viernes, 24 de octubre de 2008

The White Album


Bueno... por si ALGÚN OTRO no lo sabía :P este disco es considerado de los mejores de Los Beatles.

En la cima de su carrera, la decisión de hacer un "retiro" espiritual en la India, será el comienzo de una travesía cuesta abajo de la mítica banda. El individualismo y su correlativo egoísmo, marcarían la unidad de este fantástico grupo para siempre...

Decenas de canciones escritas fueron filtradas y reducidas a 30, escritas en su mayoría por John Lennon y Paul McCartney, incluyendo algunas de George Harrison y una de Ringo Starr.
Dotado de excelentes baladas, pop, rock, blues, musicalizan encuentros con personas que conocieron en su viaje, amores, vivencias personales, ideologías... Una notoria recolección de sus gustos más personales, de sus virtuosos talentos.

Sobre este escenario, hace su aparición Yoko Ono, "the monkey", pareja de Lennon, que potenciaría aún más la debilitada relación entre John y Paul.

Polifacético, heterogéneo, novedoso. Motivos que lo llevaron a ser en 19 oportunidades Disco de Platino en U.S.A.

Más allá de las cuestiones subjetivas, el LP sería motivo de rotundo éxito para la banda.

Y acá les dejo una sucesión de imágenes con Blackbird de fondo...



(Sorry por el video Lady... tiene fines meramente educativos) :P

--------------------------------------------------------------

Publicado por Gisela Ange, para Revista "A Mano" del mes de Octubre 2008.
:P

84 comentarios:

CCDSY dijo...

Faaaa hiciste un curso acelerado Gise!!

Vero dijo...

Jjajajajajajaja, muy buen 10!!! Yoryi, podemos exonerarla, no?

Me voy a las 18.30 no yaya!

Vero dijo...

muy buen 10 no!!!!!!!! MUY BIEN 10! (fucking recycle bin!!!!!!!!!!)

Gisela Ange dijo...

Iupi!!! Me encanta sacarme Dieces! (ya les comenté que "fui" un poquito nerd???) :P

jajaja... ahora chíflenle a Eric para que recupere su salud y vuelva! :P

A donde precisamente te vas Vero???

Vero dijo...

Manzanares, es un pueblito dentro del partido de Pilar. Es la casa de la madre de una amiga mía.

CCDSY dijo...

Tendriamos que hacerles preguntas por las dudas:

A que cancion del album blanco se la titulo "a trote y moche" en la edicion argentina?

A quien esta dedicada la cancion "Martha My Dear"?

Que musico fue invitado a tocar "While My Guitar Gently Weeps
"?

Que compositor clasico "inspiro" la musica de Blackbird?

Vero dijo...

Eeeeeeeeeeeh, la primera no la sé :S (no será a troche y moche?)

CCDSY dijo...

la quinta para darle 20 pts a cada una:

Que psicopata, nacido el 12 de Noviembre, escucho este disco repetidas veces?

Vero dijo...

Mirá vos! Y después U2 la reversionó en Rattle and Hum, no?

CCDSY dijo...

Si Vero! A TROCHE Y MOCHE es!!

CCDSY dijo...

Pasando el examen en limpio:

1)A que cancion del album blanco se la titulo "a troche y moche" en la edicion argentina?

2)A quien esta dedicada la cancion "Martha My Dear"?

3)Que musico fue invitado a tocar en "While My Guitar Gently Weeps"?

4)Que compositor clasico "inspiro" la musica de Blackbird?

5)Que psicopata, nacido el 12 de Noviembre, escucho este disco repetidas veces?

Vero dijo...

Me juego por Manson!

Vero dijo...

Puedo contestar, puedo contestar? O es sólo para Gise?

Vero dijo...

Valga decir que Blackbird fue una de las canciones preferidas durante mi infancia!!! Y todavía me sigue pareciendo mágica.

Gisela Ange dijo...

ok... si me das unos minutos, intentarpe contestarlas! :)

A la quinta la sé! ;)

Gisela Ange dijo...

intentarpe = intentaré! :P

CCDSY dijo...

No Vero, esta vez son para Gise, que esta en una situacion muy comprometida! ☺

Vero dijo...

UH reapareció el denso en lo de Horacio... y se ve que sigue queriendo hacerme la contra... :P

Vero dijo...

Ah bueno... responda alumna Juárez!

CCDSY dijo...

No te puedo creer Vero que este de vuelta!!

Creo que de chico yo reconocia mas "Ob-La-Di, Ob-La-Da" ☺

Gisela Ange dijo...

(Sin repetir y sin soplar)

Aquí voy...

1- Helter Skelter.

2- A la mascota de Paul, una perrita.

3- Eric Clapton.

4- Bach.

5- CCDSY.

:)

Qué nervios!!! Aprobaré???? :P

Vero dijo...

Jajajajajaja! Yo creo que se merece un 9.50 o por lo menos pa' aprobar, le da! No, profesor CCDSY?

Che Gise... el "error" que se deslizó al final del post, es voluntario o involuntario? ("A Mano") :P

CCDSY dijo...

Noooo esa desaprobada por llamarme psicopata! Yo me referia a Charles Manson !!

El resto de las preguntas estan bien...lastima esta irrespetuosidad!!!

Vero dijo...

Yo creo que lo que más lo ofendió es que lo acusaras de haber nacido en el '36 :P

Gisela Ange dijo...

Totalmente voluntario... Esta revista es un proyecto de bajo presupuesto! :P

Vero dijo...

Pero bueno, se presta para confusión porque nacieron el mismo día...

Vero dijo...

Qué honor el tuyo! :P

Vero dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! Gracias Gise! :P

CCDSY dijo...

Si viste Vero, con Enzo Francescoli tambien comparto el honor!!

CCDSY dijo...

si la 5 tenia trampa...pero la idea era identificar al psicopata! ☺

Vero dijo...

En wiki están todos los nacimientos, eventos y fallecimientos del día de tu cumpleaños (del de cada uno, no sólo de Yoryi)

Vero dijo...

Bueno, todos todos todos, no... los importantes. Por ejemplo ahí no dice que yo nací el 18 de enero...

Gisela Ange dijo...

Uyyyyy!!! DEMASIADA tramposa la 5! :P

Toy nojada... ahora no estudio más! (carita de enojada y retobada juntas!)

:P

CCDSY dijo...

supongo que te podes agregar!! para eso es el wiki!!

Vero dijo...

Che Gise, lo tuyo es una vergüenza! Que la China haya actualizado su blog hace menos tiempo que vos al tuyo... Yo lo repensaría...

Vero dijo...

Búsquedas en Oliunid:
- cuanto sale el tenedor libre de caballito " los maizales "
- postal del efelante
- acomodar el coxis
- "presión ocular" "titila el ojo"
- culitos blancos vs culitos negros

Y en esta se va a tener que hacer cargo Eric:
- 69 de gays

CCDSY dijo...

jaja y dale con los culos!!!

Vero dijo...

El efelante que viene siendo? Nuevas especies se descubren todos los días!

Vero dijo...

Peor la búsqueda en mi blog... cómo insisten con Milla Loncó!

CCDSY dijo...

El Efelante es un personaje de Winnie Pooh Vero!

Vero dijo...

Me estás jodiendo, no?

Vero dijo...

No, no me estabas jodiendo!!! Mirá vos!!! (2º del día)!

Vero dijo...

Toy aburridísima!!!!! Me quiero ir a mi casa, pero la combi va a pasar a buscarme por acá :S

Gisela Ange dijo...

Veo que estás muy al día con los entretenimientos para niños Yoryi!!!

En casa hay un cuentito del Pequeño Efelante!

CCDSY dijo...

uhhh Vero!! Si queres participar de un juego pasa por aca: ojoalparche

cual fue el primer Mira vos?

CCDSY dijo...

Si Gise! Vamos todos: uno!, dos!, tres!, cuatro!, Hi-5! ☺

Vero dijo...

El de Helter Skelter fue el 1º!

Vero dijo...

Eeeeeeeeeeeeeeeeh! Re difícil ese concurso!

CCDSY dijo...

ahhh viste que raro? El otro dia habia escuchado traducciones mas extrañas todavia!!

CCDSY dijo...

Banquesela Segui! Ud quiso participar del examen de Gise y ademas me dijo que estaba aburrida!!

Vero dijo...

No no, pero eso es demasiado!!!!

Pero por lo que veo vos venís bastante bien!

CCDSY dijo...

y la trato de remar, existen unos cuantos ahi que me pasan el trapo en lo que es cine!!

CCDSY dijo...

Las dejos pequeñuelas!! Buen fin de semana!!! Que la pasen lindo!!!

Vero dijo...

Pasalo lindo Yoryi!

Vero dijo...

Ya que estoy tan al pedo podría aprovechar para hacer orden en los cajones... pero tampoco hay pilas para eso, che...

Vero dijo...

Para que Yoryi no se queje pongo el link como corresponde: Requiescat in pace.

Gisela Ange dijo...

Chau Yoryi!!!

Buuuhh!!! Ese tipo pronosticó eso, porque no entró acá! :P

Lo del Feisbuc parece que se está re propagando... a i todavía me da vértigo! :S

Vero dijo...

Yo sigo sin entenderlo, pero bueno...

Prefiero este modo de comunicarme...

Vero dijo...

Me está haciendo calentar en serio Horacio... así que me parece que por un buen rato no vuelvo a entrar...

Vero dijo...

Y encima no pasa más el tiempo...

Vero dijo...

Y me quiero irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Gisela Ange dijo...

No os desespereis!!! ;)

Es que de política mejor NI discutir... Mejor evitarse malasangre!

Es como con el fulbo, pero más pior! :P

Yo también me quiero ir!

5.25 me escaparé! Y lo mejor es que hoy no tengo clases wiiiii!!!!

Ah... y vos te vas a Pilar... es el lugar donde vas siempre???

Vero dijo...

Sip.

Yo no tengo problemas en discutir de política, lo hago a diario. Pero no tolero que alguien descalifique por el solo hecho de pensar distinto. En definitiva, es un buen seguidor de nuestra presidente... Como no pienso igual que él es porque "compro" la basura que me venden... Dios mío. Me enojé de verdad.

Vero dijo...

Pero bueno, no sé por qué me caliento. El y sus irreflexiones son los protagonistas de su blog. Para algo lo abrió... Y está bien.

Gisela Ange dijo...

jaja... veo que encontraste la forma de desenojarte! :)

No te hagas drama... en un par de horas va a estar disfrutando el finde!

Como yoooooo... que estoy volando a mi casita! Wiiiiiiii!!!

Disfrutá de este "simulacro de veranito"! :P

Que la pases muy muy lindo!

Besos pa tuitos!!! :D

Vero dijo...

Besos Gise! Pasalo lindo!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

El mejor tema de Beatles está acá...

"Blackbird singing in the death of night"... Me agarran ganas de pegarme un tiro con ese tema... Pero un tiro en la buena forma...




ChaPa ((( 22 )))

CCDSY dijo...

Hola Chapa! Bienvenido!

Buena semana para todos!!

CCDSY dijo...

Bueno, como no aparece nadie me lo que io! ☺

CCDSY dijo...

"me lo queDO io"

Lady V dijo...

Buen dia!!!!

Me lo hacen a propósito, eh??!!! uieren aflorar mi violencia contenida???? :P

Como va?

Che, alguien sabe cuanto hacen un examen socio-ambiental de los laburos en qué se fijan??? :S

Lady V dijo...

Che, no hay nadie hoy :(

CCDSY dijo...

Hola Lady!! Si, hay deserción total!!

La verdad que no se Lady, se fijaran si no contaminas el lugar de trabajo! ☺

CCDSY dijo...

Deci que no usas desodorante...☺

Lady V dijo...

JAJAJAJA...si no se si llego a pasar a otra entrevista, dps me vienen a ver la casa..no entiendo para qué :S
Mi casa se cae a pedazos...me boicaharan por ser pobre??? :S

Lady V dijo...

boicaharan = bocharan

CCDSY dijo...

en serio que van a tu casa? ya se exceden un poco me parece...

Lady V dijo...

si.
yo sabía que en los bancos lo hacen siempre.
pero en una empresas de seguros..me pareció too much :S

CCDSY dijo...

Ordena un poquito la pieza Lady!!

Yo tambien me voy yendo, te dejo a cargo el Blos!!

hasta mañana!!

Lady V dijo...

jajajaja :P

a cargo del blos??

puedo hacer lo que quiera...

mmmm...

ñam..ñam..ñammm

ta mañana CC!

Vero dijo...

Estoy enfermucha... no fui a laburar...

Besos

Gisela Ange dijo...

Hello!!!

Parece que llegué tarde! :(


Hay alguien por aquí???? :S

Gisela Ange dijo...

Uyyyy Vero!!!

Qué te pachó??? :S

Justo me había ido a fijar si estabas conectada al msn, porque me parecía raro...

Lady V dijo...

NUEVO POST!!! NUEVO POST!!!!!