viernes, 14 de agosto de 2009

La foto de "Abbey Road " de Los Beatles cumplió 40 años

El 8 de Agosto, centenares de nostálgicos de los Beatles se congregaron frente a los estudios de música de Abbey Road, en Londres, para celebrar los 40 años de una memorable foto.

Es el paso de cebra más famoso del mundo gracias a Los Beatles. En 1969 el grupo británico cruzó Abbey Road, en Londres, y se hicieron esta foto.

Desde entonces este lugar, cerca de la estación de metro St. John's Wood, se ha convertido en un lugar de peregrinaje para miles de fans que imitan la foto de sus ídolos. Y no sólo sus seguidores, personajes como Los Simpson o los pequeños Lego han cruzado por estas rayas blancas y negras.

Nadie esperaba el éxito de la instantánea. De hecho, en un principio el álbum iba a llamarse Everest y el grupo viajar al Himalaya para crear allí la carátula.

Pero, finalmente decidieron cambiar a una solución mucho más fácil y económica.

La foto se convirtió en la portada de su disco con ese nombre, el último que grabaron, y una de las más famosas en la historia de la música.

Analizada hasta el detalle:

John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison cruzan de izquierda a derecha la calle. Todos de perfil.

Lennon tiene las manos en los bolsillos de su pantalón de traje blanco, y solo McCartney sobresale un poco, porque está descalzo, no va al mismo ritmo y tiene un cigarrillo en la mano. Pero este detalle, el cigarro en la mano derecha, no pasó desapercibido para los entendidos. A partir de aquí surgen las especulaciones.

"El entierro de Los Beatles":

La fotografía de los Beatles cruzando Abbey Road no se quedó en la instantánea. Trajo consigo una gran polémica sobre su significado y una, ya famosa, leyenda urbana.

Se dice que Paul McCartney sufrió en 1967 un accidente automovilistico, la noticia salto en la radio, y hubo una gran conmoción en pocas horas, pero lo mas estrafalario de esto, es que el propio Paul llamo para desmentirlo.
(Fuente: rtve.es)

Finalmente el álbum fue publicado el 26 de septiembre de 1969 en Inglaterra, y el 1° de octubre del mismo año en Estados Unidos.































Mi vuelta a los posteos de este blog, no podía ser de otra manera.
Espero les haya gustado :)

174 comentarios:

CCDSY dijo...

Buenisimo Eric!! Faltas vos cruzando nada mas!!

Aprendan Chicas!!

CCDSY dijo...

Hola VP!!

Buen arranque de semana para todos!!

Chinita Jodida dijo...

buen día!!

CCDSY dijo...

Buen dia Chini!! Que tal el finde?

Chinita Jodida dijo...

reee lindo :)

CCDSY dijo...

Me alegro!! ☺

Chinita Jodida dijo...

vos? se solucionó el tema del agua?

Eric dijo...

Hola buen día China, CD !!! :)

VP, solo pretendí hacer un post conmemorativo, no una especie de testamento :P
En todo caso los invito a que pasen por la Wiki :P

Eric dijo...

Recibieron las fotos del sábado ? :)

Eric dijo...

CD, es cierto lo que decís, falta mi foto cruzando.
Pero lo que pasa es que en esa época no tenía aún cámara digital, y los fotos están en papel, y como no tengo scaner en casa me da paja ir a un negocio a que las escaneen :P
Aunque pienso que debería hacerlo así ya me quedan como documento de la historia :P

CCDSY dijo...

Hola Eric! Si las recibi, se gano un monto de Tios nuevos Vicky! (conocida tambien como mini-Gise) ☺

Eric dijo...

Jajajaja !!!, si, es la fotocopia en tamaño chico :P

Chinita Jodida dijo...

siiiii!!!!

acabo de verlaas!!!

están reee lindass!!!

:)))

CCDSY dijo...

Si, es esencial que la puedas pasar al mundo digital...quizas en un futuro se pueda construir un robot hecho a tu imagen y semejanza al que puedas transmitirle todos tus recuerdos y vivencias...(?)

Mientras tanto en el presente el agua escasea y por lo pronto tendria agua solo 5 horas por dia: de 6 a 8 de 13 a 14 y de 20 a 22 Grrrrrrr!!!

Eric dijo...

Uhhh, que garrón lo del agua :(

Solo faltó la foto con la "tia invisible" :P

Chinita Jodida dijo...

uh, que mieditoo!! :S

es una broma zeze? todavía ni empezo el calor y están racionando asi el agua??!!

María dijo...

Buen día!
Hola Eric!! Están muy buenas las fotos!

y a raíz de las mismas me desayuné alguna que otra noticia =P

CCDSY dijo...

Hola Maria! ¿Mucho trabajo?

Jajaja si, la Chini es como una leyenda urbana para mi!! ☺

Eric dijo...

China, no existísssss !!!! :P

Hola María !!!, me alegro que te hayan gustado :)

CCDSY dijo...

Es como una conspiracion donde todos Uds estan de acuerdo en hacerme creer que la Chini existe! ☺

Chinita Jodida dijo...

jajajjajaja!!!

lo que pasa es que vos te querés quedar a mamá para vos solitoo!!! :P

CCDSY dijo...

Ahora que lo pienso...porque mama me tenia encerrado todo el dia en aquella humeda y oscura habitacion? Era mentira que mi hermanita estaba en las mismas condiciones en otra habitacion? ☺

CCDSY dijo...

Perdonenme si desvarío un poco, ayer quise ver una pelicula de David Lynch, encima estaba medio dormido...asi que no entendi un pomo!!

Gisela Ange dijo...

Buen día!! :)

Qué lindo estuvo el sábado eh???

jajajaaaa, mi mamá existeee! Sino, yo tampoco existiría Yoryi! :P

Es solo que quiere conservar su alma! :O

Primordial que digitalices tu foto y la subas Eric! ;)

CCDSY dijo...

Hola Giselius!!

No seras parte del complot, no? ☺

Gisela Ange dijo...

jajajaaa, no! Cómo se te ocurre! :O

Chini existe deveritas deveritas!! :P

Qué peli intentaste ver???

CCDSY dijo...

Se llama "Mulholland Dr." alguien la vio?

Otra que vi fue la vida de Edith Piaf que hablabamos con Vero el otro dia, te digo que esta bastante buena, es como que te muestra parte tragicas pero no apela al golpe bajo como otras biografias....

Eric dijo...

Hola Gise !!!
Voy a tratar :)

Chinita Jodida dijo...

zezito, estoy casi segura DE que existo!! :P

Gisela Ange dijo...

Buenísimo Eric!! ;)

Yo no escuché nada de esa peli Yoryi! Nada de naidas!

Gisela Ange dijo...

Clarooo, Chini Duda, luego Existe! :PP

Chinita Jodida dijo...

yo tampoco la vi...

me dieron ganas de ver la de la piaf :)

Chinita Jodida dijo...

trabaja la scarlet? :P

Eric dijo...

te pusiste de pié al nombrarla Chini ???!!! :P

Eric dijo...

yo la semana pasada vi en el cine Rescate 1 2 3 , la del subte, con Denzel y Travolta, zafa, te mantiene en suspenso, le doy 3 Erics y medio :P

Chinita Jodida dijo...

sip, por supus! y me puse las botas para ponerme de pie! :P

a mi este finde me tocó ver batman :P la que es con katie holmes...

Eric dijo...

aha, la penúltima no ?

Chinita Jodida dijo...

creo que síp, primero ví la última... la del guasón
y ahora vimos la que narra como se convierte en batman

ahora entendí porqué en la segunda muere rachel..

CCDSY dijo...

Si esta buena Chini! Te van a cantar en Frances despues de verla! ☺

Porque decis que muere? Porque estaba muy cambiada? Que mal Cruise que no la dejo actuar en una pelicula tan buena!!

Chinita Jodida dijo...

si, claro! comparada con la holmes la otra... como que no lo incentivó lo suficiente como para salvarla...

pe pe perooo... a mi me fascina el francés!!!

una película que me fascina es cyrano de bergerac interpretada por gerard depardieu, y (para mi) lo mejor de la película es la voz de depardieu

Eric dijo...

♪♪ veni Rachel, vení con los muchachos ♪♪♪ :P

Eric dijo...

a mi también me gusta el francés

Aguante Carla Bruni !!! :P

Gisela Ange dijo...

Ahhhhh, Tom "no la dejó" actuar en la 2 de Batman?????? :O

No me gusta muchio el francés...

Eric dijo...

habrá tenido celos de Christian Bale ? :P

Eric dijo...

a mi si me gusta escuchar hablar en francés, me resulta un idioma muy sensual :)

Eric dijo...

el 16 se cumplieron 32 años de la muerte de Elvis, que lo parió, como pasa el tiempo :(
todavía me acuerdo de ese día

Chinita Jodida dijo...

uhhh...

puede ser que yo tambien??? :S

CCDSY dijo...

Aparece Depardieu en esta peli Chini!!

Yo me acuerdo cuando se murio MJ...☺

Eric dijo...

y, puede ser Chini, supongo que a China también habrá llegado la noticia :P

Chinita Jodida dijo...

jajajaja!!

uhhh... entonces segurísimo me va a re gustar! :)
creo que solamente vi una película de él que era floja... una que hizo en eeuu :P

CCDSY dijo...

Las de Asterix viste? ☺ (yo no asi que no las puedo juzgar)

Chinita Jodida dijo...

siiiiiiiii!!!!!

maza ásterix!!!!!

buenísima! (o al menos, yo me divertí mucho :P)

CCDSY dijo...

Bien Chini!!

Yo me acuerdo una de Depardieu que actua con Vanesa Paradis...ella hacia de la hija que el supuestamente habia abandonado, estuvo buena!

Gisela Ange dijo...

El otro día pasaron Mr. Bogus en Telefé!

Eric dijo...

la que arrasó el finde fué "El secreto de sus ojos", me dijeron que es muy buena....

CCDSY dijo...

Es la de Darin, no Eric?

Eric dijo...

si, Darín y Francella

Chinita Jodida dijo...

y pablo rago :P

Gisela Ange dijo...

Vi la propaganda, y al menos la calidad de imagen, me pareció muy novedosa! Muy linda...

Eric dijo...

y Soledad Pastorut...digo Villamil :P

Gisela Ange dijo...

Esta Soledad no revolea el poncho (creo) :P

CCDSY dijo...

Insinuas que revolea algun otro tipo de elemento Gise? Queremos pruebas!! ☺

Chinita Jodida dijo...

jaja, por ahí quiso decir que revolea los ojos :P

Gisela Ange dijo...

jaja, o revolea el pañuelo en la estación de tren! :P

CCDSY dijo...

Como si no supieramos como piensan sus malevolas mentes! ☺

Chinita Jodida dijo...

las mente de la pastoruti y la villamil? :P

tenés pruebas?? :P

CCDSY dijo...

jajajaja!!

Gisela Ange dijo...

Ooooops! :P

Chicuelos, hasta mañana!

Chinita Jodida dijo...

hasta mañana gi!

Momentos de meditación dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CCDSY dijo...

Hasta Mañana Gisi!

Chinita Jodida dijo...

buen día!!

María dijo...

Buenas!

Eric dijo...

Güenas y santas !!! :)

Chinita Jodida dijo...

hola!

cierto, cierto... somos unas santaas :PP

Eric dijo...

solo una santa puede bancarse al pitufo gruñón :P

Chinita Jodida dijo...

pobre criaturita de dios! :P

Chinita Jodida dijo...

(pobre pitufito precioso!)

Eric dijo...

bueh !!! :P

Gisela Ange dijo...

Buen día!!!

Eso es amorrrrr! :D


Hola gentessss! Cuanto falta para la primaverilla??? Quiero días cálidosssss!

Eric dijo...

todo a su debido tiempo !!! :P
Buen día Gise :)

ya habrá tiempo para transpirar :P

Eric dijo...

:)

Eric dijo...

la sonrisa se debe a que me acabo de sacar de encima uno de esos laburos de mierda que odio hacer, y que cada tanto, indefectiblemente hay que tomar la decisión de hacerlos :P

Chinita Jodida dijo...

como depilarse??

Eric dijo...

listo !!! fush fush !!! :)

Eric dijo...

no acostumbro depilarme en el laburo :P

Chinita Jodida dijo...

jajajjaja!!

yo tampocoo (todavía) :P

pero es algo que es torturante hacer... no tanto como la peluquería pero casi :PP

bueno, entonces... como archivar??

Gisela Ange dijo...

jajajaaaa... menos mal! :PP

Eric dijo...

♪♪Don't ask me
What you know is true
Don't have to tell you
I love your precious heart ♪♪ :)

Eric dijo...

puede ser, pero para mi no es problema archivar porque soy tan meticuloso que nunca dejo cosas por archivar :P

Eric dijo...

lo estaban pasando por la radio, casualmente :)

Eric dijo...

lo que pasa es que últimamente, me estoy dando cuenta que le doy muy poca bola al refrán, "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" :P

Chinita Jodida dijo...

jajajja

para mi es al reves

no hagas hoy lo que puedas dejar para mañana :P

igual, hay cosas por obsesión que no puedo dejar de hacer... como archivar todo al toque :PP

Gisela Ange dijo...

Yo al que le huyo es "al que madruga Dios le ayuda"... soy muy fiaquenta! :P

No hay manera de levantarme temprano, para hacer mis cosas tranqui, salir en armonía, y llegar temprano al trabajo! :O

Chinita Jodida dijo...

jajaj, a ese tampoco me adhiero!! :PP


esteemmm.... y zezé??

Gisela Ange dijo...

No lo sabo!

Se está zarpando mepa con los momentos de silencio te digoooo! :P

Y Vero recién mandó mensajito que está virtualmente como los de Lost! :O

Sin cables... no tel, no internet! Catastrófico!!!

Eric dijo...

tiene todo inhalámbrico ? :P

Eric dijo...

es un despropósito !!!

Eric dijo...

que tenga que hacer el 100 ;)

Eric dijo...

esteeeemmm dije INALÁMBRICO :p

Chinita Jodida dijo...

jajajajajja!!!

para mi que dentro de poco la van a amordazar :PP

Eric dijo...

Mirá Chinita a vos que te gusta escuchar hablar en francés :)

Eric dijo...

La iguana se puso romántica :P
Si no tenés sonido lo ves en tu casa...

CCDSY dijo...

Hola Buenas Tardes!! como andan? ☺

Sono medio como una orden Eric: "si no lo ves ahi,lo ves en tu casa!" ☺

Eric dijo...

fué una orden !!! :P

Eric dijo...

Hola CD !!

CCDSY dijo...

Que tal Eric!! Te enteraste del nuevo grupo formado por Dave Grohl, Josh Homme y John Paul Jones?

Chinita Jodida dijo...

uhhhhhhh!!!!!!! nonitooooooooo!!!!!!!! me encantóóóóóóó!!!!!!

jajajjajajjaa!!! justo ahora que me estoy recuperando de mi ataque de candyman me venís a mostrar estoooo
jajajja!!

Chinita Jodida dijo...

y.......














puedo escucharla mas de una vez????? :PP

Eric dijo...

siiiii, escuchala las veces que quieras :) forma parte de un disco nuevo que sacó que se llama "Preliminaires", y tiene todos temas así lentones :)

Si CD, algo había leído, pero aún no escuché nada...

Gisela Ange dijo...

Hola Yoryi!!!

Dave Grohl, de Foofighters????

Chinita Jodida dijo...

uy! yo quiero!!! :P

Chinita Jodida dijo...

buenas noches zezitoo!!!!! :PP

todo bien???

Eric dijo...

Si querés China, aquí podés comprarlo :)

CCDSY dijo...

Buenas noches en China!! aca es todavia de dia!! ☺

CCDSY dijo...

Hola Gise!! respuesta correcta!! ☺

Chinita Jodida dijo...

uhhh... cuanto hace que no compro un disco!! :(

CCDSY dijo...

Yo comprar-comprar creo que el ultimo fue de Nick Cave, Dig Lazarus Dig! No se si compre algun otro despues...encima tengo Musimundo nomas asi que la oferta es bastante limitada....

Chinita Jodida dijo...

uhh, miércoles!!!
el último, último.... ni me acuerrdooo :S

Chinita Jodida dijo...

posiblemente uno de madness....

Gisela Ange dijo...

Yes! Por fin le pego en una respuesta! :D

Pero igual en Foo canta... acá sería el batero o el cantante??????

CCDSY dijo...

Seria el batero, Josh Homme el Guitarrista y cantante....no pasaste por mi post Gise! ☺

CCDSY dijo...

Estas de la cabeza Chini! ☺

Chinita Jodida dijo...

eh?! porqué?

Gisela Ange dijo...

Emmmmm, no! :S

Estoy muy vagoneta ultimamente... no visito muchio!

Eric dijo...

compraron el champagne para mañana ??? !!!! :P

CCDSY dijo...

...por "Madness"....Esta bien!!

CCDSY dijo...

Si Eric!! Gran Dia Gran!! Se tendrian que haber reunido esta semana! ☺

Chinita Jodida dijo...

quienes?

CCDSY dijo...

Los Oliunid!

Chinita Jodida dijo...

aaaaaaaaaahhhhhhhh!!!!!!!!!

Chinita Jodida dijo...

que bobis :P

CCDSY dijo...

No seas tan dura contigo misma Chini!! ☺

pillow_of_winds dijo...

Cuando estuve ahí fui cliché y pensé en qué bueno hubiese estado ir con tres amigos para sacar la clásica foto...

CCDSY dijo...

Hola Pillow!! Creo que igual no debe costar tanto encontrar desconocidos que quieran posar para esa foto!! ☺

María dijo...

No quiero trabajar más! y dedicarme a dormir la siesta! =P

CCDSY dijo...

Just do it!

CCDSY dijo...

Te cuento que yo tambien tengo una sueño de aquellos!!! Con decirte que vengo de lavarme la cara para despabilarme!!

María dijo...

No les conté que Emi camina sólo? y que se aplaude cuando hace algo? es re payaso.

CCDSY dijo...

jajaja Que bueno Maria!! Ya organizaste el cumple? ☺

Gisela Ange dijo...

Muy biennnnn Emi!!!! :D

Qué lindo momento en la vida de un niño!

No me imagino de donde habrá copiado el aplauso ante cada pequeña hazaña... :PP

CCDSY dijo...

Tenes que preguntarle al niño si es un lindo momento....porque si lo fuera....¿Porque nos olvidamos de esa epoca? eh? ehhhh? ☺

Chinita Jodida dijo...

jajajaja!!


por un segundo pensé que gi iba a decir que no sabía de donde habrá
copiado lo de payaso!!

juajajajajajaj

Chinita Jodida dijo...

jajajajajajajajaaaaa!!!!!!!

acabo de intentar responder por gmail!!!

jajajajajajaja!!!!!!


que aparataaaaaaaaa!!!!!!!!!

Chinita Jodida dijo...

noppp, pero pillow tiene razónnn

estaría bueno hacer esa foto con amigos de siempre :)

CCDSY dijo...

Vos decis que tenemos que leer todo lo que diga Gise con doble sentido? ☺

Chinita Jodida dijo...

noooooooooooo!!!!!!!!

digo, que tengo que terminar de leer la fraseeeee!!! :P

CCDSY dijo...

¿Decis que vos tendes a pensar que todos estamos a punto de decir algo malo? ¿algo que solo vos pensas en realidad? ☺

Chinita Jodida dijo...

jajajajjajaaaa!!!!
noooooooooooo!!!!!!!!
digo que tengo que dejar de adivinar los posibles finales de las frases......

CCDSY dijo...

Si pero es algo subliminal lo que te ocurre en realidad!! jajajajaja

María dijo...

jajajaja

María dijo...

es verdad lo que dice CCDSY, Chini...
así que pensás que soy una payasa?
=P

Chinita Jodida dijo...

jajajajajaj!! ni a palos maría
pero habia dos posibles caminos... la de los aplausos (que no se me había ocurrido) o la de payaso... :P

Chinita Jodida dijo...

estemmm... perdón... iba a decir variantes y despues cambié la palabra... por eso quedaron las caminos :P

Gisela Ange dijo...

jajajaaaa... qué teshible que estás Yoryi!

Dejate de alterar a mi madre! :PP

María dijo...

ok ok! te creo Chini...

CCDSY dijo...

No la veo muy convencida a Maria...jajajajaja!!

Aguanten que mañana festejamos los dos años del Blog!! ☺

Chinita Jodida dijo...

bbbbbbbbbbbuuuuuuuuuaaáááááááááá!!!!!!!!!!!

Chinita Jodida dijo...

bbbbbbbbbbbuuuuuuuuuaaáááááááááá!!!!!!!!!!

Chinita Jodida dijo...

uhh... me estoy acordando una grosa que me mandé haciendo esto...
confundí puntitas de pie con putitas de mierda :(
que desastre!!

CCDSY dijo...

No llores Chini!!

Me parece que me excedi con mi presion psicologica!

CCDSY dijo...

Donde Chini? En una conversacion?

Gisela Ange dijo...

Vessss Jorgeeeeeeeee!!!
Mirá lo que conseguiste! Peleando en la víspera del evento... :PP

Mañana espero que vengas más cal-ma-di-to, eh??? :P

jajaja

Chau chicuelos, me voy al shopping con unas amigas! :D

byeeeeeeeee

CCDSY dijo...

Chau Gise!!! Venis mañana?

Te pregunto porque algunas mujeres pueden permanecer dias y dias dentro del Shopping!!

Chinita Jodida dijo...

jajajajjajaaa!!!!!


perdoooonnn....

que pasó hoy? que el sr llegó tarde.... y está taaaaan... mmm.... chispeante????? :PP

María dijo...

juajajajaja Chini!! sos de terror, no podés confundir eso! jajajaja

Chinita Jodida dijo...

chau gi! que te diviertas mucho!!

Chinita Jodida dijo...

sip, algo que me estaban diciendo...

evidentemente, no escarmiento :P

María dijo...

Chau Gise!

Nos traerá regalos para festejar nuestro aniversario?

Chinita Jodida dijo...

yo quiero otro tema de iggy pop de regalo!! :P

CCDSY dijo...

Que bueno!! Regalitos!! ☺

Chinita Jodida dijo...

hasta mañana! :)

CCDSY dijo...

Hasta mañana Chini!!

CCDSY dijo...

NUEVO POST ANIVERSARIO!! NUEVO POST ANIVERSARIO!! NUEVO POST ANIVERSARIO!!
NUEVO POST ANIVERSARIO!! NUEVO POST ANIVERSARIO!! NUEVO POST ANIVERSARIO!!
NUEVO POST ANIVERSARIO!! NUEVO POST ANIVERSARIO!! NUEVO POST ANIVERSARIO!!
NUEVO POST ANIVERSARIO!! NUEVO POST ANIVERSARIO!! NUEVO POST ANIVERSARIO!!
NUEVO POST ANIVERSARIO!! NUEVO POST ANIVERSARIO!! NUEVO POST ANIVERSARIO!!
NUEVO POST ANIVERSARIO!! NUEVO POST ANIVERSARIO!! NUEVO POST ANIVERSARIO!!