martes, 28 de agosto de 2007

Aprendiendo bricollage - Mi primer Origami

Buenas noches señora! Hoy en esta clase tan particular, vamos a aprender a hacer un dragoncito de papel.

Compre en su librería amiga la planchuela que adjunto:


Recorte cuidadosamente los bordes. No señora, eso es su dedo... no, antes de continuar, limpie la sangre! Ahí va! Muy bien! Como les decía, corten los bordes y doblen por las infinitas líneas punteadas que puede adivinar por las flechitas y todo eso que dice FOLD. Muy bien, ahí vamos.

Pegue las partes que vea demasiado blandengues. No señora, deje a su marido. No, no, eso ya no tiene solución!

Le va a quedar un hermoso drangoncito como el que ve a continuación

Frente

Perfil

Realmente yo aún no le encontré la gracia o utilidad, pero no me diga que no queda haaarrrrrrrrmoso!!!!! Por ahí, en inglés dice que tiene que mirar fijamente a uno de los ojos del dragón durante dos minutos y después mecerlo de adelante hacia atrás. Y encima le agregan un WOW!. Pero eso no es nada, en otra parte dice: este COSO fue inspirado en el trabajo de Jerry Andrus para celebrar el encuentro de jardineros de 1998 en Georgia... y lo pior es que le agradecen a un tal Martin por compartir su creación!

Yo lo miré fijo, lo hamaqué de acá para allá y lo único que me dio fue estrabismo!

En lugar de tanta palabrería en inglés debería decir: NIÑOS, NO LO INTENTEN EN CASA!

Y ahora discúlpenme pero tengo que prender el horno y el dragoncito me viene bárbaro!

315 comentarios:

1 – 200 de 315   Más reciente›   El más reciente»
Weissy dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

yo lo hice chuuuu pero me salio parecido a mi perro en vez de un dragoncito.... sera que los poderes malignos de Begter llegan al origami??

( origami me suena a orgasmo.. no se)

Besos para todos, los extrañooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Bueno Señores, ya que nadie lo inaugura y me hacen trabajar horas extra por los enchastres que dejan:

PRI!
PRI!
PRI!
PRI!
PRI!
PRI!

Vero dijo...

Orgasmo, sos perrrrrrrrra! jajaja

Vero dijo...

Te extraño Chu!!!!!!!

Anónimo dijo...

A ver perras si se dejan de histeriquearse y concretan! (porque encima no me dejaron hacer el pri...) y encima hacen que deschave quién soy en realidad... jajaja

Anónimo dijo...

Así me gusta! Chanchadas acá no!

Y ni lo piensen: en el cuartito de atrás tampoco

Anónimo dijo...

Estemmmmmm, poniendo los acentos me deschavo más, no?

Anónimo dijo...

Las perras calentonas se fueron... mwahahahaha!

Pero volverán a encontrarse en el casamiento de una de ellas. Logrará Vero frenar el casamiento? Logrará Weissy vencer la tentación de dejarlo a Luisito???

Véalo en el próximo capítulo deeeeeee "Dos tortas, una pasión"

Anónimo dijo...

Sobre mi cadáver, perra!

Anónimo dijo...

Uh! Apareció la muertita!

Anónimo dijo...

Over my death body... sería una redundancia, no?

Anónimo dijo...

Sí, inútil!

Va' va', vuelva a su pocito en el jardín! Yaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

No, está Begter en el jardín!

Anónimo dijo...

Perrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

OK OK, ya me voy a los pocitos!


(no parezco Homero y sus huequitos??? :P)

Oliunidisblogger Band dijo...

CLICK!

Juanro dijo...

Vero, lamento informarte que no apreciás el efecto porque lo armaste al revés. La cabeza debe quedar plegada "hacia adentro", o sea, cóncava en vez de convexa. Si te fijás en el modelo, te indica si el pliege debe ser "valley" o "mountain" (pliege para atrás o para adelante). Intenta nuevamente y notifica los resultados.
Nota: el efecto se aprecia o mirándolo de lejos, o con un solo ojo (la visión estereoscópica a veces tiene sus problemas, yo por suerte como soy prácticamente tuerto no tengo que andar haciendo guiños ni gestos soeces). Salutes!

Vero dijo...

Mir� vos! jajaja La profe de bricollage no puede seguir unas simples instrucciones! jajaja

Sebastián dijo...

buenos días !

cuando tenga algo de tiempo voy a intentar hacerlo

Vero dijo...

Hola Uli!!!!!!! Yo lo hice en casa porque acá me daba un poquito de vergüencita... pero se ve que no seguí muy bien las instrucciones. Aunque está igualito que en el modelo terminado!

CCDSY dijo...

Hola Buen dia!!

Yo lo arme como decis vos Juanro y no vi nada...pero no probe con un solo ojo...eso puede cambiarlo todo...

CCDSY dijo...

Saluditos Weissy!! Que bien que pudiste comentar!!!

Vero dijo...

Che Yoryi, le doblaste la cabeza pa'dentro?

Vero dijo...

Al dragóoooon, nene, al dragón! :P

Vero dijo...

Y que conste en actas que yo no soy Aurora (antes de que siquiera lo piensen! :P)

Vero dijo...

María habrá comido mucho "postre" anoche, que ni siquiera aportó aún?

CCDSY dijo...

Si Vero...lo hice bien, falto cerrar un ojo nomas...

CCDSY dijo...

Nos va a tener que dar clases Maria me parece...

Eric dijo...

Buen día a todos !!!! :D
Yo como ando muy ocupado, lo del dragoncito me lo agendé para hacer el 19 de julio de 2057. Y si, no quiero morirme sin haberlo intentado :P

Eric dijo...

Besos, Weiss !!!!!
Che, pero no es orgasmi, es origami !!!!:P

Natita dijo...

buen diiiiia


yo lo del dragoncito ni lo intento, soy inutil para esas cosas...


como les baila?

CCDSY dijo...

Hola Natita!!! Como andas? Ayer pasaste tan rapido que ni te vimos casi!!

Eric dijo...

Hola Natita !!! Hoy estás o no estás ? :P

Sebastián dijo...

buen día vero, buen día cc!!

Vero dijo...

Buen día a todos!

Yo soy inútil pero me quedó diviiiiiiiino!!! No sabía si subir las estampitas de la vírgen Vero o el dragoncito...

Sebastián dijo...

buenas natita, buenas eric !

Natita dijo...

Hola chicos!!!

Si ayer fue una visita express...=S
Hoy puedo comentar un rato más, supongo...


qué estuvieron haciendo en mi ausencia? eh? hablaron mal de mi no??? putos.
=P

CCDSY dijo...

Ya te hiciste el "merchandising" Vero?

Eric dijo...

puto pero limpito :P
Hola Ulises !!!

CCDSY dijo...

jaja esperemos que tu visita hoy sea mas criollita Natita!!

Vero dijo...

Hola Nati!!!!!! Quedate un rato, che!

Yoryi, ya hice las estampitas, los llaveros y las remeras. Ahora voy a empezar con los "velones"... :P

Natita dijo...

quiero una estufa...esta oficina tiene dos super ventanales ASI de grandes y no tiene calefacción de nigun tipo....tengo los deditos duros y violetas =S

Vero dijo...

Deciles a los truchos esos que aunque sea te compren un caloventor!

Vero dijo...

Bah! Si lo consiguen, porque no hay por ningún lado! Se ve que con la crisis energética los han retirado... qué se yo!

Eric dijo...

Igual te quedan solo tres días con el de hoy :P

CCDSY dijo...

Uy Natita, no te nos vayas a congelar!!!

CCDSY dijo...

Bueno pero que no se nos congele tampoco la pobre!!!

Vero dijo...

No no, yo la protejo con mi manto virginal! :P

Natita dijo...

snifff


acabo de discutir con uno, `porque no me quedo en septiembre para explicarle el laburo a la mina nueva.
Le dije:

"a ver, renuncie el 02 de julio, ustedes pusieron un anuncio el 31 de ese mes, me pidieron una semana de agosto y me quede....y esa semana se extendió a todo el mes. Se mudaron y se borraron todos, por lo que todo lo hice yo sola, paralelamente al trabajo diario...no, el viernes me despido, el lunes vengo un rato a rendirle la caja a Seba y me voy al correo a hacer la renuncia....lo siento"


y se enojo.

CCDSY dijo...

Capaz necesita que la apachuchemos en algun lado Nati....

CCDSY dijo...

Bien Natita!!! La verdad que estan bastante pelotudos esos tipos!!!

Vero dijo...

Cuenten conmigo para los apapachos!

Pero se los damos a Nati no al forro ese!!!

Nati, es problema de ellos! Olvidate.

Natita dijo...

si ya lo se...
Uno solo me llamo ayer para decirme que estaba re agradecido por todo y que cuente con él siempre para lo que necesite...el resto la verdad mejor ni hablo...

Sebastián dijo...

ya fue natita
es obvio que por cómo demostraron ser, no van a tirar buena onda para tu lado,
la cosa es que uno tiene que manejarse igual aunque "la gente" se enoje o no esté de acuerdo

Vero dijo...

Bien por eso Uli!

Natita dijo...

bueno, cuentenmennnn algo re lindo

Guillermo dijo...

Hola a Tod@s!!!!

Como están ???

Natita dijo...

Ciao Guille!!!


Perdon que el otro dia me fui asi, es que tildó la pc y me dio fiaca conectarme de nuevo =S

CCDSY dijo...

Hola Guille!!!

Guillermo dijo...

Ciao Natita !!!!

ok, no problem....

Eric dijo...

Hello, Willy !!!! :P

Guillermo dijo...

Hola CCDSY !!! de nuevo.. jeje

Guillermo dijo...

Hi Eric !!!! jaguar iu

CCDSY dijo...

Aim Zorry!!!

CCDSY dijo...

Si ya se...malisimo el chiste...

Vero dijo...

Y sí...

Vero dijo...

Nati, algo lindo? Soy la vírgen Vero... tengo un espíritu místico!

Guillermo dijo...

CCDSY... estas sorryado, pero que sea la ultima vez... :P

María dijo...

Hola a todos!

Me quede en mi casa hoy, me levante bastante descompuesta, asi que no creo que ande por aca tampoco...

Besos!!

Vero dijo...

UY justo el comentario sobre la vírgen en el comment Nº 69... un poco incongruente!

Vero dijo...

Te cayó mal el "postre", Mary?

Natita dijo...

Uhhhh Mari que garron!!!

Mejorate pronto!!!


Vero, no te creo nada! jajajaja

Vero dijo...

Ojo, que los "postres" pueden traer consecuencias... podés "engordar" hasta límites inimaginados... bah, aunque es una gordura que dura sólo unos 9 meses!

Eric dijo...

Hola María !! Que pasó, te cayeron mal las mollejas ? :P

Guillermo dijo...

Vero... que tengas religiosidad no quiere decir que seas santa.... :P

CCDSY dijo...

Hola Maria!!! Que te mejores!!!!


mucho postre?

Vero dijo...

Pero, che! Por qué no podés creer que tenga un espíritu místico???

Guillermo dijo...

maria !!!

No te hicieron mal las tortas fritas no ???

Vero dijo...

Guille, es que no se trata de religiosidad... soy 0 religiosa...

Soy mísitica en un sentido místico... :P

Guillermo dijo...

al contrario .... yo, sin ser un chupacirios.. creo ser bastante religioso...

Guillermo dijo...

Bueno, místico....

Natita dijo...

estoy escribiendo con guantes de lana....tarde mil horas en escribir esto

CCDSY dijo...

Pobre Nati!!!

Vero dijo...

jajaja se te deben reFalar las teclas!

Guille... no no! El misticismo no viene por la religiosidad en este caso. Tiene que ver con valores más propios de una persona, sin querer compararme, con la Madre Teresa... :P

Eric dijo...

(Del lat. mystĭcus, y este del gr. μυστικός).


1. adj. Que incluye misterio o razón oculta.

2. adj. Perteneciente o relativo a la mística o al misticismo.

3. adj. Que se dedica a la vida espiritual. U. t. c. s.

4. adj. Que escribe mística. U. t. c. s.

5. adj. And., Col., Hond., Pan., P. Rico y Ven. melindroso

Guillermo dijo...

Bueno , menos mal que no son guantes de cuero.. si no aun no lo habrias escrito ... :P

Eric dijo...

Rìo Mìstico - Que buena película !!! :P

Eric dijo...

o de Box :P

Guillermo dijo...

Claro que el misticismo tiene que ver con las creencias

Eric dijo...

(Del lat. mystĭca, t. f. de -cus, místico2).


1. f. Parte de la teología que trata de la vida espiritual y contemplativa y del conocimiento y dirección de los espíritus.

2. f. Experiencia de lo divino.

3. f. Expresión literaria de esta experiencia.

Eric dijo...

1. f. Parte de la teología que trata de la vida espiritual y contemplativa y del conocimiento y dirección de los espíritus.

Yo siempre dije que Vero era medio bruja !!! :P

Guillermo dijo...

Vero !!!!!!!

Ericram te dijo Bruja !!!!!

Eric dijo...

misticismo.

(De místico2 e -ismo).


1. m. Estado de la persona que se dedica mucho a Dios o a las cosas espirituales.

2. m. Estado extraordinario de perfección religiosa, que consiste esencialmente en cierta unión inefable del alma con Dios por el amor, y va acompañado accidentalmente de éxtasis y revelaciones.

3. m. Doctrina religiosa y filosófica que enseña la comunicación inmediata y directa entre el hombre y la divinidad, en la visión intuitiva o en el éxtasis.

Eric dijo...

Guille, la verdad no ofende, por eso no contesta :P

Vero dijo...

A ver... de la primera definición me quedo con el punto 3. El resto no explica mi persona...

Pero no importa! Yo vendo esas imagenes y me lleno de guita!

Guillermo dijo...

estará meditando... o haciendo yoga... o yogurt o algo...

Eric dijo...

brujita

Vero dijo...

Y no contesté porque estaba hablando por teléfono. Pero bueno, tengo que reconocer que también tengo mi lado de bruja... :P

Eric dijo...

brujita

CCDSY dijo...

Vos ya sabes Vero que tipo de imagenes que me gustan...

CCDSY dijo...

sabes que hablo medio mal tambien...

Vero dijo...

Este punto:
2. m. Estado extraordinario de perfección religiosa, que consiste esencialmente en cierta unión inefable del alma con Dios por el amor, y va acompañado accidentalmente de éxtasis y revelaciones.
podría aplicarse pero sacando la parte de Dios, el éxtasis (porque no habla de las pastillas, no? es de otra cosa, no?) y las revelaciones...

Vero dijo...

Sí Cedito, a vos te gusta verme el aura...

Vero dijo...

Uuuuuuuuuuy! Metí el 100!

Vero dijo...

Yo los bendigo a todos!

Guillermo dijo...

en el momento que estas llegando al extasis ves las revelaciones!!!

Eric dijo...

No te dijo la psicóloga que no jugábamos mas :(

Vero dijo...

No Eric, le dijo que le hace bien a mi ego!

Guille, en el momento que llego al éxtasis, pierdo la memoria! :P

Vero dijo...

Che, yo estoy sola contra todos Uds???? Y qué hacemos acá??? Vamos pa'l cuartito! jajaja

Vero dijo...

OK OK, no me den bola Ustedes!! Ya van a venir con el equino exhausto!!!!!!!!

Eric dijo...

ego.

(Del lat. ego, yo).


1. m. Psicol. En el psicoanálisis de Freud, instancia psíquica que se reconoce como yo, parcialmente consciente, que controla la motilidad y media entre los instintos del ello, los ideales del superyó y la realidad del mundo exterior.

2. m. coloq. Exceso de autoestima.

Guillermo dijo...

estaras yendo para otro lado ? por que cuando llegas al extasis es el momento en que estas mas conciente...

CCDSY dijo...

Basta de definiciones!!

Vero dijo...

Estemmmmmmmmmmmmmmm, la número 2?

Eric dijo...

Es que me estoy dando cuenta que buscar palabras en el diccionario de la Real Academia Española, es más entretenido que hacer dragoncitos... :P

Vero dijo...

Guille, estoy consciente de mi cuerpo, pero pierdo la "conciencia astral" (????????????????)

Natita dijo...

ñempedo leo la definiciones.
Sepanlo.

Eric dijo...

conciencia.

(Del lat. conscientĭa, y este calco del gr. συνείδησις).


1. f. Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.

2. f. Conocimiento interior del bien y del mal.

3. f. Conocimiento reflexivo de las cosas.

4. f. Actividad mental a la que solo puede tener acceso el propio sujeto.

5. f. Psicol. Acto psíquico por el que un sujeto se percibe a sí mismo en el mundo.

Eric dijo...

ñempedo, no figura :P

Guillermo dijo...

en el caso que exponía mas arriba es la definición N° 5

Vero dijo...

Aaaaaaaaaaaaaah!

Vero dijo...

Es que precisamente mi problema, Guille... jamás me percibo a mí misma. Soy como una persona sin sombra!

Vero dijo...

Guille, arrugaste???? Estábamos ahí con Yoryi???

Vero dijo...

Perdón los últimos, debían ser signos de exclamación.

Natita dijo...

chicos tengo que hacer un trámite en el galicia...bu


vuelvo despues

CCDSY dijo...

ejemmm de que se habla?

Guillermo dijo...

me dejaron hablando solo... y me fui

CCDSY dijo...

Chau Natita!!

Sebastián dijo...

cheeee

en mi blog puse un link, en un nuevo post, en el cual comparto un mp3 que pueden bajarse y escuchar.

Vero dijo...

No Guille, te estábamos hablando... pero por ahí vos no nos veías!

Vero dijo...

Qué más quiero yo que tener a dos caballeros (y uno tántrico) a mi disposición! :P

Vero dijo...

A ver, Uli....

Vero dijo...

Ahí lo estoy bajando!

Vero dijo...

No, no me lo deja descargar...

Sebastián dijo...

porqué noooooooooooooooo ? =((((

Vero dijo...

me lo querés mandar por el MSN? porque no pude... :'(

Vero dijo...

No sé Uli, cuando le pongo descargar me pone "Error en la página"

Guillermo dijo...

Bueno, me voy a dormir un ratito que ayer a la noche no dormí un carajo... nos vemos luego...

Guillermo dijo...

Uli ya lo baje.. lo escuche asi nomas por arribita.. despues lo escucho con mas atencion....

Natita dijo...

no fui nada al banco...ya fue, voy mas tarde...

CCDSY dijo...

Yo tambien lo pude bajar Ulises!!!

Natita dijo...

CIAO GUILLE

Vero dijo...

Chau Guille, sweet dreams!

HOla Nati, muy bien, corte de manga a la oligarquía!

Vero dijo...

Están queriendo decir que yo soy la única inútil???????? jajaja :P

Sebastián dijo...

buenísimo guille y CC !!

vero te lo paso por msnnn

Natita dijo...

YO TAMPOCO PUDE VERO!!
eso no debería ser consuelo, porque yo si soy inutil =S

CCDSY dijo...

Nooo Vero nada que ver...conocemos tus habilidades computacionales!!!

CCDSY dijo...

Nooo Natita nada que ver...conocemos tus habilidades computacionales??

Vero dijo...

jajajaja qué HDP!!!!

Vero dijo...

gracias uli!

Sebastián dijo...

natita vos ya lo escuchaste

Natita dijo...

JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA
mala persona.


Ulises es "conversaciones"???

Natita dijo...

ah ok, si...ya lo tengo!

CCDSY dijo...

No Nati!! No me digas asi!!!

Natita dijo...

=P

con amor va

CCDSY dijo...

jaja!!

Vero dijo...

Qué lindo tratarnos con amor!!! No saben lo amoroso que estuvo Yoryi hace un ratito! :P

CCDSY dijo...

jeje!!

Vero dijo...

Sí Yoryi, no te hagas el humilde! Tenés un "amor" así de grande para dar! :P

CCDSY dijo...

Para mitigar el frio Nati es muy bueno el cuartito...es muy acogedor...

CCDSY dijo...

jiji!! (como diria Eric)

Vero dijo...

Sí Nati, andá al cuartito. Al ppio te da frío ponerte en bolas... pero pasa enseguida con los mimitos!

Natita dijo...

che perooo....si es asi de grande no es muy grande que digamos...hubieses dicho ASI de grande y pinta distinto, viste?
=P

Vero dijo...

No seas guacha! Digamos que así :O está bien! jajajaj

Vero dijo...

perdón, quise poner un ♥ y salió cualquiera :P jajajaja

Vero dijo...

Bueno chiquilines... me voy a almorzar... mi cuerpito y yo nos retiramos :P

CCDSY dijo...

Chau Vero!!!

Sebastián dijo...

taluego veroo

Natita dijo...

besos

Sebastián dijo...

tururururu

Natita dijo...

yo estoy...pero nadie habla

CCDSY dijo...

Preparate Natita!!!

Sebastián dijo...

me voy a ir yendo a comer

saludosss

Natita dijo...

OHHHH SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!



que feliz que soy!!!! =D

Natita dijo...

adios y provecho!

CCDSY dijo...

Chau Ulises!!!!

CCDSY dijo...

Cuando vi en la noticias en el recital de Charly me acorde que vos ibas a ir...pero tambien me acorde que te toca la semana que viene!!

Natita dijo...

Espero que para la semana que viene esté bueno...que no se raye, que no se aburra....que lo haga como debe ser!...sino seria un bajon para mi, más alla de la entrada, sino por las ganas de verlo...

CCDSY dijo...

Yo espero que este bueno Nati!!!

Natita dijo...

=D


Ojala cdcito!!!

Vero dijo...

Siiiiiiii Nati! Va a estar bueno. No sé si conté la anécdota de Charly y mi papá... no quiero ser reiterativa!

Natita dijo...

CONTAAAAAAAAAAA!!!
yo por lo menos no la se!

Vero dijo...

Bueno, resulta que yo antes vivía en Arenales y Cnel Díaz y, como es sabido, Charly vive en Cnel Díaz y Santa Fé, a la vuelta, sobre la misma manzana.

Mi viejo lo adora a Charly y cuando adora a alguien puede resultar muuuuuuuuuuuuy cholulo.

Un día íbamos caminando por Cnel Díaz y en la puerta del edificio de Charly había una limo blanca esperando, justo sale Charly y mi viejo se lo quedó mirando, embelesado. Se le acerca Charly y le dice: "Viejo de mierda, qué mirás?". Jajajaja. Mi viejo ni se lo esperó, en lugar de mandarlo a la mierda, siguió mirándolo. Al rato cayó y lo mandó a la mierda... pero para esa altura Charly ya estaba en el programa de Susana Giménez, festejando su cumpleaños!

Una "pavadez", como verán, pero a mí me causó gracia!

Natita dijo...

jajajajajajajaja

yo seria igual que tu viejo en ese caso!
jajaja

CCDSY dijo...

jaja Pobre tu viejo!!

CCDSY dijo...

Igual vos nos contaste que lo conociste tambien a Charly no Nati?...que no le correpondiste jaja

Vero dijo...

No sabés la cantidad de veces que lo he visto cruzar Cnel Díaz, con el semáforo en verde, esquivando autos (o los autos esquivándolo a él), totalmente puesto y gritándole cosas a la gente. Realmente, y mirá que a mí me gusta, la imagen que transmite es deplorable... Sucio, la ropa rota... parece más un cartonero (con todo mi respeto hacia ellos) que Charly...

CCDSY dijo...

Si pero parece que va a vivir mas que todos nosotros....

Natita dijo...

sip
era pequeña....

Natita dijo...

"era pequeña"....

Hoy en dia tampoco le daría un pico, no se porque aclare...
je

Vero dijo...

Sí, yo no lo tocaría ni con una caña tacuara...

CCDSY dijo...

jaja!!!

CCDSY dijo...

jaja!! (por lo que dijo Vero esta vez)

Natita dijo...

jaja!!! (por lo de Vero y lo tuyo)

Natita dijo...

juro que me enfermo de anginas...el frio de esta oficina es polar...lo juro!

Natita dijo...

y eso que estoy re abrigada...

Natita dijo...

200

CCDSY dijo...

Que desastre Natita, resisti!!

CCDSY dijo...

Tomate algo caliente!!

Vero dijo...

Eso, resiste hija mía!!!!!! Mi manto no te ha cubierto?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 315   Más reciente› El más reciente»