lunes, 27 de agosto de 2007

Experimento visual

La idea es que cuando cada uno tenga tiempo, esté mirando fijamente durante tres minutos seguidos cada una de las imágenes. Empezando por la central, luego por el péndulo, y finalizando con los relojes.

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket

Una vez finalizado, cerrar los ojos durante tres minutos más, y luego contar que fué lo que experimentaron. El total de la prueba para obtener buenos resultados debe durar doce minutos.
Los resultados del experimento serán analizados en mi próximo post.

271 comentarios:

1 – 200 de 271   Más reciente›   El más reciente»
CCDSY dijo...

Hola Buen dia a todos los que lleguen!!!

Que se vera? que intrigante!!! Pero voy a esperar cuando este un rato mas libre...a ver si me quedo ciego!!!

Sebastián dijo...

buen día cc!

pinta bien el experimento

después lo haré con el tiempo requerido

CCDSY dijo...

Hola Ulises!! Que bueno los playmobil!!!

Sebastián dijo...

ah siii !!

cierto que cambié el avatar!

aguaten los playmobil

Sebastián dijo...

qué bueno

Vero dijo...

Síiiiiiiiii! Aguanten los playmobil!!!

Buen día!!!

Gracias Eric por el post! Nati, y el tuyo para cuando????

Vero dijo...

Bueno, me voy a poner en orbita y ya vuelvo!

CCDSY dijo...

Hola Vero!!

Vero dijo...

Hola Yoryi! Todo lindo? Yo tengo una que me pasó el finde... buenísima... ahora les cuento!

Sebastián dijo...

hola verooooooOoOoo

María dijo...

Hola!! Buen dia!!
Tiene buena pinta el test... mas tarde lo hago.

CCDSY dijo...

Conta!! Conta!!

CCDSY dijo...

Hola Maria!!

Sebastián dijo...

hola mariaaaAaaaa

María dijo...

Hola hola a todos!
Conta Vero, contaaaa

Que tal el fin de semana?

Vero dijo...

El viernes me acosté tipo 2AM y como a las 4AM me desperté con gritos que venían de la calle...

"Hijo de puta de voy a matar", a los dos minutos: "Auxilio", a los 10': sirenas de policía y bomberos. En toda mi casa había un olor a quemado, infernal! Me asomo al balcón y la humareda era tremenda, no se veía nada! Realmente no sabía de que se trataba, así que me puse un jean arriba del pijama y el tapado y bajé, con pantuflas (la imagen es deplorable, ya lo sé). Cuando llegué a la vereda estaba, obviamente, lleno de gente... dos patrulleros, dos autobombas, ambulancias. El fuego no era en mi edificio sino en el de enfrente. Había dos mujeres, una en cada uno de los balcones superiores del edificio, a los gritos y con humo y fuego saliendo del balcón! Un espanto... como no tenía ganas de ver como una se tiraba, me volví a mi casa y me acosté de nuevo pero obviamente no me pude dormir. Los bomberos deben haber estado hasta las 6.30 y recién ahí me dormí! Diviiiiiiiiiino!

Vero dijo...

Pero mejor debe haber sido el incendio en lo de María.... jajaja :P

María dijo...

jajajajaja que historia Vero!!!!!!

Sebastián dijo...

jajaja pero el incendio se habrá desatado por la pelea ?
qué bueno salir en pantuflas vero!

yo el viernes a esa hora estaba en otro lado, tengo pruebas, basta, qué me miran ?

CCDSY dijo...

Que paso alguna de las dos genero el incendio? No saliste en cronica?

CCDSY dijo...

Jaja Ulises!!!

Vero dijo...

jajajaja Uli!!!!!!!! Jamás pensé que hubieras sido vos!!!!!! Quizás fue un discípulo tuyo!!!

Realmente después me preguntaba si lo de "Hijo de puta te voy a matar" no habrá sido parte de un sueño justo que me desperté... digo, no tiene mucho que ver con el incendio... o sí!

CCDSY dijo...

Chan!!!

Vero dijo...

Podés creer Yoryi que antes de bajar puse Crónica para ver si me contaban qué pasaba y justo estaba cortado ese canal? jajaja por eso bajé así... con los pelos revueltos, cara de dormida y pantuflas!

CCDSY dijo...

Y lo tuyo Maria que tal estuvo buena la comida? y el postre?

CCDSY dijo...

jaja

María dijo...

Todo excelente! :D

Vero dijo...

Yo quiero detalles del postre!!!!!! Huijaaaaaaaaaaa

CCDSY dijo...

Ahora que volvio Guille sabremos el ganador del concurso!!!

Sebastián dijo...

guille votó a la de eric!
al igual que eva

María dijo...

cuando y donde votaron?

CCDSY dijo...

Si Ulises, donde votaron? no se producira triple empate no?

Sebastián dijo...

lo leí en los comments del post anterior me parece

Vero dijo...

Y sí, son jodidos!!!!!!!! jajaja
Tenemos un triple empate:

- Microcentro
- Basílica
- Prohibido

Hacemos un ballotage entre estas tres o las declaramos ganadoras de una?

CCDSY dijo...

a si tenes razon!!!

Vero dijo...

Está en los comments del concurso...

CCDSY dijo...

Y que ganen las tres!!! TRES FOTOS.TRES HISTORIAS...

María dijo...

OK! entonces? como queda la tabla?

Vero dijo...

Quedó así:
Microcentro 3
Cruce 1
Torre 0
Angelo 0
Basílica 3
Naturaleza 0
Prohibido 3
Atardece 0
Playa 1

Vero dijo...

Los tres a la final????

CCDSY dijo...

Si me parece que si...

María dijo...

y si... los 3 a la final!!!

CCDSY dijo...

Ahora que cada uno te mande la historia de la foto y tenes otro post mas!!

Vero dijo...

Ahí está! Bueno, entonces: Uli, Eric y Weiss tienen que mandar la historia así zafamos un post!

Vero dijo...

Y Mary, se escapó por la tangente y no nos contó qué tal el postre... :P

Sebastián dijo...

bueno cuando tenga un ratito lo escribo y te lo mando veero

Vero dijo...

Yo les cuento la mini historia de la mía (en realidad no tiene mucha historia, sino una técnica... ajjja)

Mi máquina es una Cannon EOS350, reflex; pero el problema es que no tengo trípode... así que me las tengo que ingeniar para las fotos nocturnas... Esa foto está sacada desde Trocadero. La máquina está apoyada sobre un tacho de basura (pero un tacho parisino, qué chic!) y el lente levantado con un atado de puchos. Está puesta con mucha apertura de diafragma(no me acuerdo cuánto), con un rollo de 200... Y, para que no tiemble la máquina al momento de gatillar por la presión del dedo, está sacada con el disparador automático....

That's it!

I LOVE PARIS IN THE SRINGTIME!
I LOVE PARIS IN THE FALL!
I LOVE PARIS IN THE SUMMER, WHEN IT SIZZLES!
I LOVE PARIS IN THE WINTER WHEN IT DRIZZLES!

I LOVE PARIS EVERY MOMENT
EVERYMOMENT OF THE YEAR
I LOVE PARIS, WHY SO I LOVE PARIS
BECAUSE MY LOVE IS NEAR...

Sebastián dijo...

jajaja muy buena estrategia vero

se ve reflejado en el resultado
así quedan las buenas fotos!

Vero dijo...

Bueh, dos errores: everymoment no va junto... y "so" en realidad es "do"...

Vero dijo...

Y Uli, acá somos así! Atamos todo con alambre!

Sebastián dijo...

sí, pero salió bien tu improvisación !

Vero dijo...

Sí, y vos porque no viste las del Louvre... esas también salieron buenísimas y las de los árboles con luces para Navidad... Nati las vio y puede dar fe.... si es que aparece en algún momento! Estará complicada con el tema de la mudanza me imagino!

Eric? Eric! Cómo te fue el sábado Eriquito?

María dijo...

Que hicieron el sabado?? Me quede intrigada por tu ultimo comment del viernes Vero...

María dijo...

soy re chusma :P

Vero dijo...

El sábado tocaba Eric en Notorius (se escribe así?), pero yo no pude ir.

María dijo...

ah que bueno! y Eric? que tal estuviste??

Vero dijo...

Pero el nonno no aparece para contar... debe haber terminado agotado!

Vero dijo...

O se hace el estresha?

Vero dijo...

O el estrecho?

Vero dijo...

ERIIIIIIIIIIIIIIC!!!!!!!!

Vero dijo...

Vení ya a contar!

Vero dijo...

Es una orden!! (y de paso voy metiendo comments... :P)

Vero dijo...

Bueeeeeeeeeeeno, bajo a fumarrrrrrrrr

Sebastián dijo...

uhhh qué bueno lo de eric !!

me hubiese gustado ir a verlo!

CCDSY dijo...

Capaz lo agarraron las groupies a Eric y no lo quieren largar...

Vero dijo...

Recibí mail de Nati:

Hola VERO!
mE SIENTO PARA EL CULO, Y ESTOY EN LA OFICINA...HAGO UN TRAMITE Y ME VOY A LA CAMA
NO ME PUDE METER EN LOS COMENTARIOS, PERO DEJE MENSAJITOS EN EL GARCHABOX
MANDALE BESOS A TODOS

Vero dijo...

Pobetita Natita!!!!!! Que se mejore!!

CCDSY dijo...

Que te mejores Natita!!!

Vero dijo...

Bueno, me voy a trabajar un ratito y vuelvo!

María dijo...

uhh pobre Natita!!! Decile que se mejore y mandale besos si te comunicas con ella, Vero.

Sebastián dijo...

pobre natita
ojalá se recupere pronto

Vero dijo...

Y... por ahí estando en la casa se conecta... veremos!

Sebastián dijo...

miren el loco de la lapicera

Vero dijo...

Ah bueh! Piró el muchacho! Y nos afanó el diseño del blog!!!!!!! jajajaa :P

Sebastián dijo...

jajaja viste
le copó la onda verde

Vero dijo...

Sí sí, yo creo que vio el nuestro y se copió, pero por las dudas no lo digo muy fuerte! :P

CCDSY dijo...

Jaja a ver si se nos aparece con las lapiceras!!!

Vero dijo...

Ah bueno!!!!!!!!! Esto aclara la "trolitud" y "lesbianez" de los integrandes de este blog!!!

Vero dijo...

En realidad no es que sean trolos, sino que son haraganes y se les atrofian sus partes y nosotras somos re laburantes y nos hemos "amachado" :P

Vero dijo...

Bueno, Weiss ya me mandó la historia de la foto... ta buena! Espero que me manden Uli y Eric.

CCDSY dijo...

Hola Weissy!!Supongo que habras incluido algo hot, no?

CCDSY dijo...

Por que un oncologo se pone a hablar de esas partes digo yo?

Vero dijo...

jajajaja, porque todo el mundo habla de cualquier cosa... como Pino hablando de querer ser presidente (es chascarrillo Uli, no te enojes!)

Vero dijo...

Che, me entró 9 veces el mail con la historia de la foto de Weiss... jajaja :S Se habrá emocionado con el triunfo???

CCDSY dijo...

Jaja viene en capitulos?

Sebastián dijo...

jajajajaja

igual no viviremos para comprobarlo

Sebastián dijo...

vero yo también te envié mi crónica

Vero dijo...

Che, Flor me acaba de llamar, pero no para contarme nada... sino para que le avise a Horacio que está Roque Narvaja en canal 7!!!! jajaja

Guillermo dijo...

Hola a Tod@s!!!!

Como están ? Como han pasado el fin de semana??



El oncologo seguro que se la come ...

Vero dijo...

jajajjaa Hola GUille!!!!!!!!!

Vero dijo...

Cómo te fue en las vacaciones???

CCDSY dijo...

Hola Guille!!! Tanto tiempo!! Que tal las vacaciones?

CCDSY dijo...

Se ve que vuelve con todo Roque!!

María dijo...

Hola Guille!!!!

Ando de a ratos porque estoy con algunas cositas complicaditas....

Guillermo dijo...

Hola Vero !!!!

Hola CCDSY !!!!

las vacaciones .... Muy bien !!!! anduve por todos lados... jeje

Sebastián dijo...

buenas guille !

Guillermo dijo...

Hola Maria !!!!!

María dijo...

Terminaste el libro Guille??

Vero dijo...

Cheeeeeeee estoy recagada de frío!!!

(ya entró 14 veces el mail de Weiss... :S)

Vero dijo...

A hundred!

Vero dijo...

Yesssssssss! Dedicado a mi sobrin@, aka lagartija!

Guillermo dijo...

siiiii , hace rato .. antes de irme de vacaciones... :P

Vero dijo...

Bueno chicuelos, por una escena de malhumor de la semana pasada, mi jefa prácticamente me ha obligado a tomarme la hora de almuerzo... :P

así que salgo! Vuelvo en un rato.

Besos a todos!!!!

María dijo...

Hasta luego Vero!!

Y que te parecio Guille? te gusto?

Sebastián dijo...

taluego vero

buen almuerzo o

Guillermo dijo...

No me gusto el final !!!

Guillermo dijo...

Como que se salto un poco de historia... parece que estaba apurada para terminarlo... jeje

María dijo...

El final final decis vos? el ultimo capitulo? si es asi... concuerdo con vos.... pero hasta el penultimo me encanto!

Guillermo dijo...

si, me gusto el libro ... solo que termina medio tirado de los pelos...

Guillermo dijo...

Maria !!!!

estoy escuchando esto ....

DURAZNO Y CONVENCIÓN Jaime Roos (Uruguay) La calle Durazno Nace a la intemperie Telón ceniciento Palmeras al viento Abierta a las olas Marrones y blancas De la playa chica Que muere en el Gas La calle Durazno Muere sin saberlo Cuando se ilumina Toda de lila En pleno diciembre A la hora más lenta La siesta obligada Del jacarandá La vida La vida como siempre dura La noche como siempre oscura Por la calle Convención El mismo El mismo taconeo absorto Los yiros del paseo corto De la calle Convención La vida La vida tironeando el cobre La tienda del judío pobre De la calle Convención Botijas Botijas de la moña suelta De las rodillas bien mugrientas Por la calle Convención La calle Durazno Atraviesa dos barrios De chata figura De amarga dulzura Son Sur y Palermo Rivales y hermanos Que cruzan Durazno Camino del mar Candombe Candombe murga y batucada Paseándose por la bajada De la calle Convención Canilla Canilla Acción El Plata Diario Paquete bajo el brazo largo Por la calle Convención Los lentes Los lentes de los relojeros Los ojos de los bagayeros De la calle Convención Y un día Un día te veré contento El día que te lleve el viento De Durazno y Convención Candombe Candombe murga y batucada Paseándose por la bajada De la calle Convención Los perros Los perros de los bichicomes Durmiendose por los rincones De la calle Convención Baldosas Baldosas partidas hace años Recuerdos que me hicieron daño Por la calle Convención Y un día Un día te veré contento El día que te abrace el viento De Durazno y Convención

María dijo...

jajaja, aguante Jaime!! :P

Sebastián dijo...

me voy a comer

que la pasen muy bien

miren para arriba cuando salgan

taluego

Guillermo dijo...

Chau Ulises !!!!

Guillermo dijo...

Están tod@s comiendo?????

María dijo...

Yo estoy aca Guille...

María dijo...

Eric no ha aparecido hoy... debe estar complicado en su trabajo...

CCDSY dijo...

Que dia bravo hoy!! Conociste Napoli Guillermo?

Guillermo dijo...

Bue.. igual aproveche y me di una vuelta por otros blogs

Guillermo dijo...

Si CCDSY ... estuve por Napoli y particularmente en un museo, La Capilla de San Severo, que quería ver hace tiempo.. igual me quede con las ganas de ver otras cosas.. asi que tendré que volver

CCDSY dijo...

y si no te queda otro remedio...

Vero dijo...

Y te gustó Guille la escultura que me mostraste?

Guillermo dijo...

Si , la verdad es un laburo de la puta madre !!!! y también hay dos cadáveres uno de un hombre y otro de mujer.... en uno esta el esqueleto y vasos capilares y en el otro el esqueleto , las venas y arterias ... no me puedo imaginar como lo han hecho... seguramente los tienen que haber petrificado (a los vasos sanguineos y venas) cuando estaban vivos

Guillermo dijo...

No me puedo imaginar como lograron eso....

María dijo...

queeeeeeee??????!!!! de que hablan???

Guillermo dijo...

http://www.museosansevero.it/html/sperimentazioni.htm

María dijo...

y pero... son cadaveres de verdad???

Guillermo dijo...

mira los experimentos que hacia este Raimundo de Sangro .....

Después de la muerte del Príncipe alquimista son hallados, en una local galería de la Capilla, los esqueletos de un hombre y una mujer revestidos entero sistema venoso y arterioso, además de de varios órganos. La tradición quiere se liberan accidentalmente de personas muertas, cuyo Raimondo de Sangro habría inoculado una sustancia de origen y composición desconocidas, que habría "metalizado" todas las venas, las arterias, las macetas estrechas y algunos órganos. Otra hipótesis es aquel de la reconstrucción del sistema circulatorio ejecutada por un médico a anatomista, bajo la dirección de Raimondo de Sangro, con cera de abejas y otro material. En tal caso, obligada cuenta de los exiguos conocimientos anatómicos de la época alrededor del sistema circulatorio, se asombra la perfección con la que ello habría sido reproducido.

Guillermo dijo...

para mi que el hijo de puta los mato para experimentar..

María dijo...

mmmmmmm me dio asquito.....

María dijo...

si, yo pense lo mismo Guille...

Guillermo dijo...

Como los diseños sobre los Fetos y otras partes del cuerpo de Leonardo Da Vinci...

Guillermo dijo...

en realidad sobre el proceso del embarazo...

Guillermo dijo...

Maria !! Mira este trabajo ... hecho en mármol, El Cristo Velado se llama... http://www.museosansevero.it/html/opere/velato.htm

y este ?

http://www.museosansevero.it/html/opere/pudicizia.htm

este tiene una red de pesca hecha en Mármol que es fantástica.. yo no se como pudieron hacer este trabajo...

http://www.museosansevero.it/html/opere/disinganno.htm

María dijo...

Esos tres estan fantasticos Guille!! me encanto el de la red y el de la chica, el velo eso que tiene, los pliegues, parece una tela!! El del cristo esta genial tambien.

Vero dijo...

Mary, en este momento hay una exposición acá, en Buenos Aires, en el Abasto, que si no me equivoco se llama Bodies... son todos cadáveres (posta) que los han "momificado". IM-PRE-SIO-NAN-TE

MIRA

Guillermo dijo...

Como la pelicula con david Bowie

María dijo...

Ahh sisi, vi los carteles hace un par de semanas... pero no me fije cuando era...

María dijo...

Pero parece que era hasta el 22 la exposicion...

Vero dijo...

Yo vi algunas de las esculturas en CQC... impresionantes. Los que están en Buenos Aires son todos cadáveres de orientales.

Vero dijo...

Ni en pedo pagaba para ver eso...

Vero dijo...

Más que momificados creo que estban "plastificados"...

María dijo...

Si, yo creo que no iria, me daria mucha impresion

CCDSY dijo...

No a mi me parece que estaria bueno, pero mas desde el punto de vista cientifico que artistico...

Vero dijo...

Sí claro Yoryi, pero no lo plantean como algo científico sino como arte "freak"...

En CQC a uno de los que mostraron le habían sacado la piel y los músculos del torso para que pudieras ver el color de los pulmones de un fumador... Qué querés que te diga... me pareció un poquito sádico.

CCDSY dijo...

y si puede ser...

Guillermo dijo...

jajaja eso es moralina !!! que hijos de puta !!! para que los fumadores se sientan culpables.... jajajaja

Vero dijo...

Totalmente! Y yo soy una y ya sé cómo tengo mis pulmones... pero no saben que es un vicio?????? Por qué no se preocupan de las tabacaleras en lugar de ocuparse de los fumadores??????

Chiquis, quizás desaparezca un rato porque estoy bastante tapada de laburo. Si lo ven a Eric por ahí díganle que me mande la historia de su foto así esta noche subo las historias...

Besos!

CCDSY dijo...

Chau Vero!! Que te sea leve!!

María dijo...

Bueno Vero, que te sea leve y puedas volver pronto!
Besos!

Horacio dijo...

hola, cómo andan?

CCDSY dijo...

Hola Horacio!!

María dijo...

Hola Horacio!

Horacio dijo...

callados según veo... che, hice un post nuevo en mi blog, medio polémico, algunos ya pasaron, los que no, opinen (a favor mío eh!!!!)

Horacio dijo...

ah, ahí están, hola maría y cedesín, cómo va todo???

Guillermo dijo...

Hola Horacio !!!!!

Deja que te lo pongan las chicas ... :P

CCDSY dijo...

todo bien, medio con fiaca para ser lunes...

Horacio dijo...

dejate de joder, para mí que te gusta ponerlo a vos con la boca, jajaja

CCDSY dijo...

o por ser lunes mejor dicho...

Horacio dijo...

que sea viernes :)

María dijo...

No tenes mucha oposicion en el nuevo post Horacio... no tiene mucha gracias :P

María dijo...

mucha gracias => mucha gracia

Horacio dijo...

y por supuesto que no tengo mucha oposición... y vos en este no propusiste ninguna competencia tampoco :P

CCDSY dijo...

Y son de las cosas que las chicas piensan que se ven obligadas a hacer...ahora que leyeron tu post se van a sentir mas aliviadas...

Guillermo dijo...

Llegamos a las 1000 visitas !!!!

CCDSY dijo...

...todas las demas cosas que la sigan haciendo pero...

Horacio dijo...

viste cd, es educativo mi blog :P

María dijo...

jajajajaja
No, no ... mejor no propongo mas competencias porque se me va la imagen a la mierda... :P

Guillermo dijo...

Maria !!!!

Que competencias propusiste ????

María dijo...

De eructos Guille!! :S

Guillermo dijo...

ahh bueno y con que ? con Birra? o gaseosa?

María dijo...

Soda... por el post anterior de Horacio

Horacio dijo...

un día tenemos que hacer campeonato de escupidas eh!!!!

Flor! dijo...

Ah noooo es muy complicado esto para mí, no puedo hacerlo =P
Buenas tarrrdes!

Guillermo dijo...

y después a ver quien acaba mas lejos???

CCDSY dijo...

Hola Flor!!

María dijo...

ahhh bueno... ahi ya no compito yo, hasta el de eructos me animo, despues los dejo solos...

María dijo...

Hola FLor!!

CCDSY dijo...

En que parte del mundo estas?

Flor! dijo...

En Trenque, no saben los días harrrmosos que me tocaron en Córdoba, y encima volví manejando como durante 200 km!!
Che por qué tanto cambio de avatar? No la tenía a María rollinga =P

Guillermo dijo...

creo debe ser el cambio de aire ... jijiji

CCDSY dijo...

200 Km en cuanto, en una hora?

Flor! dijo...

Jaja no, venía a 120 porque lloviznaba, y pasé así como un montón de camiones!

Horacio dijo...

se cambian el avatar porque ahora reniegan de vepecito... con todo lo que nos ha dado nuestro líder... qué injusticia

María dijo...

jajajaja yo no reniego de nada Horacio...

Horacio dijo...

sí que renegás, y renunciaste a tu avatar hecho con tanto amor, cariño y dedicación

María dijo...

Ehh no renuncie al avatar, lo tengo bien guardado...

Horacio dijo...

patrañas

Flor! dijo...

Bueno bueno, no se pelien!
Mis queridos, me voy a bañar, nos vemos endespués. Besos.

María dijo...

Chau Flor!!

Horacio gay!

CCDSY dijo...

Chau Flor!!

Horacio dijo...

chau flor

maría gay!!!!

CCDSY dijo...

Hablense chicos...dejen las diferencias de lado....

Anónimo dijo...

CRI CRI

CCDSY dijo...

Bueno, yo los dejo...paso un rato mas tarde seguramente...nos vemos!!!

María dijo...

Ey aca vine CCDSY!!!
Yo no me pelee con nadie... aviso por las dudas... es que tengo que trabajar de a ratos che!! :P

María dijo...

Hasta luego CCDSY!

Vero dijo...

Voy a decir lo mismo que Paul... JURO QUE NO MORI!!! (pero me están matando)... cuando pueda vuelvo!

Vero dijo...

200! (ya que estoy)

Vero dijo...

200! (ya que estoy)

Vero dijo...

Y Horacio, a mí me dio mucha pena sacarme el avatar... pero así son las cosas. Y no pienso decir nada más porque hay cosas que se dicen en la cara o no se dicen... Nada de andar diciendo lo que pienso en los comentarios del blog para que los lea todo el mundo. Sólo vuelvo a decir: ME DA MUCHA PENA Y CREANLO CUANDO LO DIGO...

Ta' luego!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 271   Más reciente› El más reciente»