viernes, 31 de agosto de 2007

La Mística

La imagen utilizada en esta estampita apareció un día en lo que luego se convertiría en el templo de devoción a la vírgen: la puerta de entrada de la habitación Trajano del hotel Los Jardines de Babilonia.


La imagen se ha desdibujado un poco por los constantes frotes de los fieles.

El pastor B. nos ha autorizado a publicar esta imagen donde no pueden verse los atributos de la virgen, pero sí su aureola.

miércoles, 29 de agosto de 2007

“No le digas NO a las drogas…

…porque si le empezas a hablar significa que ya es muy tarde”… esto se me había ocurrido la otra vez. Y aunque sabrán que SOY UN FERVIENTE OPOSITOR AL CONSUMO DE CIGARRILLOS Y DROGAS, les dejo algunos chistes de un humorista llamado Bill Hicks, quien falleció en 1994 (y ninguno de estos dos temas estuvieron relacionados). Como podrán ver el tipo tenia sus argumentos de defensa respecto a estos y otros temas que a mi por lo menos me causaron mucha gracia cuando los leí:

• La gente me pregunta a menudo cual es mi posición política. No es que yo esté en desacuerdo con la política económica de Bush (Padre pero vale en la actualidad) o con su política exterior, sino que creo que es el hijo de Satanás que vino a destruir lo Tierra.

• Nunca me lleve bien con mi padre. Cuando era niño me decían “mi papa puede reventar a tu papa”, y yo le decía: “¿Si? ¿Cuando puede ser?”

• Me doy cuenta ahora de que fumo por una sola razón, y es por rencor. Los odia a ustedes no-fumadores con todo mi pequeño corazón de mierda, ustedes, ofensivos, creídos, pequeños soretes protestotes. Mi mayor miedo es que si dejo de fumar, voy a volverme uno de ustedes. No me malentiendan. Tengo algo que decirles a los no-fumadores sobre un hecho que ustedes no conocen y sobre el que yo creo que es mi deber informar en este momento: TODOS LOS DÍAS SE MUEREN NO FUMADORES…

• Lo peor clase de no-fumadores son los que se te acercan y tosen. Eso es bastante cruel ¿no es cierto? ¿Ustedes también van al lado de los lisiados y se ponen a bailar?

• Cuando Jesús vuelva a la tierra lo último que va a querer ver es una cruz…

•No soy el anticristo, estoy jodiendo, son solo dos 6 y un 9 al revés.

• ¿Puede alguien explicarme por que mi mamá y mi papa cogieron un día y cuando me quiero acordar me están llegando cuentas de teléfono? No entiendo la correlación. ¿Cuándo empezaron a poner precios? Pagamos la vida con la muerte, así que todo lo demás debería ser gratis…

• Si haces un comercial estas afuera de cualquier circulo artístico, todo lo que digas es sospechoso; sos una puta corporativa…fin de la historia.

• Hablando de eso, si alguno de los presentes trabaja en publicidad o marketing, mátense. Gracias, gracias. Es una pequeña idea. Estoy tratando de plantar semillas. Tal vez un día echen raíces, yo que sé. Inténtenlo. Se hace lo que se puede. Mátense. En serio, si están en eso, háganlo. No, en serio, no hay racionalización para lo que ustedes hacen y ustedes son engendros de Satanás. ¿Puede ser? Mátense, en serio, no, no es un chiste. “Debe venir un chiste ahora…” No hay ningún puto chiste, ustedes son engendros de Satanás, llenando el mundo de bilis y basura, ustedes están recontra-cogidos y nos están cogiendo, mátense, es la única forma en la que pueden salvar sus putas almas. Mátense. Yo sé lo que están pensando ahora todo los que están en marketing: “Oh, ¿sabes lo que Bill esta haciendo? Esta buscando el dólar anti-marketing. Es un buen mercado. Él es muy vivo”. Locos, no, no estoy haciendo eso, putas basuras malignas…

• No todas las drogas son malas… algunas son grandiosas.

• Si, la he pasado muy bien drogado. También lo he pasado muy mal drogado. He tenido buenas relaciones sentimentales y he tenido malas relaciones sentimentales, no renuncié a las mujeres por eso…

• Siempre es la misma historia sobre el LSD en las noticias. “Joven bajo el efecto de ácido piensa que puede volar. Salta de un edificio.” Que tragedia. Es un idiota, esta muerto ¡Bárbaro! Un pelotudo menos en el mundo. Guau que puta tragedia. Supongo que va a haber un auto menos mañana en el trafico. ¿Qué les parecería una historia positiva sobre el LSD? Eso si sería un notición, ¿No les parece? ¿A alguno se le ocurrió? ¿Escuchar una historia positiva sobre el LSD al menos alguna vez…?”HOY UN JOVEN TOMO ÁCIDO, SE DIO CUENTA DE QUE TODA LA MATERIA ES MERAMENTE ENERGÍA CONDENSADA A UNA BAJA VIBRACIÓN. QUE SOMOS UNA CONCIENCIA EXPERIMENTANDO SU PROPIA SUBJETIVIDAD. QUE NO HAY ALGO LLAMADO MUERTE. QUE LA VIDA SE SOLO UN SUEÑO. Y QUE SOMOS LA IMAGINACIÓN DE NOSOTROS MISMOS. Y ahora vamos con Tom y el pronostico del tiempo…”

• Si Ustedes no creen que las drogas han hecho cosas buenas por nosotros, entonces vayan a sus casas y quemen todos sus discos, todos sus cassetes y todos sus CD’s porque ¿saben como estaban todos y cada uno de sus artistas que hicieron música brillante y enriquecieron nuestras vidas? Recontra-colocados de drogas. Los Beatles estaban tan colocados que hasta dejaron que Ringo cantara algunas canciones…

• “Estamos perdiendo la guerra con las drogas” ¿Entienden lo que eso implica? Se esta combatiendo una guerra y la gente con drogas la esta ganando. ¿Qué es lo que eso les dice sobre las drogas? Que debe haber gente muy creativa de ese lado: están ganando una guerra, ¡y están recontradrogados!

• Ellos mienten sobre la marihuana. Te dicen que fumar droga te desmotiva. ¡Mentira! Cuando estas de la cabeza podes hacer cualquier cosa que haces normalmente, e igual de bien. Lo que basa es que te das cuenta de que no vale la pena el puto esfuerzo. Hay una diferencia.

• Ustedes están en un partido, están en un concierto, si alguien esta realmente violento, agresivo y ofensivo. ¿Esta borracho o fumando porro? Borracho. Nunca vi que gente que estuviera de la cabeza se pusiera violenta porque…es IMPOSIBLE. “¿Que te pasa?” “¿Como, como?...” “uhhh….” Fin de la discusión, ¿y si tenés un accidente de auto y estuviste fumando porro? Estabas yendo solo a doce kilómetros por hora… Crashh “Mierda, chocamos por algo” “Loco, te olvidaste de abrir la puerta del garage”

• No, de cualquier forma yo ya no tomo drogas. Pero les voy a decir algo sobre las drogas, pero le voy a decir algo honestamente sobre las drogas, honestamente, y sé que no es una idea muy popular, uno no la escucha muy seguido, pero es la verdad: la pasé bárbaro tomando drogas. Que le voy a hacer. Nunca maté a nadie, nunca viole a nadie, nunca perdí un trabajo, un auto, una casa, una esposa o hijos, me cague de risa, y seguí con lo mío. Perdón. Ahora, ¿Dónde esta mi anuncio? ¿Por qué no me dan mi anuncio? ¿Por que le dan siempre el anuncio al otro tipo? “Perdi mi trabajo, luego mi mujer, luego mis hijos. No tomen drogas” Bueno definitivamente no voy a tomar drogas CONTIGO, la concha de tu madre!!! Loco, que mal viaje, que bajón, saquenlo de acá!!!

• ¿Por qué le tememos a esas cosas? Yo no entiendo. Personalmente creo que una actitud compasiva nos ayudaría mucho mas que el miedo. ¿Saben? Y se me ocurrió una forma de dejar a todo el mundo contento con respecto a las drogas ¿están listos? ¿Qué les parece esto? Esta es la forma en que podemos hacerlo, que podemos dejar a todo el mundo contento. Para aquellos que creen que las drogas deberían ser legales, legalícenlas. Y, para aquellos que creen que no deberían serlo, que no lo sean, nunca lo fueron, no se preocupen. ¡Ahí esta! Ahora todo el mundo esta feliz.

Fuente: Revista La Mano Nº 15

martes, 28 de agosto de 2007

Aprendiendo bricollage - Mi primer Origami

Buenas noches señora! Hoy en esta clase tan particular, vamos a aprender a hacer un dragoncito de papel.

Compre en su librería amiga la planchuela que adjunto:


Recorte cuidadosamente los bordes. No señora, eso es su dedo... no, antes de continuar, limpie la sangre! Ahí va! Muy bien! Como les decía, corten los bordes y doblen por las infinitas líneas punteadas que puede adivinar por las flechitas y todo eso que dice FOLD. Muy bien, ahí vamos.

Pegue las partes que vea demasiado blandengues. No señora, deje a su marido. No, no, eso ya no tiene solución!

Le va a quedar un hermoso drangoncito como el que ve a continuación

Frente

Perfil

Realmente yo aún no le encontré la gracia o utilidad, pero no me diga que no queda haaarrrrrrrrmoso!!!!! Por ahí, en inglés dice que tiene que mirar fijamente a uno de los ojos del dragón durante dos minutos y después mecerlo de adelante hacia atrás. Y encima le agregan un WOW!. Pero eso no es nada, en otra parte dice: este COSO fue inspirado en el trabajo de Jerry Andrus para celebrar el encuentro de jardineros de 1998 en Georgia... y lo pior es que le agradecen a un tal Martin por compartir su creación!

Yo lo miré fijo, lo hamaqué de acá para allá y lo único que me dio fue estrabismo!

En lugar de tanta palabrería en inglés debería decir: NIÑOS, NO LO INTENTEN EN CASA!

Y ahora discúlpenme pero tengo que prender el horno y el dragoncito me viene bárbaro!

lunes, 27 de agosto de 2007

Ganadores del concurso de fotos

Como ya sabrán veníamos con dos ganadoras hasta hoy a la mañana... Y ahora tenemos tres! FELICITACIONES A LOS GANADORES!!


WEISSY - BASILICA DEL PILAR DE NOCHE
Corria el año 2003, julio para ser exactos... lugar: Zaragoza, Comunidad Autonoma de Aragon. La sacante, alias Weissy, se encontraba en el piso (notese que en España no se dice dpto sino piso) de sus amigos: Jean Pierre (Francia), Daniel (Portugal) y Pololo alias Eduardo (Chile) quienes rentaban ese piso frente a la Basilica del Pilar, cruzando el rio Ebro. Esa noche nos habiamos reunido en dicho piso para festejar el cumpleaños de la novia de Daniel el portugues, llamada Olfa la Tunesina. Luego de los consabidos brindis con vino, cerveza y cava (alias champagne) y haber fumado un poco de chicha (alias pipa de agua), la sacante debio retirarse al balcon ya que estaba un poco "mareada"... y como habia llevado la camara de fotos para inmortalizar tan bellos momentos, aproveche para tomar esta fotito.... me alegro que les haya gustado


ULISES - MICROCENTRO UN DIA DE SEMANA EN HORA PICO
La foto es de fines de febrero de este año. A mitad de Enero había salido rumbo al norte argentino y para esa época ya estaba en el lugar de la foto: La isla del sol, en Bolivia. Para el que no sabe, esa isla se encuentra en el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, el cuál está en el límite de Bolivia con Perú.
La isla tiene 2 partes para conocer: parte norte y sur. Yo llegué en lancha a la parte sur, con un par de amigos que hice en el viaje, y decidimos alojarnos en una casa de familia en vez de un hostel. Y afortunadamente dimos con el lugar que salió en la foto. Era una casita de un tipo llamado Don Tomás, que daba a esa playa. Cada vez que atardecía, en el cielo se formaban todos esos colores que se ven, y era realmente increíble.
Tengo varias fotos más de esa isla, en la cual pasé toda una semana que estuvo genial, que ahora me dieron ganas de ir subiéndolas.
La verdad que para el que disfruta del contacto con la naturaleza, la tranquilidad y los buenos paisajes, le recomiendo mucho visitar esta isla.


ERICRAM - PROHIBIDO PENSAR
República Oriental del Uruguay, tierra de guapos, donde nació "La Mary".
Enero de 2007, día pleno de sol, ni una mísera nube en el cielo esteño.
Tomamos con Silvia el "Twenty Four" , Av. Roosevelt derecho al fondo hasta la Parada 8 de Playa Brava, caminamos hasta la Parada 12, balneario "Ocean Club" y allí desensillamos.
Cumplimos con la pesada tarea y /o amargo rito de alquilar la sombrilla que nos protegería del sol abrasador.
Típico día de playa, reposo al sol, caminata mañanera, reposo al sol, incursiones marinas, reposo al sol, música, reposo al sol, cerveza, reposo al sol, vida agitada, PROHIBIDO PENSAR, consigna excluyente de todas mis vacaciones, sin diarios, sin tele, alguna que otra revista de cholulaje, reposo al sol, algún libraco que no exija mucho el cerebro, reposo al sol, en fin.
Mediodía, 13:30 horas aproximadamente, luego de almuerzo frugal, sambuchitos, fruta, otra cervecita, momento de ubicarse un rato bajo la sombrilla para ayudar la digestión.
Reposera mirando el mar, poca gente aún en la playa, lentes de sol que ayudaban a que mis ojos se entrecerraran, con esa modorrita post almuerzo, me dije, que dura esta vida, y me pregunté, porqué no inmortalizar este momento???? Silvia, no me pasás la cámara!!!! Respuesta: Como rompés las bolas eh!!! Así y todo, mi querida esposa cumplió con su misión.
No hubo preparación previa ni nada, así como estaba, levanté mis bellas piernas, encuadré mis hermosos pies cubiertos de arena, y disparé dos fotos al azar, una de un solo pié, y otra de ambos, que finalmente resultó la que participó del concurso, con alguna corrección, eliminando mediante "Picassa", algún elemento que molestaba la visual, según mi humilde visión de ex-fotógrafo aficionado.
Datos técnicos: Cámara digital Olimpus, comunarda, no reflex, no recuerdo modelo, ni especificaciones, ni tengo ganas de ir a mirar. Es de esas que solo tenés que encuadrar, y gatillar.

Experimento visual

La idea es que cuando cada uno tenga tiempo, esté mirando fijamente durante tres minutos seguidos cada una de las imágenes. Empezando por la central, luego por el péndulo, y finalizando con los relojes.

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket

Una vez finalizado, cerrar los ojos durante tres minutos más, y luego contar que fué lo que experimentaron. El total de la prueba para obtener buenos resultados debe durar doce minutos.
Los resultados del experimento serán analizados en mi próximo post.

viernes, 24 de agosto de 2007

YEEEEEAAAAAAAAHHHHH........!!!!!!!!!!!

Fuck!!!, fuck!!!, fuck!!! y mil veces fuck !!!!!!!!!
My enterarme que una "SANDUCERA" andar buscándome para llevarme al "rear little room".
Allí la espero cuando querer, my va a hacer "the great enter sandman".
Y qui venga con el látigo si querer!!!!! jijijijijijijiiiiii!!!!!





















My bancarme lo que sea, pegame y decime Jeeeeeiiiimmmmsssss !!!!
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Y te dedico este vídeo yeeeeaaaaahhhhhhh !!!!

miércoles, 22 de agosto de 2007

" LA YUTA " (tributo argentino a The Police)

Aprovechando la próxima visita a la Argentina en el mes de diciembre, de Sting y sus secuaces, un poquito de humor aunque sea algo estúpido, nunca viene mal :P

martes, 21 de agosto de 2007

Concurso trunco

Microcentro un día de semana en hora pico - Ulises


Cruce de los Andes - Guille


Torre Eiffel by night - Vero


Angelo gelato per l'inverno - CCDSY


Basílica del Pilar de noche - Weissy


Naturaleza monocromática - María


Prohibido pensar - Ericram


Atardece al atardecer - Juanro


Playa - Natita


Por favor voten en los comments...

Gracias!

lunes, 20 de agosto de 2007

Inauguración

Este es el leit motiv que le dio origen a este nuevo espacio.

Bienvenidos a todos!!!

Blog, blog, blog, blog, blog, blog, blog, blog, blog.
There's nothing you can do that can't be done.
Nothing you can sing that can't be sung.
Nothing you can say but you can learn how to play the game
It's easy.
There's nothing you can make that can't be made.
No one you can save that can't be saved.
Nothing you can do but you can learn how to be in time
It's easy.
All you need is blog, all you need is blog,
All you need is blog, blog, blog is all you need.
Blog, blog, blog, blog, blog, blog, blog, blog, blog.
All you need is blog, all you need is blog,
All you need is blog, blog, blog is all you need.
There's nothing you can know that isn't known.
Nothing you can see that isn't shown.
Nowhere you can be that isn't where you're meant to be.
It's easy.
All you need is blog, all you need is blog,
All you need is blog, blog, blog is all you need.
All you need is blog (all together now)
All you need is blog (everybody)
All you need is blog, blog, blog is all you need.