
Las tribus urbanas siguen en su apogeo... los nuevos términos para aquellos grupos sociales afines comienzan a filtrarse en el conocimiento colectivo. Para no perder el tren, hoy vamos a conocer más de los Otakus!
Según La Biblia, el término
otaku es un termino japonés para referirse a la gente con intereses obsesivos, particularmente en anime, manga, y videojuegos.
En sus orígenes, en Japón, el término tenía una connotación negativa, ya que se refería a aquellos que se encerraban en sus casas, y que de alguna manera, no tenían mayor interés en la vida social... unos aparatos digamos en criollo! :P
Hoy, internacionalmente, la palabra es usada en términos más positivos y abiertos.
...
Una distinción, que me parece muy oportuna hacer, es que los otakus, no son una tribu cerrada ni excluyente... más bien es una modalidad que cualquier persona puede adoptar... floggers, emos, darks, góticos... incluso personas que no se identifiquen con alguna otra tribu.
Según sus preferencias los otakus pueden ser:
Anime Otaku Fanáticos del Anime.
Manga Otaku Fanáticos del Manga.
Geemu (Game) Otaku Fanáticos de los videojuegos.
Pasokon Otaku Fanáticos de los ordenadores.
Gunji Otaku Fanáticos de las tácticas y del armamento militar.
Gore Otaku Fanáticos de películas, libros, música, anime sangrientos.
Visual Otaku (también llamados Cosplayers ) Fanáticos de vestirse de sus personajes preferidos.
...
Los otakus generalmente, se interesan por la cultura japonesa en general... sienten devoción por su estética y arte. La simpleza junto a la belleza, pueden cautivarlos en gran manera.
Tantos hombres como mujeres, valoran a través del anime y manga, historias que hablan de honor, de luchas por el bien común, de amor, de romance.
Ser otaku como una forma de vida... como una elección, como una preferencia!
Al menos así lo siento yo... porque los adolescentes que hoy hacen "propaganda" de las tribus, crecerán y serán reemplazados por otros adolescentes que llamarán la atención aún más que ellos, con mayores extravagancias... pero en aquellos seguidores fieles, silenciosos y de bajo perfil, seguirán vivas estas preferencias... o al menos así lo haré yo!
Gisela Ange, otaku de corazón :)