viernes, 27 de marzo de 2009

Ser o no ser... Otakus :)


Las tribus urbanas siguen en su apogeo... los nuevos términos para aquellos grupos sociales afines comienzan a filtrarse en el conocimiento colectivo. Para no perder el tren, hoy vamos a conocer más de los Otakus!

Según La Biblia, el término otaku es un termino japonés para referirse a la gente con intereses obsesivos, particularmente en anime, manga, y videojuegos.

En sus orígenes, en Japón, el término tenía una connotación negativa, ya que se refería a aquellos que se encerraban en sus casas, y que de alguna manera, no tenían mayor interés en la vida social... unos aparatos digamos en criollo! :P

Hoy, internacionalmente, la palabra es usada en términos más positivos y abiertos.

...
Una distinción, que me parece muy oportuna hacer, es que los otakus, no son una tribu cerrada ni excluyente... más bien es una modalidad que cualquier persona puede adoptar... floggers, emos, darks, góticos... incluso personas que no se identifiquen con alguna otra tribu.


Según sus preferencias los otakus pueden ser:

Anime Otaku Fanáticos del Anime.

Manga Otaku Fanáticos del Manga.

Geemu (Game) Otaku Fanáticos de los videojuegos.

Pasokon Otaku Fanáticos de los ordenadores.

Gunji Otaku Fanáticos de las tácticas y del armamento militar.

Gore Otaku Fanáticos de películas, libros, música, anime sangrientos.

Visual Otaku (también llamados Cosplayers ) Fanáticos de vestirse de sus personajes preferidos.
...
Los otakus generalmente, se interesan por la cultura japonesa en general... sienten devoción por su estética y arte. La simpleza junto a la belleza, pueden cautivarlos en gran manera.

Tantos hombres como mujeres, valoran a través del anime y manga, historias que hablan de honor, de luchas por el bien común, de amor, de romance.

Ser otaku como una forma de vida... como una elección, como una preferencia!
Al menos así lo siento yo... porque los adolescentes que hoy hacen "propaganda" de las tribus, crecerán y serán reemplazados por otros adolescentes que llamarán la atención aún más que ellos, con mayores extravagancias... pero en aquellos seguidores fieles, silenciosos y de bajo perfil, seguirán vivas estas preferencias... o al menos así lo haré yo!

Gisela Ange, otaku de corazón :)

77 comentarios:

CCDSY dijo...

Muy interesante Gise! Y dentro de que grupo Otaku te encontras?

En "Gore Otaku" tenes unos errores...

CCDSY dijo...

Maria es experta en Hentai, cualquier consulta que le quieras hacer ☺

Sobre tu dolor de cabeza Maria...todas las personas practicamente con las que hablo me dicen lo mismo "me duele la cabeza", sera una epidemia?

Gisela Ange dijo...

Gracias! Ahí solucioné los errores gramaticales... eso por copiar y pegar... qué raro Wiki con errores...

jajajaaa, María! No conocía ese lado tuyo! :O

Yo sin dudas me autopromulgo Anime Otaku y Gore Otaku... quizás, hasta algún día, me anime al Cosplay!

Yo vivo con dolor de cabeza... aunque estoy identificando un stress visual importante, y ese podría ser uno de los motivos!

CCDSY dijo...

Y de que personaje de vestirias?

María dijo...

de sailor moon, Gise?

CCDSY! cómo te acordas!! que guacho che! sólo porque una es culta y conoce el significado de la palabra...

Gisela Ange dijo...

Siiiii, podría ser de una de las Sailors!!! (obbbvio, de una de las de cabello black!)

jajajaaaa, era cierto! María y el hentai! :O

María dijo...

Bueno... al menos no soy la única mujer del blog que sabe lo que es hentai.

CCDSY dijo...

Como olvidarlo Maria! ☺

Manda fotos Gise!! ☺

Gisela Ange dijo...

Pero para que valgan la pena tendrían que estar super photoshopeadas! :P

María, no sientas vergüenza del conocimiento! :P

CCDSY dijo...

Que bueno Maria, podes compartir tu fetichismo con otra persona! ☺

María dijo...

Loco no puede ser que en todos los ámbitos, hasta en el virtual, me tilden de fetichista! =P

Vero dijo...

Cuatro cositas:

1- Hola a todos!
2- Se puede decir un error que no fue corregido? Es Connotación :P
3- Yo sería Pasokon Otaku si fuera fanática de la cultura japonesa (cosa que hasta ahora.... no ha pasado)
4- Felices vacaciones para todos! :P

Besos y hasta la próxima!

CCDSY dijo...

Hola Vero! Felices vacaciones para VOS!! Aca todos estamos laburando! ☺

Gisela Ange dijo...

1) Hola Vero!!! :D

2) Corregido.

3) Mirá vos! Nunca es tarde Vero!

4) Felices Vacaciones to youuuu!!! Que la pases muy lindo :)

Gisela Ange dijo...

Buen finde! :D

Besos para todos!

CCDSY dijo...

Buen Finde Gise!! que la pases lindo!!

CCDSY dijo...

Hola! Buen dia!!

CCDSY dijo...

Buena tardes! ☺

CCDSY dijo...

Buenas noches!

Gisela Ange dijo...

Uia! Estviste solari! :O

Mi compu murió, oh yeah!!!

Se viene la actualización :D


Mañana quizás a la tarde ya llegue a conectarme! Guardenme lugar :P

Ta mañanitas!

CCDSY dijo...

Hola Gise! No te preocupes que hay lugar de sobra! ☺

María dijo...

Uy no anda nadie! menos mal que vos CCDSY mantenes el lugar en orden y sacás las telarañas =P

CCDSY dijo...

Hola Maria! y si trato de abrir la ventana a la mañana como para ventilar y que a las plantas le de un poco el sol...☺

María dijo...

Hablando de plantas... las de Eric se deben haber muerto ya. O te hiciste cargo de ellas también?.

CCDSY dijo...

Creo que se las llevo Maria...

CCDSY dijo...

y como conseguiste colaboradora Maria? ☺

CCDSY dijo...

Maria la historia que me contaste de tu colaboradora es muy fuerte, menos mal que no la hiciste publica! Pocos podrian lidiar con ella ☺

Gisela Ange dijo...

Buen día!!! :)

Volví :D

Ya tengo Windows XP. Perdí casi 20 días de registro, así que me tengo que poner a full con eso :S

Pero lo importante es que golví! :P

Si es muy fuerte la historia de Marís, no la publiquen, que estoy sensible! :P

CCDSY dijo...

Hola Gise! Cuanto tiempo? Porque esa sensibilidad? Por la compu? Si Gise es una historia muy sordida

Uhh y los back ups que me dijiste que hacias? que pachoooooo? ☺

CCDSY dijo...

Ahh Gise! Deje mi vision del Reci en mi blog!

Gisela Ange dijo...

Es la sensibilidad por el otoño! (?) :P

Tengo los backups, pero hasta el 12 de marzo... supongo que el último viernes no hice la tarea, y el lunes fue el fallecimiento!

Lo bueno, es que como te dije, llevo buenos registros manuales, pero la joda es pasarlos a la compu! :O

Siiiiiii, lo leí desde mi casa! Está re bueno... hoy te comento allá ;)

Vos todo bien????

CCDSY dijo...

Si todo bien...viendo como organizo mi tiempo para hacer unas cosillas en el trabajo...

Gisela Ange dijo...

Buenísimo, tomátelo con calma! ;)

Yo me pongo un ratito con esto... a ver cuanto me dura la emoción :P

CCDSY dijo...

La pregunta del millon: Tenes parlantes??? ☺

Gisela Ange dijo...

jajajaa, estoy en eso!

Viendo si funcionan unos que tengo por acá :D

Gisela Ange dijo...

Uia! Ahora tengo la caritas y notas!

☺☺☺☺☺☺☺☺

♪♪♪♪

♫♫♫♫

(disculpen a Gisela Ange emoción compu nueva) :P

CCDSY dijo...

Recopante! ☺

Gisela Ange dijo...

Totalmentaaaaaa!!! (?) :P

CCDSY dijo...

jajaja espero que no le hagan una autopsia a la otra ☺

María dijo...

Buenas!

CCDSY dijo...

Hola Maria! Como andas?

María dijo...

bien, todo bien...
veo que andás creando rumores sobre mi colaboradora! re mal lo tuyo! muy muy mal!

CCDSY dijo...

no son rumores Maria: solo "genero misterio" ☺

Gisela Ange dijo...

Hola María!!! :)

Para cuando una receta de pepas?


jajaja, Yoryi! Cómo la avería fue en el disco, ya no hay pruebas! :P

María dijo...

che... vieron las búsquedas que conducen a este mismisimo blog?
Pablito Ruiz va primero... y hay otra que además de causarme gracia, me causa mucha curiosidad porque por más que busco acá no encuentro lo que esa persona buscaba jajaja

CCDSY dijo...

Ya te di una pista Maria! Hasta mañana!!

Gisela Ange dijo...

Ta mañanaaaaaaaaaa :)

CCDSY dijo...

Hola! nos olvidamos el feriado!

Gisela Ange dijo...

Hola! Buen día!!!

jajajaaa, re colgados! El saludo era "hasta el viernesssssssss" :P

CCDSY dijo...

Si Gise! igual yo estuve un rato, pero sabia que vos no ibas a trabajar ☺

Gisela Ange dijo...

La verdad es que estos feriados me tienen desorientada! Hay muchos efectos "lunes y viernes" en toda la semana! :O

Por ejemplo para mi ayer fue como un sábado!

CCDSY dijo...

y si puede pasar! vas a tener que trabaja mañana para compensar el universo ☺

Gisela Ange dijo...

Noooo, paso! :P

Vivo desorientada con mucha frecuencia, así que no hay drama!

Vos fuiste a la ofi ayer???????

CCDSY dijo...

Estuve medio tiempo Gise! Tengo una conexion malisima hoy!

Gisela Ange dijo...

Uyyyy, te tiene a mal traer la conexiòn che!

Yo estoy poniendome al día con un par de cosas...

Gisela Ange dijo...

Me están volviendo loca acá!!!!
Me quiero ir! :S

Hoy nos juntamos con las chicas! :D


Hasta el lunes! Buen finde

CCDSY dijo...

Buenisimo Gise!!

CCDSY dijo...

Buen fin de semana!!!

Lady V dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa
Escribo `para que n me olviden!!!
Che que post copado te mandaste hnita!!!
Bien ahi!
:)
Bueno, igual era lrgo y lei la mita :P
Jejejejeejjeeje.
Mi hermano es medio otaku ^^

Che me duele todo el lado derecho..como si tviera las costillas fisuradas :S

(para mi mr. g me golpea de noche... :P)

bueno, estoy bien =)

sepanlon

sean felices y buen lunes!!!!!!!

CCDSY dijo...

Hola Lady! Que bueno que pasaras!!

Buena semana para todos!!

Gisela Ange dijo...

Buen día lunes!!! :D

Buen día Yoryi!

Hola Hnitaaaaaaaaa! Gracias
jajaja, el lado oscuro de Mr G! :O
Qué lindo la pasamos el viernes con mamá!

Como va todo Yoryi???

CCDSY dijo...

Todo bien Gise! Con mucho trabajo hoy...asi que la pasaron bien? Que bueno! Quienes fueron, las tres mosqueteras? ☺

Gisela Ange dijo...

Jajaja, si! Las Tres Niñas® :P

Uyyy, así que estás re a full??? Yo tengo todo la fiaca... ayer tuve un cumple y después me quedé hasta tarde viendo mi serie de anime...

Me está rompiendo la cabeza... te bancás 52 capítulos y una peli???

CCDSY dijo...

Y depende de como sean los primeros capitulos...si estan buenos puede que me enganche!!

Gisela Ange dijo...

Bueno... vos tratá de verlos sin oponer resistencia! :P

Te tengo que buscar un buen link de Taringa!

Gisela Ange dijo...

La epidemia sigue vigente... me duele la cabeza! :(

María dijo...

Hola! buenas, cómo andan? (aparte de con dolor de cabeza =P)

Hoy realmente no tengo ganas de trabajar... me cansé mucho este mes que pasó. Espero reponer energías este fin de semana largo.

Gisela Ange dijo...

Hola María!!

Aparte de "eso", bien!

La verdad es que el tiempo vuela... al menos a mí sip! Es tremendo.
Siento que no llego ni a disfrutar, ni a descansar, ni a planear... solo sé que vivo corriendo y corriendo!

Espero que este finde largo, aminore la marcha! ;)

CCDSY dijo...

Hola Maria!! Aguanta que esta semana es corta!!


Uhh Gise! Tomate un mejoralito ☺

Gisela Ange dijo...

jajajaaaa, siiiiiii!!!! Me encanta el Mejoralito! ;)

Ya estás más tranqui en el laburo?

CCDSY dijo...

Noooo sigo compliqueti!!

Gisela Ange dijo...

Uia!!! Estás a full a lo que dé???? :O

CCDSY dijo...

Si Gise, tengo que terminar algo hoy si o si....

Gisela Ange dijo...

Metele pata tonces! ;)

Yo me retiro! Suerte con eso!

Besosss

CCDSY dijo...

Chau Gise!! Que disfrutes la tarde ☺

CCDSY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CCDSY dijo...

Nuevo Post!
Nuevo Post! Nuevo Post!
Nuevo Post! Nuevo Post! Nuevo Post!
Nuevo Post! Nuevo Post! Nuevo Post! Nuevo Post!
Nuevo Post! Nuevo Post!Nuevo Post! Nuevo Post! Nuevo Post!
Nuevo Post! Nuevo Post! Nuevo Post! Nuevo Post! Nuevo Post! Nuevo Post!