miércoles, 4 de marzo de 2009

Compartiendo los miedos con mis amigos

Esta es mi variante de lo que decía Bruce Wayne (Bruno Diaz) antes de vestirse de murciélago en Batman Begins: “Quiero compartir mis miedos con mis enemigos”.

Luego de una ardua tarea de investigación, he dado con una película que nos ha traumado a mi y a mis hermanas por años, y cuyo nombre es Dead of Night de Dan Curtis del año 1977.



Corria el año 1983 (yo tenia 8 añitos) y con mis hermanas nos quedamos solos en la sala mirando esta película (que ahora veo que contaba 3 historias distintas de terror). Nosotros nos enganchamos con esta en particular que se llama “Bobby”.

Por lo que me acuerdo (y lo que internet me apuntala), era la historia de un chico que muere ahogado accidentamente. Su madre completamente devastada decide utilizar la magia negra para traerlo nuevamente a la vida. Esto ocurre en un día tormentoso, donde alguien golpea la puerta y al abrir la mujer se encuentra con su hijo. Luego de la felicidad del reencuentro, la mujer nota un comportamiento totalmente diferente de su hijo. Este no quiere comer, le grita y solamente quiere “jugar a las escondidillas” (la vi en castellano, obvio). Cuando el chico empieza a tirar cosas la mujer decide correr a esconderse y el pibe empieza a decir: “¿donde estas mami?, te voy a encontrar!”, con un cuchillo en la mano. El pibe la persigue por toda la casa, y cuando el pibe finalmente encuentra a la mujer le dice: “En realidad Bobby te odia, él se suicidó y por ese motivo me envío a MI en su lugar”. Ahi se le termina de ver la cara al chico completamente convertida en la de un demonio (creo que es la que esta en el poster)...

En mi casa lo que pasó es que justo en ese momento apareció mi vieja y nos dice “¡Que están mirando, apaguen eso!”. ¡No se imaginaran el cagazo que nos pegamos todos! ¡La última imagen que vimos fue la del pibe-demonio antes que tener que acostarnos! ¡Todavía nos acordamos!

Acá esta la película en inglés si la quieren ver (la calidad de imagen es mala, la película no sé). No me critiquen los diálogos de mi relato, ya que era mas o menos lo que recuerdo. El comienzo de la parte 2 me la acuerdo clarito (cuando el chico vuelve a la casa) y la aparición abrupta de mi madre ocurrió justo al final de la pelicula en la mitad de la parte 4...



Parte 1/4



Parte 2/4



Parte 3/4



Parte 4/4


Lo interesante es que el mismo director hizo una remake de esa historia en el año 1996 en “Trilogy of Terror II” donde vuelve a contar 3 historias en una sola película (en “Trilogy of Terror” de 1975 hizo lo mismo).


¿y Ustedes tienen alguna película que los haya dejado traumado como en mi caso?

50 comentarios:

Gisela Ange dijo...

Qué buen post!!!!

Me encantó! :)


Esta no la vi, pero de la que me acuerdo (y fue muy muy traumatizante para mi y mis hermanos, fue "It, el payaso maldito"... Fue la única peli que vimos de terror (de chicos), haciéndonos los re superados con mis papás y abues, que no quierían que la vieramos!

Fue un desastre... De grande la volví a ver, y logicamente me pareció re trucha...

(yo en 1983 ni siquiera había nacido) :P

Ah, Buen día :)

CCDSY dijo...

Hola Gise!!
auch!! me dolio el golpe!! ☺

Si ya no me asustan las peliculas de terror, pero esa en su momento nos mato!!

Es increible las boludeces que podes encontrar en Internet!!

Gisela Ange dijo...

jajaja :)

Claro... con el tiempo el miedo se evaporó, pero el recuerdo del miedo en sí, queda!

A veces trato de imaginarme qué no está en internet... hasta ahora Todo lo que busqué lo encontré!

Y a mi hay películas muy diabólicas, que elijo no verlas... capaz porque creo que pueden pasar cosas así... Por ejemplo no me animé a ver El exorcismo de Emily Rose... la viste???

Gisela Ange dijo...

Hola VP!!! :)

A mi me daba miedo después estar sola en el patio de noche, o caminando en la calle...

CCDSY dijo...

Hola VP! Me imagino que desilusion si la llegas a ver ahora!!

Esa no la vi Gise, creo que estaba supuestamente basada en una historia real no? (creo que no sabian si la mina estaba loca o que)

CCDSY dijo...

Esto que les cuento es heavy y no lo sabe nadines: un miedo que me agarro en algun momento era pensar que estaba el cadaver de una tia que murio cuando yo era chico debajo de la cama!! Igual me bancaba el dormir solo!!

Gisela Ange dijo...

jajaja Es más valiente que taparse la cabeza con la sábana.

En serio Yoryi??? Tendría que averiguar... creo que estaba basada en el libro de un autor popular de ese género...

Gisela Ange dijo...

Qué confesión! :O
Uyyy, eso ya es re feo! Tardaste muchio en superarlo???

CCDSY dijo...

y creo que si....

Gisela Ange dijo...

Pobeshito Yoryi!

Yo la verdad que vi un cadáver recién a los 14 años, un toque, y desde entonces creo que habré visto 1 o 2 más... es muy impresionable, y no veo la justificación

CCDSY dijo...

Si, creo que por eso me opongo a los velorios!! Si te moriste, listo, punto, ya fue!! A otra cosa!! ☺

Gisela Ange dijo...

Yo lo mismo!

Cero velorio, cero tumba...

Podría llegar a aceptar (una vez que esté en el más allá :P ) un velorio a cajón cerrado y con una foto al lado, photoshopeada ya que estamos! :P

CCDSY dijo...

jajaja! Yo cada tanto les digo en mi casa: "miren que si me hacen un velorio, vuelvo del mas alla para hacerles la vida imposible!"

Gisela Ange dijo...

jajajaaaa!!! Qué linda conversación para el almuerzo del domingo! :P

A mi no me molesta hablarlo! Por eso ya dejé órdenes de que tiren mis cenizas al... (adiviná!) :P

CCDSY dijo...

Si eso es lo que me dicen! y mi vieja se enoja que le diga "Te hablo en serio vos te vas a tener que encargar" ☺

CCDSY dijo...

lo de las cenizas al mar es darles trabajo extra Gise, a no ser que le digas que aprovechen cuando vayan de vacaciones!!

Gisela Ange dijo...

jajaja, no seas desobediente con tu mabre che! :P

Encima que se libran de mi, les aseguro unas vacaciones... con eso me gano el cielo seguro! :P

CCDSY dijo...

Hay que ver para donde corre el viento, sino te volas para la arena! o quizas conviene mezclarte un poquito con agua, dejar que se convierta en una piedra al secarse y tirarte como un toscazo!! ☺

CCDSY dijo...

vos deja todas las indicaciones!!

Gisela Ange dijo...

jajaja, como un manual de instrucciones! :P

Siempre que veo en las películas que las tiran, me da un asquete ver que quedan suspendidas en el aire y que los "arrojantes" quizás las respiren... guácala! :P

Y a la vez una vez en la plata llegó a la orilla una caja de madera chiquira con un cruz dorada, y no era muy agradable que digamos...
Capaz lo mejor es que las tiren rozando el agua y con barbijos, por las dudillas!

Gisela Ange dijo...

en donde dice "en la plata" entiéndase "playa" :P

Creo que en los últimos comments le estoy pifiando bastante a la gramática!

CCDSY dijo...

que compliqueti!

CCDSY dijo...

ah yo pense que era "La Plata"! me gusto ese "a la vez una vez"

Gisela Ange dijo...

Viste que estoy re desastre! :O

Merezco la muerte! :P

CCDSY dijo...

jajaja

Anónimo dijo...

Mama! Quiero jugar a las escondidillas!

Anónimo dijo...

No se encuentra mas disponible la parte 3 de mi video! Me estoy calentando!!

Gisela Ange dijo...

Que no se enoje Bobby, que nos hace churrascos a todos! :P

tan rápido pudieron sacarlo???

CCDSY dijo...

Capaz que yo removi el avispero al linkear la pelicula. Yo ayer lo vi lo mas bien, de todas formas todavia funca la parte 1, 2 y 4

Gisela Ange dijo...

Re justo!!!

Sin querer los mandaste nuevamente a la popularidad! :O

Te dejo nnnennne!

Ta mañana! :)

CCDSY dijo...

Hasta mañana Gise!

Ahora que estoy solo me agarro miedo!

María dijo...

Tenés hermanas? mirá vos!
Pensé que eras hijo único =P



Ahora leo los comments...

María dijo...

A mi me pasaba lo mismo que a VP cuando veía una peli de terror, pero me gustaba verlas (me sigue gustando y me sigo asustando). Después que las veía me quedaba con la sensación de que algo iba a salir de abajo de la cama, así que para entrar a mi dormitorio y llegar a la cama iba pisando sillas y algún que otro mueble, a partir de la puerta del dormitorio, hasta que podía saltar a la cama. Después me quedaba bien tapada pero con los ojos grandes hasta que me dormía.

Creo que la que me dio más miedo fue Chuky porque tenía algunos muñecos en el dormitorio y me daba miedo que cobraran vida.

María dijo...

Les aviso que no voy a apagar la luz ni a palos!! miren si aparece algún monstruo.
Me voy, hasta mañana!!

Gisela Ange dijo...

Hola María!

Ay! te imaginé haciendo un caminito con las sillas... Me da ternura y gracia al mismo tiempo! :)

Yo no vi nunca Chucky! Ni siquiera La Novia de Chucky, nada... y pensando en "el asunto" me acordé de una vez que me fui a quedar a dormir en lo de mis abues (y como ellos me daban total libertá :P) traté de ver Freddy, sola en el comedor, con la casa a oscuras... duré 15 minutos, y me fui a la pieza de ellos, a ver Calabró o algo por el estilo! :P

Bueno... si quieren por hoy dejamos una luz predida! ;)

chicapasacontambor dijo...

IT, la cosa.
Ví toda la película entreabriendo los dedos, con las manos encima de los ojos y tapándome los oídos.
Una pelotuda importante, a tono con el lugar...

María dijo...

Buen día!

Gisela Ange dijo...

Buen día!!!

Bienvenida chica! jajaja... capaz incluso te perdiste algunas partes por no tener la visión completa! :O

Hola María! Tudo bem?

Hada de Luna ♥ dijo...

Buen día!! ¿cómo va? paso a saludar

María dijo...

Tudo legal Gise!

CCDSY dijo...

Hola! Buen dia!!

Bienvenida Chica con tambor!!


Estoy con un problema grave en mi compu que dejo de andar, asi que voy a estar medio ocupado a ver si le puedo sacar la informacion que tenia lo antes posible!

Nos vemos pronto!! No saben la bronca que tengo!!

Gisela Ange dijo...

Hola Sil!!! :)

Hola Yoryi! Uia! Qué nervios! Tratá de mantener la actitud positiva, si???? ;)

CCDSY dijo...

yo trato Gise, ma e molto difficile! (?)

María dijo...

CCDSY! estás volviendote como Giordano! por favor tranquilizate!
=P

Vero dijo...

Buenasssssssss! Cómo andan?

Por acá todo bien, mirando un poco la davis! jaja

A mí las pelis de terror me trauman porque sí, por sí solas... pero una de las que más me impresionó es Candyman.

Después leo los comments.

Besos

Gisela Ange dijo...

jajaja Yoryi!!!
Mamma mia! :P

Hola Verooo!!! Muy bien, si no te gustan, mejor cortar por lo sano!

Por ejemplo mi papá, en su niñez dice que tuvo experiencias espirituales fieras, por así decirlo, entonces el evita cualquier peli, por más pedorra que sea...
Ni atado miraría el exorcista por ejemplo!

Vero dijo...

El Exorcista no, pero las profecías, cuando las vi las tres de una sola vez me re impresionaron... era chiquitita!

Gisela Ange dijo...

Ah... esas creo que no las vi!

No sabía que eran 3!

Bueno... Te dejo Vero! Tengo que volar a mi casa! :O (decí que voy en el Rayo) :p

Un besote y buen finde! ;)

Vero dijo...

Besos y buen fin de semana para todos!

Click!

CCDSY dijo...

Que bueno que hayas pasado Vero! Ya se le gano a Holanda! Ahora parece que convendria que gane Republica Checa!

Maria: E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti
e futuro incerto. Il fuoco e l'acqua con certa calma serata di vento e nostra piccola vita e nostro grande cuore ☺

Gise contate alguna experiencia de tu viejo!!