El 8 de Agosto, centenares de nostálgicos de los Beatles se congregaron frente a los estudios de música de Abbey Road, en Londres, para celebrar los 40 años de una memorable foto.
Es el paso de cebra más famoso del mundo gracias a Los Beatles. En 1969 el grupo británico cruzó Abbey Road, en Londres, y se hicieron esta foto.
Desde entonces este lugar, cerca de la estación de metro St. John's Wood, se ha convertido en un lugar de peregrinaje para miles de fans que imitan la foto de sus ídolos. Y no sólo sus seguidores, personajes como Los Simpson o los pequeños Lego han cruzado por estas rayas blancas y negras.
Nadie esperaba el éxito de la instantánea. De hecho, en un principio el álbum iba a llamarse Everest y el grupo viajar al Himalaya para crear allí la carátula.
Pero, finalmente decidieron cambiar a una solución mucho más fácil y económica.
La foto se convirtió en la portada de su disco con ese nombre, el último que grabaron, y una de las más famosas en la historia de la música.
Analizada hasta el detalle:
John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison cruzan de izquierda a derecha la calle. Todos de perfil.
Lennon tiene las manos en los bolsillos de su pantalón de traje blanco, y solo McCartney sobresale un poco, porque está descalzo, no va al mismo ritmo y tiene un cigarrillo en la mano. Pero este detalle, el cigarro en la mano derecha, no pasó desapercibido para los entendidos. A partir de aquí surgen las especulaciones.
"El entierro de Los Beatles":
La fotografía de los Beatles cruzando Abbey Road no se quedó en la instantánea. Trajo consigo una gran polémica sobre su significado y una, ya famosa, leyenda urbana.
Se dice que Paul McCartney sufrió en 1967 un accidente automovilistico, la noticia salto en la radio, y hubo una gran conmoción en pocas horas, pero lo mas estrafalario de esto, es que el propio Paul llamo para desmentirlo.
(Fuente: rtve.es)
Finalmente el álbum fue publicado el 26 de septiembre de 1969 en Inglaterra, y el 1° de octubre del mismo año en Estados Unidos.
Mi vuelta a los posteos de este blog, no podía ser de otra manera.
Espero les haya gustado :)