viernes, 31 de julio de 2009

PIAF

Podría copiarles la que dice en Wiki o en alguna otra página, pero sería bueno que si les pica el bicho, lo busquen y lo lean.

Lo que les adelanto: ella decía haber nacido, literalmente, en una alcantarilla. Era hija de una cantante alcohólica callejera y un trapecista de circo. Su madre murió siendo ella muy pequeña y fue criada en prostíbulos. En su adolescencia en Paris vivía prácticamente en la calle y cantaba para ganarse unas monedas. Allí fue descubierta por el que sería su representante y comenzaría su increíble carrera. Nació durante la I Guerra Mundial y se hizo famosa durante la II. Fue la cantante de la libertad de Francia y de allí el amor que sienten los franceses en general y los parisinos en particular. Piaf es Paris. Paris es Piaf. En la post guerra se dirige a EEUU donde se codea con todas las estrellas de la época. Es recordada una actuación suya en el Carnegie Hall en la que fue ovacionada durante 30'.

Su talento, más allá de una voz increíble, radicaba en saber elegir bien a sus músicos y letristas. Las canciones que interpretó son aún cantadas en las calles, por los músicos ambulantes, que hacen de ella himnos.

Llevó a la fama a más de uno de sus amantes (que tuvo muchos): Yves Montand, Charles Aznavour, entre ellos. Sufrió varios accidentes y algunas afecciones en su cuerpo que la fueron debilitando. Murió aparentando tener 90 años y tenía sólo 47... El alcohol y las drogas la consumieron. Su adicción a la morfina finalmente le quitó todos los dolores en 1963.



Debo decir que me hubiera encantado poner un videíto (mal que le pese a Lady), pero youtube no me deja. Así que: disfrútenlo acá!.

Les recomiendo ir a ver el musical con Elena Roger y "La Momon Piaf" en DVD con Marion Cotillard. Ambas composiciones: GENIALES!

122 comentarios:

Vero dijo...

Me olvidé de decir que a "Je ne regrette rien" lo considero un himno. Y me encantaría escucharlo el día antes de morirme y poder decir lo mismo.

Chinita Jodida dijo...

despues lo leo en casa el post

CCDSY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CCDSY dijo...

Muy bueno Vero!! Aca lo tenes para postear: http://www.youtube.com/watch?v=kFRuLFR91e4

Como te dije voy a ver tener que ver la pelicula del año pasado!!

CCDSY dijo...

Chini no sabia que usabas un respirador de ultima tecnologia!! ☺

Gisela Ange dijo...

Qué buen post!!!

Me encanta cuando alguien comparte algo así de sentido! ;)

Me decís qué significa el título de la canción que resaltaste???

Chinita Jodida dijo...

se llama cerebro zezito, pero vino fallado de fábrica :P

Vero dijo...

Pero está subtitulado ahí, Yoryi?

Gise, literalmente dice "No, no me arrepiento de nada".

CCDSY dijo...

No Vero es para los que saben frances nada mas!! ☺

Vero dijo...

Entonces que se metan en el link que les pasé y listo!

Gisela Ange dijo...

Ah... ahí pude ir a ver el video!

Muy buena la letra. Está muy bueno como epitafio!

Vero dijo...

Viste? Es lo que pensé!

CCDSY dijo...

Ademas Edith Piaf, me suena como "epitaph" (?)...

Vero dijo...

ah bueh! esa asociación corre por tu cuenta.

Chinita Jodida dijo...

creo que fue ayer... que me ensaladié con lo que nos comentabas... que la piaf era el gorrión de parís, las correcciones a los nombres de los perfumes que le hiciste a zezé, el cartel que estaba viendo en ese momento de la piaf... el pío pío de los pajaritos... y llegué a la conclusión que en francia los pajaritos dicen piaf, piaf :S

Vero dijo...

Jajajajajaja, buenísimo! jajajajaja

Gisela Ange dijo...

jajaja... hiciste un popurrí de de temas Chini!!! :PP

Vero dijo...

No, no. Lo que es buenísimo es la asociación de ideas... jajajajaja

Chinita Jodida dijo...

y las circunstancias tambien :)

venía muuuuuuuuuuy mal dormida

(que suerte que el cartel no me habló :P)

CCDSY dijo...

No bebas al trabajar Chini!! ☺

Vero dijo...

Ay Dios! Yo no aprendo más! Ponerme a discutir cosas con la Tota y la Porota!!!! Ay Dios! Dos centímetros de frente.... y yo les discuto! Qué mal humor!

Gisela Ange dijo...

No gastes pólvora en chimangos!!!
(no sé que son los chimangos, pero mi mamá lo dice en casos asíp) :P

CCDSY dijo...

Uhhh Vero, a palabras necias oidos sordos!! ☺

Vero dijo...

No no, la de boludeces que hay que escuchar no se dan una idea...

Chimangos son aves carroñeras, Gise.

Vero dijo...

Y yo, encima que estoy de malhumor por otra cosa, me enrosco en la discusión!

Oooooooooooooooooohm!

CCDSY dijo...

Al que nace barrigon es al ñudo que lo fajen ☺

Chinita Jodida dijo...

no hay peor sordo que el que no quiere oir!!

CCDSY dijo...

Si Chini, un sordo que no quiere oir ni ver!! ☺

Chinita Jodida dijo...

jajajaj, ayer me mandé una de las mías con un ciegoo... jajaja

estaba yendo a correr y veo uno en la parada... esperando el colectivo... sigo de largo, pero me quedo pensando con culpa en que estaba solo en la parada... vuelvo y le pregunto que colectivo va a tomar... y....
se dá vuelta, me mira directo a los ojos y me dice "el seis" jajajajja
miro de nuevo el bastón y era un caño plateadoooo!!

jajajajjaja

Vero dijo...

Jajajajaja, buenísimo! Me reí y todo!!! ya se me fue el malhumor! Gracias!

Jajajajaja

Vero dijo...

Jajajaja, no puedo dejar de reirme, qué animal! jajajajaja

Chinita Jodida dijo...

jajajajajaja!!!!

ultimamente estoy "coleccionando" dos o tres anécdotas de este tipo por semana :PP

querés que te cuente otra de hace poco?? :)

CCDSY dijo...

jajaja!! Falto que te diga: "y Ud.? adonde quiere que la acompañe?" ☺

Conta Chini! Conta!!

Gisela Ange dijo...

jajajajajajaaaaa!!! Buenísimo!

Te pasate Chini!

Chinita Jodida dijo...

esto fue el lunes
hace tres o cuatro meses llevé ropa de trabajo a achicar en una costurera
despues de un fin de semana "inspirador" este lunes arreglé para ir a buscar todo junto...
le comento a mi compañera con la que me voy todos los días que íbamos solo un trecho juntas...
ella hacía una combinación de subte y yo otra...

por suerte.... se avivó a tiempo que me estaba por tomar el subte con ella para irme a casa :P

CCDSY dijo...

jajaja menos mal que te cuidan Chini!!

Vero dijo...

Es buena, pero la del ciego es insuperable! jajajaja

Me hizo acordar de una vez que me tomé el bondi y un pibe me cedió el asiento pensando que estaba embarazada. Y fuerte le dije "no querido, no estoy embarazada, es gordura no más" ajajajaja Pobre pibe! No sabía donde meterse, mientras yo me cagaba de risa... jajajaja Pobre! Mi amiga, con la que iba, me dijo que soy una animal, pero no podía aceptar el asiento... algo le tenía que decir. Y qué mejor que la verdad?

CCDSY dijo...

y en ese caso tenes que aceptar el asiento Vero!! Hacelo por el pibe!! ☺

Vero dijo...

Si, capaz. Después me sentí re mal por el pibe, pero buah!

María dijo...

jajaja a una amiga le pasó un par de veces en el subte... pero ella aceptó el asiento nomás sin chistar =P

Chinita Jodida dijo...

a mi tambien :)

yo me toqué la panza y le dije... no, son ravioles nomás... :PP

CCDSY dijo...

bien por tu amiga Maria! Mal Chini!! ☺

Vero dijo...

Jajajaja, salió a mi la nena!!!

Gisela Ange dijo...

jajaja!!!

Es re feo eso... yo una vez re disimulada le pregunté a una señora si estaba embarazada, y me miró con odio, en silencio dijo que no con la cabeza, y se fue para el fondo...

Chinita Jodida dijo...

la verdad no ofende zezé!!!!

Vero dijo...

Quizás si no hubiera ido con mi amiga lo agarraba al asiento. Pero hubiera quedado feo si después de sentarme nos hubiéramos cagado de risa.

Chinita Jodida dijo...

la verdad dignifica

Chinita Jodida dijo...

con la verdad se come, se educa y se cura

Vero dijo...

Una vez una amiga mía se encontró con una amiga suya (qué ensalada) que había parido hacia como un año... y estaba así de panzona: "Silvia, estás embarazada de nuevo?" "No, nunca bajé la panza del primero" GLUP (o PLOP!)

Chinita Jodida dijo...

siii... que tema ese.... :(

CCDSY dijo...

Suele pasar eso Vero!!

Vero dijo...

Bueno, bueno... para la próxima cuento otro menos común :P

CCDSY dijo...

jajajaja!

Vero dijo...

Qué se hace cuando una no tiene más ganas de laburar por el día de hoy?

CCDSY dijo...

Pensas que ya se viene el finde Vero!! ☺

Chinita Jodida dijo...

se empieza a estornudar mucho y a decir que una tiene 39 de fiebre... :P

CCDSY dijo...

eso puede funcionar!! ☺

Vero dijo...

Siiiiiiiiiiii! Me gustó!!!

Les toso en la cara a todos también, no? Digo, para que el "acting" sea más real...

María dijo...

Uy no se que pasó que no me dejó comentar...

Y no pude meter mi comment de que a mi me pasaba al revés, cuando estaba embarazada nadie me cedía el asiento porque pensaban que era sólo gordura :(


Vero, dedicate a la granja o el restó =P

Vero dijo...

Y si no les digo que tengo muchos gases incontrolables... :P Y me quedo un ratito haciendo fuerza así me pongo colorada...

Vero dijo...

Jajajajaja, pobetita María!!!

No, a esta hora no puedo porque hay muchos moros en la costa... qué más querría yo!!!

Mary, ya tengo cafecito en el restó... así que si querés, pasá a tomarte uno. Ah, no! Cierto que te tengo como cocinera.

Vero dijo...

Mary, vos lo jugás todo el día? O hacés trampa? :P Porque vas subiendo muy rápidamente!!! En cualquier momento me alcanzás! jajaja

María dijo...

Lo que pasa que cómo uno no necesita estar encima de la pc, lo dejo corriendo y cada 2 o 3 horas me doy una vuelta y hago descansar a mis empleados.

Gisela Ange dijo...

jajajaaaa... Vero!

No es una fama muy recomendable la que proponés! :P
Eso es algo difícil de olvidar, en cambio, los resfríos van y vienen! ;)

CCDSY dijo...

Uds estan enfermaaaaaas!!! ☺

Gisela Ange dijo...

Ahhhh, lo dejás a Emi tocando las teclitas no??? :P

María dijo...

Encima ahora, cómo me apuré a subir de nivel mis platos me he quedado sin ingredientes para intercambiar :S y encima siempre le mando mal la respuesta en el quizz... soy re salame! jaja

Gisela Ange dijo...

Voy a hacer el intento con el RC!

La semana que viene inauguro!


Los dejoooo... Buen finde chiquitines! :)

María dijo...

Chau Gise!

CCDSY dijo...

Chau Gise, pasala lindo!!

Chinita Jodida dijo...

buen finde gi!!

Vero dijo...

Mary!!!! No podés errarle!!! No son difíciles!!!! Claro yo lo dejo andando todo el día los fines de semana, pero desde acá no puedo :'(

Chau Gise, te esperamos.

Vero dijo...

Te dije que uno de los secretos para ganar más plata es dejar a los empleados trabajar hasta que llegas a 80 y después cerrar la puerta. Guardá y cerrá la ventana. A las 4 horas volvés. Los muchachos están hechos bosta, pero ganaste 2000 monedas!

María dijo...

Claro, si eso es lo que hago Vero... pero la verdad es que la plata no me rinde porque la gasto en pelotudeces, compro algo y después no me gusta y obvio que cuando lo vendo me da la 3ra parte de lo que gasté :P

Vero dijo...

Y claro! Así no es! Yo hace rato que no compro cosas, porque ya no me entra nada más. Entonces sólo me lo gasto en ingredientes.

María dijo...

lo que pasa que con ese método de cerrar la ventana no ganás gourmet points. Entonces en lugar de cerrarla la dejo abierta.

Vero dijo...

Pero perdés los de popularidad...

Vero dijo...

Bueno, sí, son más importantes los de gourmet que los de popularity

Vero dijo...

Y no sumas los 2000! O si?

María dijo...

bueno, y cómo me parecian muy caros los ingredientes... nunca compraba =P. Soy re gila... te juro! no se cómo hice para llegar al nivel en el que estoy jajaja

Vero dijo...

jajajajaja es que es lo más importante. Aunque claro, comprando mobiliario también te da gourmet points, pero una sola vez... en cambio los platos mejorados te dan más puntos constantemente.

Vero dijo...

Mary, sigamos hablando así logramos engancharlos...

María dijo...

Los 2000 sumás en la plata, pero los GP creo que te los da solamente si tenés la ventana abierta, no se por qué tengo esa idea... capaz no es así.

En fin... de acá en más tengo que comprar ingredientes. Igual todo lo que vendo, menos el agua, está en nivel 2, 3 y 4.

Chinita Jodida dijo...

(yeguas!)


(no me tengo que enganchar!)

(no me tengo que enganchar!)

(no me tengo que enganchar!)

(no me tengo que enganchar!)

(no me tengo que enganchar!)

(no me tengo que enganchar!)


:P

Chinita Jodida dijo...

me acabo de mandar otra.... :(

María dijo...

A ver Chini, que hiciste ahora?

=P

Chinita Jodida dijo...

me fui aca
http://estoymirandotele.blogspot.com/2009/07/101.html
y como entendí todo al revés
le dejé un mensaje diciéndole que me parecía que todas las minas que había conocido eran unas yeguas :S

jajajajajajj

Chinita Jodida dijo...

jjajajjajaja!!


(por favooor, internenmeeeeé)

Vero dijo...

jajajajajajajajajajajajajajaja

Estás para atrás!!!

Sí Mary, sólo teniendo la ventana abierta sumás gourmet points.

Vero dijo...

Aaaaaaaaaaaah, pero sos una cobarde! Borraste el mensaje!!

Chinita Jodida dijo...

oooooooobbbbvioooooo!! y pedí disculpaasss!!!

o tendría que haberlo dejado???

CCDSY dijo...

jajajaj suele pasar Chini!!! ☺

CCDSY dijo...

Es mejor borrarlo!!

María dijo...

y tendrías que haberlo dejado... porque ahora no se entiende por qué te disculpaste! =P

CCDSY dijo...

Aunque no se cuanto puntos ganas si dejas el mensaje! ☺

María dijo...

jajaja

Vero dijo...

jajajaja, de gourmet no sumás nada y de popularidad, creo que restás!

Chinita Jodida dijo...

en un ratito ya me voy...

buen finde :)

Chinita Jodida dijo...

espero no tener muchos despistes este finde :S

Vero dijo...

100

Vero dijo...

Yeah!

Vero dijo...

Buen finde! Yo también parto!

Besos y disfruten, descansen!

Chinita Jodida dijo...

dediquémoslo al nonito que pasó esta semana a saludar! :))

Chinita Jodida dijo...

el cien, obvio

no el fin de semana

CCDSY dijo...

Buen finde Vero y Chini!!

CCDSY dijo...

Buen finde Maria!!

CCDSY dijo...

Holaaaaa! Buen diaaaaaa!!

Chinita Jodida dijo...

hola zezé, buen día :)

CCDSY dijo...

Buen dia Chinix!! Que tal el finde?

CCDSY dijo...

Yo ya estoy en el trabajo....estoy pensando en lo dificil que se me va a hacer sobrellevar la tardecita!! :'(

Chinita Jodida dijo...

lindo

entretenete haciendo cosas yoryi, cuando te quieras acordar... yastá :)

CCDSY dijo...

yasta la frescura interior!! ☺


Encima dormi poquito.... me levante a las 5 y no me pude volver a conciliar el sueño :'(

Chinita Jodida dijo...

doble desafío
mejor! jugás a todo o nada :P

CCDSY dijo...

Desafio actimel!! ☺

Chinita Jodida dijo...

jajaja

o, como diría mi vieja.... si vas a hacer algo, hacelo bien :PP

Gisela Ange dijo...

Buen día!!! :)

Yo CAÍ EN LA TRAMPA de Vero y María!!

Me enganché con el RC! :O

Lo malo es que muchas cosas no entiendo! No sé como pausarlo, cerrarlo, casi se me mueren los empleados! Help!

Chinita Jodida dijo...

jajajaja!
buen día giiii!!! :))

CCDSY dijo...

Buen dia Gise!! Y como se llama tu restó? ☺

Gisela Ange dijo...

Todavía no tiene nombre, y es un sucucho!!! :P

Si tiene ganas alguna, le voy a pedir a Vero o a María que me ayuden con las indicaciones del juego... podría ser un buen post, y de paso se enganchan ustedes también!

Chinita Jodida dijo...

pero gi.... yo no quiero engancharme!!! :PP

CCDSY dijo...

Si... yo tambien paso Gise!! Pero si te puedo pasar algun producto de mi restaurante no tengo problema!! ☺

María dijo...

Buenas!

Nuevo Post!

(no es con instrucciones para RC, después armamos uno así Gise...)