jueves, 11 de septiembre de 2008

Aprendan, GILES!

Como está sonando muy fuerte esto de la "Máquina de Dios" y el fin del mundo, he procedido a interiorizarme un poco sobre el tema y he aquí la explicación del aparatejo y el por qué no se va a producir el apocalipsis (si todos sabemos que el mundo se acaba en el 2012...)

ACELERADOR DE HADRONES

Referencias:
A- Protones
B- Neutrones
C- Electroimanes
D- Acelerador
E- Explosión

El tema e'sasic: los imanes hacen girar las partículas subatómicas y las van acelerando. En 20' pueden alcanzar casi la velocidad de la luz (300.000 km/s). Las partículas se están moviendo a lo largo de un tubo cavado en el suelo de 27km de largo cada uno. Unas partículas giran hacia un lado y las otras hacia el otro. En un momento dado los científicos abren la unión de los dos túneles y allí se produce la explosión.

Obviamente va a ser progresivo y lo máximo que podrá pasar es que se libere radioactividad. Clarito? Se romperán todas las máquinas, pero nada más. Se morirán uno o dos, le dará cancer a 100 o 200 científicos, pero nada más.

Lo que están buscando estos chabones es comprobar una teoría. Para comprobar esa teoría tienen que probar la existencia de un coso que se llama "Bosón de Higgs", que nunca se ha observado. Si se prueba esto la física cuántica que conocemos (¿?) hasta hoy, seguirá como venía.

Pero como me explicaron, lo interesante sería que no se probara y tener que reformular tooooooooda la física cuántica.

Para los alarmistas: no existen posibilidades de que se produzca la formación de ningún agujero negro... Aunque uno nunca sabe!

PD: se agradece al Excelentísimo Profesor JR y a la wikipedia :P

109 comentarios:

Tincho... dijo...

primero?!
Es raro esto! jeje

No pregunten q hago un viernes a las unas quince de la matinas porque no tiene explicacion XD

me retiro a apolillar un poco.
ando con el dream cambiado.

Mas tarde (horario normal) capaz paso.
hasta luego...

Nahuelistico dijo...

La verdad es que entre al blog por el nombre, y despues me rei bastante ^^

sobre el coso este de las particulas: me habia re olvidado de que se iba a terminar el mundo!!!

menos mal que no paso nada, porque me daba mucha paja tener que ponerme las pilas y hacer todo lo que siempre quise... ahora tengo mas tiempo, aunque seguro nunca lo voy a terminar haciendo..


Beso!

CCDSY dijo...

Hola Nahuel!! Bienvenido!!!

Muy bueno Vero!! jajaja!!! Ahora esta todo mucho mas claro!! ☺
Eso si, los 27 Km serian de Circunferencia mas que de largo, dado que es un circulo!! Aparte otra cosa, si la explosion no hace BUM!! para mi no es explosion!! ☺

Gisela Ange dijo...

Buen día! :)

Che... que loco todo esto... me siento más culta! :P

Me mató el acelerador, jajaja

CCDSY dijo...

Hola Giselle!!

Hada de Luna ♥ dijo...

Buen dia!!!!!!

CCDSY dijo...

Hola Sil!! Buen dia!!!

Hada de Luna ♥ dijo...

Holis, cómo va?

Vero dijo...

Buenos días a todos!!!!!!!

Tincho, missing in action!

Nahuelistico, bienvenido!

Yoryi, tenés razón, es de circunferencia, pero lo puse así para que vieran el recorrido que hace cada partícula cada vuelta que da (que son muchas)

Gise, el acelerador es la parte fundamental... como que se llama Acelerador la máquina :P

Hola Sil♥ buen día!

CCDSY dijo...

Hola Vero!! Esta bien entonces!!

Aca todo bien Sil! y vos?

Vero dijo...

Che Yoryi, Nahuelístico es coterráneo tuyo!

CCDSY dijo...

Mira vos!!

Gisela Ange dijo...

Hola Vero!!!
Hola Sil!!!
Hola Yoryi!!!

Faaaaaa viste Yoryi, un blogger de bahía!

Si Vero, me encantó el dibujito jajaja! Sos muy sabionda che! :P

Vero dijo...

Todo gracias a Juanro, que es mi guía y libro gordo de Petete. Posta, sabe bocha y lo sabe explicar... si hasta le pregunté si ejercía la docencia y me dijo que sí. Es profesor de matemática. Y me encanta la gente que se apasiona con un tema y lo expresa... así sea física :S

Gisela Ange dijo...

Ahhh... re bien! Porque viste que a veces en lo diarios o en la tele de dicen las cosas ni que uno tenga un master en Física! Me imagino que debe ser un excelente profe!

Vero dijo...

Sí, me contó muchas más cosas... pero no me acuerdo! :P

CCDSY dijo...

Lo peor es que muchos hablan por tele sin saber del tema Gise!!

Anónimo dijo...

AGENTE ROJO RENUNCIO!

Vero dijo...

es con acento en la o, ya renunció!

Gisela Ange dijo...

Noooo... el Agente Dragón Rojo sucumbió Tras las líneas enemigas!!! :(

Vero dijo...

Pero nos trae toda la información que pudo robar soto voce de la "matrix" :P

CCDSY dijo...

Uhhhh que macana Agente!!! No podia decirles que la tengan inactiva hasta que surgiera algo cerca del centro de operaciones?

Gisela Ange dijo...

uyyyy... qué bronca che!!! Re forros! Todo lo que la hicieron pasar para que después hagan esto... (no hay carita de enojado, no?)

Hagamos campaña contra El Enemigo! Seamos todos Claro´s!!! :P

(bueno... yo ya lo soy ;)

CCDSY dijo...

Vero vos que todo los sabes....porque el juicio de Antonini Wilson lo hacen los yankis? Que tienen que ver con el tema de las valijas?

Vero dijo...

:@ esta es la cara de enojada...

Vero dijo...

No lo sé, pero supongo que por una infracción aduanera. La guita salió de Estados Unidos. Acá, por ejemplo, no podés sacar más de USD 10.000 por el aeropuerto... (teóricamente; pero sabemos que salen millones por Ezeiza)

CCDSY dijo...

No habia venido de Venezuela Anto? ☺

CCDSY dijo...

ya veo que tambien terminamos echando al Embajador de EEUU!!

Vero dijo...

No, Antonini Wilson es venezolano y con contactos en el gobierno de su país, pero como buen gordo garca, vivía en Miami.

Vero dijo...

Che, estaba viendo en el blog de "Cuál Es?" el trailer de REC... Excelente! Aunque ni en pedo voy a ver la peli :P

CCDSY dijo...

No se... de que se trata? es de terror?

Gisela Ange dijo...

Yo tampoco escuché nada... y me jui a buscar el trailer a los links de tu blog y no los encontré :S

Vero dijo...

http://cualesprograma.blogspot.com/2008/09/un-trailer-en-donde-nunca-se-ve-la.html

Acá Gise. El trailer es buenísimo. Pero después nos pusimos a ver pedacitos de la peli y en un momento yo pegué un salto que le machuqué un dedo a una compañera! jajajaja qué cagazo mamita! Ni en pedo la voy a ver...

Los pedazos de peli en you tube, obviamente.

Gisela Ange dijo...

Vi el trailer nomás... y la verdad que sin audio me dió gracia, jaja!

a mi me gustan las pelis de terror... Y hace rato no veo una buena...

Gisela Ange dijo...

che... me tocó el 8 y tengo que ir al banco a pagar algo... me voy con el mp4 y con toda la panchedad a cuestas :P

Nos vemos en un ratico! :)

Vero dijo...

Suerte, yo me voy a comer!

Vero dijo...

Yoryi, te golpeaste el codo a propósito para ir al hospital?

CCDSY dijo...

jajaja ni enterado!! Pero fue en Saavedra eso, queda cerca de aca nomas!!

Que significa "Me toco el 8"? (No vale decirme el culo te abrocho!!)

Gisela Ange dijo...

No te preocupes Yoryi... no te lo voy a decir jaja... del que me tengo que cuidar con esas salidas es con Horacio jaja.

Siempre la digo... Creo ques es del Chavo del 8 (re mal lo mío, jaja) :P

Vero dijo...

Yoryi, fue como se está sorteando una salida al banco y salió el 8; mismo número que tenía Gise... Entendés o necesitás que te haga un gráfico como con la máquina??? :P

jajajajaja

Gisela Ange dijo...

jajaja... Te pegó mucho el día de ayer... estás muy transformada en la Señorita Vero :P

CCDSY dijo...

jajaja puede ser!! Pero guarda que Gise dio una version distinta!!!

Vero dijo...

Habrá dado una versión distinta pero se refería a eso. No, Gise? (decí que sí, decí que sí) :P

Gisela Ange dijo...

Siiiiiiii Vero!!! Fíjate, fíjate fíiiiiiiijate! :P (obvio con tono mexicano!)

Y para vos Yoryi: "Acúuuusala con tu mamá!" (con voz gangosa) :P

CCDSY dijo...

Aflojale al chavo Gise!!! ☺

Gisela Ange dijo...

jajaja... Órale órale óooorale!!! :P

(Prometo que es la última!)

Vero dijo...

Y qué? yo puedo hablar como Quico!!!!!!! POSTA!!! Miren:

(cachete)Sabes(cachete)una(cachete)cosa?(cachete)no(cachete)me(cachete)simpatizas!(cachete)

Anónimo dijo...

Gisela... cállate, cállate, que me desespeeeeeeerás!!!

Vero dijo...

No no, ese es un impostor. Quico habla así:

(cachete)Ya(cachete)cáiate(cachete)cáiate(cachete)que(cachete)me(cachete)desesperas!(cachete)

Anónimo dijo...

Tú también Verónica... cállate, cállate, que me desespeeeeeeerás!!!

Gisela Ange dijo...

CLAC! CLAC!

Fiuuuu.. ya está! Le descalabré los cachetes a kiko.
Podemos seguir con nuectro blog en paz! :P

Eric dijo...

Buenasssssssssss !!!
Tuve un día embolante, asi que pasaba a despedirme, hay alguien ?

Vero dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, FELICES VACACIONES ERIC! ESPERAMOS LAS FOTOS!

Vero dijo...

Y no decís nada de la máquina? :P

Gisela Ange dijo...

Ericcccc!!! Ya te vas???

Qué copado che... Y no te preocupes, este día ya SE TERMINÓ!!! :)

CCDSY dijo...

Hola Eric!! Que la pases barbaro!!!

Eric dijo...

Hola Gise !!!, me voy mañana a las siete de la mañana.
Vero, la verdad que ni la miré, hoy no tuve tiempo ni de ingresar a nada.
Veo que hay un patín de hielo !!!
A ver si en lo de Tinelli con tanto patinar provocan un choque de partículas !!!! :P

Eric dijo...

Hola CD !!!, supongo que la pasaremos bien, al menos lo intentaremos !!! :P
Por ahí me encuentro con Juninho :P

CCDSY dijo...

Mandale saludos de mi parte!!!

Eric dijo...

Bueno chicos, los dejo porque tengo que preparar aún algunas cosillas.
Un abrazo y besos para todos !!!
Nos vemos a la vuelta :)

Vero dijo...

Pasénlo 20 puntos, 100 puntos!

Y NO ES UN PATIN!!!! ES UN ACELERADOR!!!!!

CCDSY dijo...

Chau Eric!

Gisela Ange dijo...

jajaja... yo también primero vi un patín! Tinelli nos tiene al borde de la locura!

Pasala muy muy lindo Eric! :)
Un abrazo grande a vos y a la Reina!

Bueno chicos... yo también me toy yendo... capaz voy un rato al ciber, capaz!
Los saludo por las dudillas! Bye :)

CCDSY dijo...

Hasta lueguillo Gise!! O buen fin dee semanilla!!

Vero dijo...

Bueno, muchachirijillos!! Nos vemos el próximo lunes!

Buen finde!!!!!!

Besosssssssss!

CCDSY dijo...

Buen finde Veruca!!!

Eric dijo...

jijiji

Eric dijo...

jijiii

Eric dijo...

jijiijii 69 jijiii

Hasta la vuelta !!!

CCDSY dijo...

Hola Buen dia!!!

Hada de Luna ♥ dijo...

Bune dia!!!

CCDSY dijo...

Hola Sil!! Que tal tu finde?

Hada de Luna ♥ dijo...

bien, tranqui, dormi mucho, el tuyo?

Hada de Luna ♥ dijo...

Vuelvo en un rato (maldita explotación laboral)

Un besote, saludos al resto :)

CCDSY dijo...

Chau Sil nos vemos mas tarde!!!
Si, lo mio fue todo muy tranquilo tambien...

Vero dijo...

Buenos días! Estoy cagada de frío!

No me puse mediasssssssssss!

Así que tranquilo tu finde, Yoryi?

El mío también. Asado el sábado en lo de mi primo y a la tarde vino mi amiga Vero de Trenque, así que lo pasamos bárbaro. Se fue ayer tempranito, así que después me quedé tranqui en casa.

Me hice traer mi teclado de Trenque, para mi jefa, y estuve tocando un poquito... Así que estuve entretenida.

CCDSY dijo...

Hola Vero!! Buenisimo, terminaste teniendo muchas actividades por lo que veo!!

CCDSY dijo...

Bueno te dejo Vero, cerra todo cuando te vayas...

Vero dijo...

Uh! Te juiste! Y yo hoy estoy complicada...

Bueno, me doy una vueltita a la tarde a ver si anda alguien, si no, dénse por saludados! :P

Gisela Ange dijo...

Hola!!! Uyyy... vine re tarde!

Bueno chicos... yo me quedo un rato por acá también! Cualquier cosa me pegan un grito :)

Vero dijo...

Y bueno, yo estoy, pero me pa' que estoy solita...

Gisela Ange dijo...

Acá toy Vero!!! Qué lindo tu finde :)

Yo el sábado tuve asadito en casa con dos familias amigas... re lindo!
Y el domingo pachorra total, jaja.

Vos pediste el órgano de Trenque, y yo rescaté del olvido mi vieja flauta dulce del secundario, y comprobé que me acordaba bastante! Creo que nos pegó bien la charla musical, no? :)

CCDSY dijo...

Hola Gise!!! No conoces a los Thunderbirds? y a los Muppets? Tuviste infancia? ☺

Organo...Flauta dulce... me voy un rato y la casa de desvirtua!!

CCDSY dijo...

Quise decir cosa...pero quedo dentro del contexto...

CCDSY dijo...

Uhhh Fallecio el tecladista de Pink Floyd!!!

Gisela Ange dijo...

Hola Yoryi!!!

Cómo estás???

jaja... De los muppets el recuerdo es muy borroso, y de los otros, nada de nada!
Y sip... creo que nací como con 20, jaja :P

Y lo de los instrumentos... mmm, 5mentarios :P

Gisela Ange dijo...

uyyy... no lo conozco al finado! Pero le dedico "El fantasma" de Árbol! :)

CCDSY dijo...

jajaja!! Los thunderbirds eran una marionetas alucinantes!! Casi humanas!! ☺

CCDSY dijo...

Como no lo vas a conocer! Mira que en este blog Pink Floyd es otro grupo de escucha obligatoria!!

CCDSY dijo...

Si estuviera Eric! ☺

Gisela Ange dijo...

en serio??? viste que soy re pichi! :P

Gracias por pasar por mi blog :)

Gisela Ange dijo...

Obvio que del grupo algo escuché... o sea que este es otro que me tiene que gustar SÍ O SÍ??? :P

Vi la película "The wall", vale???

CCDSY dijo...

Yo creo que si Gise...como confese una vez yo NO vi la pelicula "THE WALL"...no me peguen!!

CCDSY dijo...

No me peguen, primero ajusticiemos a Gise!! ☺

Vero dijo...

Ustedes disculpe que yo desaparezca... pero no termino de sacar lo de la bandeja de entrada que ya tengo 20 mensajes nuevos! Pero bueno, supongo que esto se terminará el lunes...

(entre la primera parte del mensaje y la segunda... transcurrieron 44' para que se den una idea...)

Gisela Ange dijo...

Jajaja... mirá que si me ajustician, me la desquito pegándote a vos eh???

Por el bien de todos, dejemos las cosas como están, jaja! :P

Diplomáticamente te pregunto... cómo no la viste???

CCDSY dijo...

No se...como que nunca se dio la oportunidad....

Uhh Veruca, que macana!!

Vero dijo...

Che, yo la tengo en DVD si la quieren

Vero dijo...

100!

CCDSY dijo...

Yo la tendria que alquilar...

CCDSY dijo...

Las dejo!!

Hasta mañana, a la misma bati hora y por el mismo baticanal!

Gisela Ange dijo...

Uy Vero!!! Sigamos con el Oooohmmm, ooohmmm :)

Chau Yoryi! Cuando llegues mañana da la batiseñal! :D

Gisela Ange dijo...

Bueno Vero!!! Me toca retirarme. Espero que estás más tranqui :)

Un besote! Saludos para todos

Vero dijo...

Chau Gise! Besos!

Que Eric no se entere de la mala noticia estando de vacaciones...

Tincho... dijo...

Holas!! Llegue y todos rajaron (como de costumbre).

Les hago un poupurri de cosas:

Viernes: amaneci medio engripado, me fui a CApital a dejar un CV, volvi a LP y me meti en la cama xq el aire del micro termino de destruirme.

Sabado y Domingo labure y no hice nada especial, salvo dormir.

Pero anoche salimos del trabajo y fuimos a una pizzeria, algunos. luego, la mitad del grupo original, nos fuimos a un boliche xq (a modo de excusa) iba a estar otro piba del laburo q cumplia años.

Chupe... eh digo... baile... y apareci en casa a las 6 de la matina.

Mañana al mediodia vengo de nuevo al neg de mi vieja y doy señales de vida (de nuevo).

nos vemos...

CCDSY dijo...

Buen dia!!

Menos mal Tincho que al menos apareciste en un lugar que te era familiar!!

CCDSY dijo...

EPA! En las busquedas que hacen a esta pagina nos estamos pareciendo al Blog de la Chini!!

Vero dijo...

Uh! Ahora chusmeo!

Buen día!!!

Che Yoryi, el caído del catre de Pergolini no se había enterado de la muerte de Wright. Así que hoy, cuando lo avivaron, empezó a pasar un compiladito: Great Gig in the Sky, Us and Them, Money... y yo venía caminando por Córdoba (porque la puta Maipú sigue cortada y me tuve que bajar antes) y se me piantó el lagrimón...

Así que si me permiten voy a hacer un homenaje con el que, para mí, es uno de los mejores temas que he escuchado en mi vida. Y sí, también es un tema para... para... para eso!

Vero dijo...

NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!