lunes, 7 de abril de 2008

Un cuentito para reflexionar

Existió un viajero que tuvo que hacer una larga travesía. Para tal efecto ató su animal al carro y emprendió la larga marcha hacia un largo destino y con un límite fijo de tiempo.
Al animal lo llamó Necesidad, al carro Deseo, a una rueda la llamó Placer y a la otra Dolor.
Así pues el viajero llevaba su carro a derecha e izquierda, pero siempre hacia su destino. Cuanto más velozmente andaba el carro, más rápidamente se movían las ruedas del placer y del dolor, conectadas como estaban por el mismo eje y transportando como estaban el carro del deseo.
Como el viaje era muy largo, nuestro viajero se aburría. Decidió entonces decorarlo, ornamentarlo con muchas bellezas y así lo fue haciendo.
Pero cuanto más embelleció el carro del deseo más pesado se hizo para la necesidad. De tal manera que en las curvas y en las cuestas empinadas el pobre animal llamado por él Necesidad, desfallecía no pudiendo arrastrar el carro del deseo. En los caminos arenosos las ruedas del placer y del sufrimiento se incrustaban en el piso.
Desesperó un día el viajero porque era muy largo el camino y estaba muy lejos su destino. Decidió entonces meditar esa noche y al hacerlo escuchó el relincho de su viejo amigo. Comprendiendo el mensaje, a la mañana siguiente desbarató la ornamentación del carro, lo alivió de todos sus pesos y esa mañana muy temprano con su animal, comenzó al trote felizmente avanzando hacia su destino.
No obstante había perdido un tiempo que ya era irrecuperable.
A la noche siguiente volvió a meditar y comprendió por un nuevo aviso de su amigo que tenía ahora que acometer una tarea doblemente difícil porque significaba ahora su desprendimiento.
Muy de madrugada sacrificó el carro del deseo.
Es cierto que al hacerlo perdió la rueda del placer, pero con ella perdió también la rueda del sufrimiento.
Montó sobre el animal de la necesidad, sobre sus lomos y comenzó al galope por las verdes praderas hasta llegar a su destino.
Fíjate como el deseo puede arrinconarte.
Pero hay deseos de distintos pesos. Hay deseos más groseros y hay deseos más elevados.
¡Eleva el deseo! ¡Supera el deseo! ¡Purifica el deseo!, que habrás seguramente de sacrificar con eso la rueda del placer, pero también la rueda del sufrimiento.

138 comentarios:

Chinita Jodida dijo...

prrriiiiiiiii

Guillermo dijo...

Grande Chinita !!!!! :P

CCDSY dijo...

El viajero no leyo el blog de Horacio? y porque le puso nombre a las ruedas? ☺

Eric dijo...

el único problema es que dicen que la "necesidad" tiene cara de hereje :P

Guillermo dijo...

en este caso tiene cara de caballo... jeje

Vero dijo...

Hola Chini, mejorate pronto!

Recién me llamó el desacatado de mi sobrino (FELIZ CUMPLE!!!!) y me dice: tía te anda buscando Charly para contratarte par aun show... :P Hasta un pendejo de 16 me gasta!!!!!!

María dijo...

jajajaja Vero! es asi... los jovenes ya no tienen respeto por las canas :P

Muy lindo el cuentito...

CCDSY dijo...

jajaja!!

Vero dijo...

Cheeeeeeeeeeeeeee, que yo no tengo canas! jajaja (no muchas)

Eric dijo...

te hiciste mujer policía ? :P

Eric dijo...

te sacaron las cuerdas de la cabeza ??? :P

Vero dijo...

Quién soy, dónde estoy???

CCDSY dijo...

tu nombre es Isis, vivis en Venezuela ☺

Vero dijo...

En serio???? Y tengo que hablar con tonada????

Vero dijo...

Eso sí! No me nombren a Cháves, ni a los durmientes de quebracho, ni los derechos de la mujer... porque me pongo como loca!

Vero dijo...

Chaves = Chávez

CCDSY dijo...

uh me tengo que ir!! Hasta tomorrow!!

Eric dijo...

tomorrow never knows !!! :P

Eric dijo...

que Chavez ? el loco ?

María dijo...

Che, yo no se en que anda Juninho pero miren el asunto del spam que me llego: "A barriguinha incomoda?"
No se... para mi que les pasa informacion a los spamers sobre la gente del blog :P

Vero dijo...

Chau chicuelos, hasta mañana

Lady V dijo...

Holaaaaa
lei tooodos los comments!!!!
uffff
Bueno, quiero decir que:

a) el mail de vp no fue mala onda, lo entiendo y hasta estoy de acuerdo, el tema es que hay que aprender a clickear en "responder" en vez de "responder a todos"

b) vero basta con el guitarrazo, vos ya estabas mal de la cabeza así que ahora no lo tomes de escusa :P

c) yo quiero decir que el cuento tiene un carro masoca, no more.

d) hoy me enteré que una amiga tb va a tener un nene (le va a poner Pedro)

e) mañana me saco sangre.

f) estoy cansada de dar vueltas con el pasaje, me lo voy a sacar por Varig y por un mes y 10 días y al carajo :P

g) padre por dios cuando me posteas algo, justificame el texto (esto es: ponelo conn los bordes lindos y sin desparejar :P)

mañana nos vemos!!!!

Eric dijo...

Buen día a todos !!! :)

Bien Lay Lady Lay por hacer la tarea !!!

Que mail ? Ahh!!, el mail, no es la cuestión.
Puntos de vista.

Guillermo dijo...

Hola a Tod@s!!!!

Como amanecieron???

María dijo...

Hola! buen dia.
Todo bien por aca Guille.

Eric dijo...

Hola Guille ! por aquí todo bien.

Eric dijo...

Hola María !!

Guillermo dijo...

Hola Maria !!!!

Por aqui un dia gris de mierda.. :p

Eric dijo...

yo nunca cagué color gris !!! :P

María dijo...

jajajaja menos mal Eric! :P

Natita dijo...

buenassssssssss!!!!!!!!

=D


cómo les va????

Eric dijo...

Hello Nat !! :)

Natita dijo...

Hi Uncle Eric!
how are you today?




¿?

Guillermo dijo...

Hola Natita !!!!!

Eric dijo...

Tutto bene !! :)

Guillermo dijo...

Se va tutto bene ... avanti con el pene, Se mengua avanti con la lengua, se è nulo avanti con el culo, ma sempre avanti :P

Eric dijo...

buena reflexión :P

Lady V dijo...

BUEN DIA!!!!
Hola Eric!
Hola Padre!
Hola Nati!
Hola Mari!

como les va?

Eric dijo...

Hola Lay, fuiste a desangrarte ?? :P

Guillermo dijo...

Buenos dias Hija Putativa...

por aqui todo bien... solo que C'e l'avviamo una giornata del cazzo

Lady V dijo...

Si si, me desangré enseguida!
Porque no habia nadie :P

Padre, no entender je

Eric dijo...

dice Guille que por Florencia es un dia de mierda gris !!! :P

Lady V dijo...

caen soretes de punta pa???

Lady V dijo...

http://voces-en-el-viento.blogspot.com/2008/04/las-palabras-y-sus-aplicaciones-mdicas.html

Lady V dijo...

me sigo autopublicitando:


http://sortilegioscriminales.blogspot.com/2008/04/mariposas.html

Eric dijo...

por ahora de refilón :P

Lady V dijo...

esos pegan de lleno en la cara, no eric??? son los que te pincelean! :P

Guillermo dijo...

No caen soretes de punta . pero es un dia gris.. una porquería :P

Anónimo dijo...

Buen día!

¿Cómo andan?

"a) el mail de vp no fue mala onda, lo entiendo y hasta estoy de acuerdo, el tema es que hay que aprender a clickear en "responder" en vez de "responder a todos""

Si, podría no haberle dado "responder a todos", pero me pareció una buena idea para que todos supieran mi postura sobre ese tipo de mails y evitaran mandármelos en un futuro, qué se yo...

No creo que tenga importancia si se enteran todos de mi descontento, ¿o sí? Bah, no creo haber dejado a nadie mal parado con mi mail...

Si alguien me da una razón válida para ofenderse, sentirse agredido, agraviado o lo que sea y por la cual hubiera sido mejor no poner "responder a todos" procederé a emitir mis correspondientes disculpas.

Lady V dijo...

no vp!!!
jejeje
al reves.
que cuando uno repsonde esos mails generales eternoooooooooos
debe dar responder al que lo envio asi no se acumulan :P
osea: al mail de H habia que "responder" solo y nos evitavamos todos los que siguieron con los comentarios gummys :D

Lady V dijo...

evitabamos
con b
:P

Natita dijo...

en fin...
estoy aburrida, engo que ir al banco y no tengo ganas de verle la cara de gil al gil que me atiende la cuenta del local


es terrible esto che


Guille: no entendí un soto, pero igual está todo bien...por las dudas: que te recontra.

Anónimo dijo...

Ah vos decís que contribuí al problema? =P

puede ser, jeje...

pero no entiendo qué son los comentarios gummys =S

Lady V dijo...

el comentario gummy es el comentario del tipo:
aaaaaaaaaaaaa
que lindooooooooo
que bello
me muero de amor
y demases :P

por ejemplo: yo vi la foto de la nena y me mori de ternura y le respondi a H con un coment gummy de ese tipo.

pero solo a él porque detesto que me lleguen 500 millones de mails :D
parar chatear esta all you need, je

en realidad porque me re molesta tener que borrar todos :P

Uy Nati! No podes cambiar de gil??

Natita dijo...

ojala pudiera...pero no...encima es un pelotudo a pedal...grrrrr

Anónimo dijo...

Ah, entendí!!!

vos decías que LOS DEMAS clickeen en "responder" en vez de "responder a todos"...

Interpreté al revés, jua!

Bueno, listo, quería decir lo que dije nomás (al pedo, según veo =D) y pedir disculpas si el caso las requería.

Me retiro =)

Lady V dijo...

Nati: decile que es un pelotudo a pedal asi se ofende y te cambian de gil!! :P

VP: claro!!! Bueno, veo que dps de 2 explicaciones al fiun me captó la idea. Puede ir en paz. :D

Che, alguien sabe algo de Vero?

Eric dijo...

Creo que hoy le sacaban una de las clavijas de la guitarra que tenía enterrada en la frente :P

Eric dijo...

Y los martes va al "sanador du bocho" :P

Natita dijo...

debe estar empernada porque conectadaal msn estaba...

Eric dijo...

Y cuando vuelva tendrá que hacer buena letra para que la jefa no termine cagándola a trompadas por querer tomarse el viernes que viene para ir a ver la "deivis" :P

Lady V dijo...

jajajaajaj vos decis que tiene arreglo lo de Vero?
Para mi quedó turula con la púa ensartada en medio del marulo :P

Lady V dijo...

u la deivis!
yo iba a sacar entradas pero no tiene onda esta instancia... ni el contrincante...me guardo para más adelante que son más pulentas :P

Eric dijo...

yo creo que no, pero si la psicóloga se lo dice de frente march, pierde una clienta :P

Eric dijo...

Che se vende la Rock and Pop, 30 palitos verdes.
Y si hacemos una vaquita entre todos y largamos toda esta mierda de laburo ??? :P

Chinita Jodida dijo...

hola! buen día!

Eric dijo...

Hola Chini !!! Ya te desapestaste !!??? :P

Lady V dijo...

Hola ma!!!!
Seguis apestada??

Dale Eric! Yo tengo 1000! Nos faltan 29 palitos y 999.000 escarbadientes.

Eric dijo...

Sixty nine :)

Chinita Jodida dijo...

sigo medio apestada... y en un ratito me voy a dormir la siesta...

Eric dijo...

es lo mejor china, la cama cura todo :P

So dijo...

Yo aporto ideas para la compra. Si necesitan dinero no me miren a mi ;-)

Besos

Lady V dijo...

mañana pago mi pasaje!!!!!!

wiiiiiiiiii

y ya ta!!!!

María dijo...

Les manda saludos Vero!, dice que esta con mucho trabajo.

A raiz del golpe tiene media cara morada!!!!

María dijo...

Bueno, esta bien... es mentira lo de la cara morada, pero no me dejen hablando sola! :P

Chinita Jodida dijo...

Tía María....


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!

Ahh....

Tía María!

¿y cuándo vuelve Mami?????

Chinita Jodida dijo...

Tía María!!!!!!!!!!!

María dijo...

Tia Maria debes haber tomado vos Chini!! :P

Va a volver cuando se desocupe un poco, tiene muchas cosas para hacer.
Dice que te portes bien y no pelees a tus compañeritos bloggeriles :P

María dijo...

Como estas Chinita? te hizo bien la siesta?

Chinita Jodida dijo...

no pude dormir nada!

justo cuando empezaba a quedarme dormida, sonó el teléfono!

María dijo...

Uy que rabia que me da cuando me pasa eso!!

Chinita Jodida dijo...

:)

eso depende de quien esté del otro lado...

digamos que mucha rabia no me dió :P

María dijo...

Ahh ahhh entonces esta re bien!! :D
jaja

Chinita Jodida dijo...

jsajajjaja!!!!!

Tía María!!

Vero dijo...

Buenassssssssss!

Se me hizo un poco tarde para entrar... pero mis días vienen un poco complicados en esta oficina y tomé la decisión en estos días de ponerme las pilas con el laburo, porque sentía que lo hacía como saliera y no, yo no soy así. Así que ahora estoy a full con todos los pelotudos que se quieren ir a Europa (guiño, guiño a Lady)

COMO ANDA LA MONADA??????

La cara no la tengo morada... sólo un poquito negrito el arco superciliar izquierdo (faaaaaaaaaaaaaaaa) y el párpado superior del ojo de ese lado. Me duele un poquito el oído y la cabeza pero estoy de 10...

Vero dijo...

Acabo de leer los comments anteriores:

Gracias Lady, sos una amiga! jajaja

Fer, yo coincido en que los mails son muy molestos... y coincido con Lady: para eso tenemos Oliunid. No me parece mal que lo digas, pero no sé... quizás yo lo diría en otros términos... pero ya me conocés, soy hípersensible! :P

Guille, al mal tiempo buena cara!

Chini, más lindo que te despierten por teléfono es que te despierten en persona... dale ya la llave de tu casa al chabón y hacen cucharita juntos!

Nati, mandalo a cagar al gil!

Eriquinho, yo contribuyo con 200 y un par de caramelos que tengo ahí medio podriditos...

María, no seái esajerada!!!!!!!! Pero gracias por la preocupación :P

Y Yoryi?

Vero dijo...

Claro, llego tarde y no me dan bola... así que me voy! Besos.

Chinita Jodida dijo...

tás loquita? vo'mami?? :P

CCDSY dijo...

Hola Buen Dia!!

Lady V dijo...

Si ma, la abuela ya derrapa :P

Buen dia!!!!
Hola CC!!!

Paso rapidingui.
Dps vuelvo.
Me voy a bañar y dps me tengo que ir al banco a hacer el deposito!
Wiiiiiiiiiiiiiiii

Dps nos vemos!!!!

Lady V dijo...

y mi protagonista no exageró nada, ella esta media chiflada nomás :P asi que actúa dentro de sus parámetros de locura, vio?

CCDSY dijo...

Claro Lady, pero tenes que hacer una segunda parte donde es debidamente juzgada o termina en camisa de fuerza para que no sirva de ejemplo!! ☺

Acabo de leer un post de Natita relacionado con el mismo tema!!

Vero dijo...

Buenasssssssssssssss!

Vero dijo...

Pero, che!!!!!!!!!!!!!!

Entro yo y rajan todosssssss!!!!!!!!!!

Bueno, está bien, se perdieron de mi grata presencia, porque ahora me tengo que ir a trabajar...

Y quiero saber desde cuándo tengo una nieta! Ya sabía yo que la turra de mi hija me ocultaba algo.

María dijo...

Buen dia!!
Veeeeeroooooo tenes toda la cara verde hoy!!!!!
:P

CCDSY dijo...

Hola Vero!! Volveeeeee!! Que tal el moreton?

Hola Maria!!

María dijo...

Hola CCDSY!
Estoy emboladisima hoy, no tengo ganas de hacer nada.. :(

CCDSY dijo...

Arriba Maria!!! Que no decaiga!!

Vero dijo...

Cómo adivinaste que ya se tornó en un color verdoso el de mi cara????? :P

Vero dijo...

cien?

Vero dijo...

el tema es que no me jode el color... porque va con lo que tengo puesto! :P jajaja yo soy así!

No, fuera de broma, lo que me jode es cuando me acuesto. Yo duermo de costado: si me pongo del lado que tengo el golpe, me duele... si me pongo del otro lado, me late... Así que tengo que elegir qué prefiero... :(

CCDSY dijo...

UH Vero!! estas usando lentes oscuros?

Vero dijo...

Y sí, para salir a la calle sí. No quiero que piensen que soy una mujer golpeada! :P

CCDSY dijo...

"Dame otra piña" jajaja

igual los lentes oscuros tambien son sospechosos...

CCDSY dijo...

Uy me acorde de Isis nuevamente!!!

Vero dijo...

jajajaja por qué esa relación Yoryi? Por lo de sospechosa? jajaja

Por qué los lentes oscuros son sospechosos? Si hay sol!!!!!!!! No ves que mis ojos claros se estropean si no!

CCDSY dijo...

jaja te acordas que la pelea se origino por el tema de las mujeres golpeadas?

El tema es que si alguien mira por sobre el lente y te ve el moreton va a decir "a esta mina le estan pegando, por eso se tapa"

María dijo...

Vero, pensa que puede ser un arma de atraccion el moreton! yo que vos lo dejo a la vista.
:P
jajaja

Vero dijo...

Tenés razón Yoryi! Me había olvidado! jajaja

Arma de seducción? Vos decís, Mary?

Vero dijo...

Vos decís que tenér el moretón:
1- Seduce porque doy lástima
o
2- Seduce porque me gusta que me peguen? :P

Eric dijo...

Buenas che, que se cuenta ? :)

CCDSY dijo...

Hola MisteryMan!!

Eric dijo...

?¿?¿?¿?¿?¿? Hola CD !!

María dijo...

Hola Eric!
Yo creo que porque te gusta que te peguen Vero! :P

CCDSY dijo...

te lo digo porque borraste los blogs y ocultaste el perfil...

CCDSY dijo...

Los ojos de tu chica superpoderosa era un presagio Vero...

Eric dijo...

Ahhh !! :)
Lo que pasa es que al no tener mas blogs, a quien puede interesarle mi perfil ?
Hola María !!

Vero dijo...

jajajajajaja, puede ser!

Hola Eric! Nos ha agarrado la rebelión bloggeril!

Eric dijo...

Hola Vero !!, si, esas son cosas de pendejos !!! :P

Vero dijo...

Claaaaaaaaaro, que los pendex nos entretengan!

María dijo...

Totalmente de acuerdo con ustedes! :P
Yo por eso lo deje hace rato :P

Eric dijo...

Exactamente, y si quieren saber algo de música que compren la Rolling Stone !!! :P

CCDSY dijo...

Vagos, atorrantes, Corruptos!!!!!

CCDSY dijo...

Se van a Morir de hambre con la RS Eric!! Es mejor la Mano, cuando hacen algun informe especial...

Eric dijo...

Bueno, entonces que compren La Mano, La Pata, o El Culo !!!!, que gasten algo de guita !!! :P

Vero dijo...

Son unos ratas, Eric! No van a gastar nada de eso!!!!

Che dicen que está buenísimo el documental ese de los Rolling Stones, alguien lo vio?

Vero dijo...

El de Scorsese (creo que es Scorsese), Shine a Light se llama

CCDSY dijo...

Nop pero debe estar bueno...Miralo Maria!!

CCDSY dijo...

Si es de Scorcese...debe aparecer Di Caprio en algun momento...

Natita dijo...

buenasssssssssss


como les baila?

Eric dijo...

Si quieren ver algo bueno, vayan a ver U2 en 3D !!!
A vos CD, te queda un poco lejos :(

y si les gusta U2 occcccvio :P

Eric dijo...

Hola Nati !!!, cagaste a trompadas al puto ese del banco !!! :P

Eric dijo...

Yo ya venía anticipando que había que quemar todos los bancos y ustedes no me hicieron caso, carajo !!!! :P

Natita dijo...

no eriquito, mañana voy....

prendan crónica tv...despues no digan que no avise

=P

CCDSY dijo...

Hola Natita!!!

Hablando de 3D...

NUEVO POST!! NUEVO POST!! NUEVO POST!! NUEVO POST!! NUEVO POST!! NUEVO POST!! NUEVO POST!! NUEVO POST!! NUEVO POST!! NUEVO POST!! NUEVO POST!! NUEVO POST!! NUEVO POST!! NUEVO POST!!

María dijo...

Justamente estaba diciendole a una amiga con la que vamos a ir al cine el fin de semana que me gustaria ver ese documental :D

Guillermo dijo...

Hola a Tod@s!!!!!

Como los trata el dia????

Vero dijo...

Hola Naaaaaaaa!

Eric: dónde lo están dando?