miércoles, 3 de octubre de 2007

Concurso - Cuento Nº3 - SOLEDAD VERTIGINOSA


Gritaba con fuerza, lloraba, tenía pánico. La rata corría para el lugar donde Aurora se encontraba, su aspecto era horrible, con dientes afilados y amenazantes que asomaban por su espantoso hocico. Aurora gritaba y se desesperaba, no sabía hacia donde correr, el pánico llegó a su punto máximo y ahí se despertó temblando, llorando y con miedo. El corazón le latía fuerte, pero se dio cuenta que todo había sido un sueño y la verdad es que estaba en el patio de su casa, grande, todo verde, fresco, perfumado y bañado por la luz del sol matutino. Aníbal, que estaba ahí cerca, la llamó y le pidió ayuda. Quería arrancar el tronco seco de un viejo paraíso que una vez había sido el árbol más importante del hermoso patio; el tiempo había hecho de las suyas y hoy el antiguo árbol ya no tenía vida. Entre los dos removieron la tierra y empujaron el tronco hasta que lograron sacarlo.

Aurora, entró a la casa y recordó que debía alimentar a los peces. Se dirigió a la enorme pecera, pero extrañamente los cientos de pececitos que tenía, estaban en un frasco, demasiado chico para la cantidad de peces, al costado de la pecera. No le dio importancia a ese detalle, y comenzó a arrojar pedacitos de hongos secos dentro de la pecera, mientras pensaba que era una rareza y tal vez una extravagancia alimentar a los peces con tal alimento. Sorpesivamente los peces comenzaron a saltar desde el frasco a la pecera con tal velocidad y fuerza que muchos de ellos, tal vez desacostumbrados a dicha actividad, caían afuera de la pecera, sobre los muebles y algunos en el piso. Aurora no se interesó en ese detalle y les sirvió un poco más de hongos deshidratados.

Entraron Alejandro y Andrés por la puerta del fondo, y le agradecieron que cuidara tanto de sus mascotas. Con una enorme sartén fueron sacando los peces que habían caído dentro de la pecera, mientras muchos otros bailoteaban en el piso, y los frieron en la cocina. Los comieron y dijeron que estaban muy ricos.

Aurora salió por la puerta del frente, y pensando que era un poco extraño lo que estaba pasando, se subió a su moto y se dirigió a la casa de su abuela. A mitad de camino la moto no funcionó más, no avanzaba y ella se sintió un poco asustada, porque justamente había comenzado a seguirla un gato grande, feroz, de dientes grandes y muy veloz, que ella veía acercarse cada vez más. Tal vez el animal tenía hambre y si ella le convidara con algunos de los peces que se había guardado en el bolsillo de la campera, se calmaría y la dejaría escapar. Le pareció extraño descubrir que tenia peces guardados, pero puso en práctica su plan y efectivamente el gato se comió los peces y se fue, mientras ella se daba cuenta que en realidad ya había llegado a la casa de su abuela y estaba sentada en la puerta de la misma con una vieja amiga que hacía muchos años que no veía. Le pareció un poco extraña la situación ya que su amiga parecía no reconocerla y se dedicaba a quitarle las pulgas a un perrito de color gris que ronroneaba, y al parecer disfrutaba de ser despulgado. Aún más raro le pareció que el perro ronroneara, pero pensó que seguramente estaba resfriado y el sonido se producía cuando respiraba con su congestionada nariz.

Miró el cielo y comprendió que estaba amaneciendo, un color violáceo azulado con reflejos anaranjados aparecía en el horizonte y se maravilló contemplando el espectáculo que ofrecían las aves revoloteando a su alrededor y los reflejos del rocío sobre el césped del enorme y perfumado patio de su casa. No recordaba como había llegado ahí desde la casa de su abuela, y le sorprendió que el tiempo haya transcurrido tan rápido. Cerró los ojos y cuando despertó estaba en su cama, miró por la ventana y vio un paisaje desconocido. Abrió la puerta y se encontró con un mundo de cemento y bocinas que la apabullaban, los ojos le dolían, sentía que se le lastimaban al mirar a todos lados y lo único con lo que se chocaban eran paredes de cemento. Se sintió confundida, aturdida, no entendió como llegó a ese lugar. Caminó por la vereda y se sintió la persona más sola del mundo, mientras trataba de no caer con los empujones que la multitud que la rodeaba le propinaba. Quiso volver a su casa, pero no recordaba cómo. Quiso pedir ayuda, pero no supo a quien recurrir.

En los ojos de un muchacho que paso le pareció ver un destello de comprensión y lo siguió. Juntos, Aurora y Augusto, decidieron escapar, y pensaron que tal vez si se dormían lo suficiente despertarían en ese patio grande, verde, perfumado y soleado.

Una rata roía un dedo blanco y fino que asomaba debajo de una frazada sucia y rota. Aurora y Augusto descansaban para siempre debajo de esa manta, con una sonrisa eterna que denotaba la felicidad de haber encontrado ese patio enorme, perfumado, verde y soleado...

184 comentarios:

Vero dijo...

Debo decir que no leí ninguno de los cuentos antes de ser publicados... bueno, sólo uno... pero la persona que escribió este cuento, lo bardeó tanto que me imaginaba una porquería. Me encantó.

Vero dijo...

Ah y ya está el link a lo de Ulises!

Vieron que son todos los nombres con A? Alguna fijación???

Vero dijo...

Aurora??? Era necesario? :P

CCDSY dijo...

muy bueno el cuento!!

pero ese nombre!!

María dijo...

jajajaja que problema con Aurora no?
Los sigue visitando?

Sebastián dijo...

gracias por el link Vero !

me gustó la idea de ponerle una fotito alusiva a cada cuento

Vero dijo...

Nos persigue Yoryi!

Vero dijo...

Es un pequeño detalle, Uli!

Vero dijo...

Che, este no será EL CUENTO de Aurora???? Participa la vieja c****hota?

CCDSY dijo...

Tenemos que considerar que los que no mandamos cuentos tendriamos hasta el Lunes seguramente para enviar uno no? pongamos domingo a la noche...

Vero dijo...

Se me va a complicar la imagen de uno de los cuentos... Veremos si me las puedo ingeniar...

Vero dijo...

Domingo a la nuit! Te espero, perdón, espero el cuento!

Sebastián dijo...

quién es aurora ?

Vero dijo...

Bueno, bajo un ratito a... estemmmm... a... emmmmmmm... a... en fin... ustedes sabrán entender.

CCDSY dijo...

jaja, tambien lo vi a Horacio medio angustiado porque no llegaba con el cuento...

Vero dijo...

jajajaja, vos no te angusties Yoryi... vas a llegar!

Vero dijo...

Uli, Aurora es la "Housekeeper" del cuartito... que nos caga a pedos todo el tiempo!

Vero dijo...

BUeno, ya vengo!

CCDSY dijo...

Era el personal de limpieza del cuartito Ulises, una sra rezongona que no sabemos quien le pagaba hacer ese trabajo...

María dijo...

Viste Uli? iba a decir lo mismo de las fotitos que les pone Vero, es un detalle muy lindo! solo a ella se le podria ocurrir! jeje

Pero todavia pueden participar los que no mandaron aun, no se angustien!

Sebastián dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

CCDSY dijo...

jajaja te quedo claro Ulises?

Gracias Maria por el animo!!

Vero dijo...

Ay Mary, me hacés poner colorada!!!!

Vero dijo...

Che, ustedes no se ofenden nadita si laburo un ratito, no?

Tengo algunas cositas pending!

CCDSY dijo...

puede retirarse S.

María dijo...

Dale tranquila Vero...
Yo tambien tengo cosas que hacer :(

Anónimo dijo...

CRI CRI

Sebastián dijo...

sí, trabajemos un poco

Vero dijo...

Che, pero Uds pueden seguir hablando si quieren...

Anónimo dijo...

prrrr prrrrr rica la papa prrrrr prrrrr

Vero dijo...

Como decía Les Luthiers (ustedes disculpen las referencias constantes, pero lo escuchaba todo el tiempo cuando era niña y me los sé de memoria):

"CO CO"
"Los Gallitos?"
"No, los cocodrilos"

Sé que así no tiene gracia, pero en el contexto sí.

Eric dijo...

jijiji

Eric dijo...

el gallito hace kikiriki, no Co co :(

Anónimo dijo...

CO CO RO CO!

Eric dijo...

eso es una gallina

Eric dijo...

o un gallo gay ? :(

Eric dijo...

hasta lo gallos se volvieron putos :(

Vero dijo...

ACA tienen toda la letra... No es lo mismo que escuchado, pero...

Vero dijo...

Bueno Eric... no proyectes en el gallo!!!!! jajaja :P

Eric dijo...

ACA, Me da error, igual está bien si es un gallo puto, allá el :P

Eric dijo...

pero si todos los gallos se vuelven putos,nos quedaremos sin huevos para comer , es un problema :(
aunque por el lado del colesterol, sería un beneficio.
aunque ahora dicen que el huevo hace bien al colesterol.
en fin. que el puto gallo cante lo que quiera :P

Eric dijo...

jijijiji

Vero dijo...

No Eric, los huevos que comemos no están fecundados... en ese caso habría súper producción de huevos y bajaría el precio!

María dijo...

Son geniales Vero. El año pasado los fui a ver al teatro por primera vez en mi vida.

María dijo...

Tambien los escuche mucho de chica

Vero dijo...

A ver ahora: LES LUTHIERS

Vero dijo...

Ahura sí!

CCDSY dijo...

No se Eric, va a haber que investigar si es kikiriki o cocoroco...

Vero dijo...

Yo me acuerdo que la primera vez que los vi en vivo, estaba en primera fila y no pude evitar llorar cuando los vi! Después los vi un montón de veces más y lo súper difruto. Una vez con mi hermana nos quedamos hasta que salieron (era en el Coliseo) y estuvimos charlando con ellos un ratazo...

Vero dijo...

Para mí que es kikirikí! Cocorocó sería la gallina caliente... o una gallina travesti queriendo cantar como un gallo...

María dijo...

Yo creo que depende de la variedad, los gallos grandes y robustos dicen CO CO RO COOOO con vos bien gruesa. Los chiquititos y menuditos, que se hacen los malos, dicen KI KI RI KIIII con vos finita y aflautada.

Eric dijo...

sisi
Ah, entonces la gallina pone huevos sin que se la cojan ?

CCDSY dijo...

Es una buena teoria la de Maria...

Eric dijo...

No maría, esos seran gallos tenores :P

María dijo...

Obvio Eric!! las mujeres tampoco necesitamos que nos asistan para ovular!

Sebastián dijo...

para mí las gallinas no hacen "co" sino "pooo popoopopooo"

Eric dijo...

lo que es la ciencia :P

María dijo...

No la puedo encontrar ahora, pero hay una pagina con las voces de los animales en diferentes idiomas...

Eric dijo...

Vos que decís que hay gallos que cantan en inglés, en francés, y hasta en alemán ???

Eric dijo...

que lo parió :(

Vero dijo...

Sí, Mary. Hace tiempo me la habían mandado... En realidad son las onomatopeyas en otros idiomas.

Y Mary, yo no hubiera podido explicar mejor lo del huevo fecundado o no... brillante lo suyo!

María dijo...

Si Eric!!! dicen que si.
Un ejemplo son los perros, que, segun la pagina esa, en español dicen guau guau y en inlges woof woof (o algo parecido)

Vero dijo...

ACA ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Vero dijo...

Pequeño detalle, tienen que poner los parlantes... :S

Eric dijo...

Che no jodamos, la onomatopeya, es una onomatopeya.

Sebastián dijo...

wooow es interesante eso!

me acuerdo una vez que estábamos en un lugar tipo Mundo Marino pero en otro país, hace bocha de tiempo, y con mi primo nos preguntábamos si al delfín había que hablarle en inglés o en español

Eric dijo...

Decile a Horacio que el perro no hace guau, sino woof :P

Sebastián dijo...

si lo de la página es real, eso estaría diciendo que los animales tienen cierta información genética, pero que la "cultura" que los rodea podría modificar esos aspectos

...cosa que estaría contradiciendo la teoría de Darwin !

María dijo...

Ulises! esta si que es una teoria que tendrias que investigar!!

Excelente tu conclusion!

Eric dijo...

Vos que decís que los perros ingleses tomarían te a las five o clock por ejemplo ?

Eric dijo...

Yo tengo un Yorkshire, pero nunca me hizo reclamo alguno, claro, es porque no vive en inglaterra :P

María dijo...

Esta es similar a la que vi hace un tiempo.

Esta muy buena la que mencionas vos Vero, nunca la habia visto.

Vero dijo...

No no, no coincido. En realidad cada persona trata de usar los sonidos que tiene a mano para reproducir las onomatopeyas de los animales.

Fíjense que cuando hablamos otro idioma usamos, por ejemplo, de otro modo la lengua. Y lo que para nosotros puede ser un trabalengua es perfectamente pronunciable en otros idiomas...

Al menos creo que viene más por ese lado...

Vero dijo...

Distinto sería si la vaca hiciera Muuuuuuuuuu acá y Miauuuuuu en Francia...

Eric dijo...

Para algunas cosas la lengua se usa igual en todos los idiomas :P

María dijo...

Claro Eric, por lo que dice Ulises del entorno...

Vero dijo...

Según la web que vos decís Mary, la gallina hace cocorocó y el gallo, kikirikí!

María dijo...

si, lo vi... pero eso es otra investigacion :P

Vero dijo...

Sabía que iba a venir el comentario procaz en medio de esta discusión súper profunda... jajaja :P

Eric dijo...

Claro el gallo chino hace kli kli kli kli, y el alemán klaus klaus klaus klaus , :P

Natita dijo...

buenassss!


como estan?

Eric dijo...

y el islandés ?
Cuando venga, le preguntamos a Bjork :P

CCDSY dijo...

Grrrrrr

CCDSY dijo...

Hola Natita!!! Como andas?

Eric dijo...

Hola Natita, no interrumpas por favor :P

Sebastián dijo...

jajajajaja

buenas natita

Eric dijo...

estamos con un tema serio :P

Vero dijo...

jajajaja

Hola Natissssss!

Vero dijo...

Natiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, no te ofendas!

Natita dijo...

aaahh bueno, mis disculpas.


éstoy leyendo lo que vienen poniendo. Interesante...si sacan alguna conclusión, me tiran el dato de en qué idioma habrá que hablarle al coso que tengo en mi casa que pretende ser un perro pero que personalmente dudo que lo sea, ya que no le da bola a nadie....

Eric dijo...

Porqué se va a ofender ? :P

Natita dijo...

éstoy va sin acento....

Vero dijo...

A ver... en base a lo que dijo Nati...

Si de todos modos no lo vamos a entender al animalito, qué nos importa si "onomatopeya" en chino, ruso o alemán!

Bueno... tanto usar la neurona me dio hambre...

Ta lueguito, aprovecho el medio rayo de sol!

María dijo...

Hola Natita!!

Ojo con ese animal, pude ser el temido chupacabras.

Ahora que estas, te repito: EXITOS CON TU EMPRENDIMIENTO!!!!!

CCDSY dijo...

hasta luego Vero!!

María dijo...

hasta luego Vero! que lo disfrutes!

Eric dijo...

a lo mejor en Barrio Jardín hablan en otro idioma los perros :P

CCDSY dijo...

Si esa noticia ya nos la paso Ulises una vez Maria, no se si llego a una conclusion en este caso...

Sebastián dijo...

jajajaja Eric, es Ciudad Jardin

che me voy a comer ya mismo !

saludos !

Eric dijo...

e lo mesmo che :P

Eric dijo...

chauchas, buen provecho !!!

Natita dijo...

jajajajajajjaa
que grande Ericc!!! jajaja


gracias Mariiii!!!!



chau Uli
Chau tia

Natita dijo...

che una pregunta:
acaban de instalar el XP en la pc de casa...quiero conectarme al msn y me dice que lo actualice, lo hago se reinicia, me quiero conectar y me vuelve a decir que lo actualice...y asi sucesivamente al infinito....


que onda?????????????

CCDSY dijo...

Una vez me paso eso Nati, no podia acceder a los mails y me pedia que lo actualizara...despues se arreglo solo asi que no se que solucion darte...

Natita dijo...

UFA

CCDSY dijo...

No me pegues Natita!!

María dijo...

yo diria que lo desinstales y lo vuelvas a instalar...

Guillermo dijo...

Hola a Tod@s!!!!


Como están?????

Guillermo dijo...

Che, aca la onomatopeya de un perro es bau, no guau

María dijo...

Hola Guille!
Todo bien! teniamos una discusion importantisima sobre el idioma de los animales... :P

CCDSY dijo...

Hola Guille!!

Eric dijo...

Hola Guille !!
Ahh por eso cuando yo era chico a los perros les decía ba bau !!
Habré nacido en Florencia yo ? :P

Eric dijo...

soy tano y no lo sabíaaaaaa!!!!!!!

Guillermo dijo...

Hola Maria !!!

Hola CCDSY !!!

Hola Ericram !!!

Como es tu apellido??? :P

Eric dijo...

Masi , bien tano :P

María dijo...

Waaauuuuuuu otro descubrimiento re importante Guille!

Yo tambien le decia ba bau a los perros! y tambien tengo apellido tano!

Natita dijo...

Hola Gui!!!!!


Mari ya lo desinstalé e instalé cuatro veces....


digo, una fuerza mayo no quiere que ande chatiando por ahi, no encuentro otra explicación lógica.

Guillermo dijo...

Estuve chusmeando el nuevo blog de Ulises... y me baje alguna música... Muy Bueno...

Natita dijo...

yo le decia igual a lo perros y por todos los costados soy gallega...=S

Guillermo dijo...

Hola Natita !!!!!

Instalate el yahoo messenger o el skype... o el Talk de google

Eric dijo...

Viste, María, a ver si descubrís que no sos sanducera sino Florentina :P

Guillermo dijo...

y manda al msn a la mierda!!!! en el yahoo puedes adjuntar a tus amigos de msn,me parece que lo mismo con el talk o el skype (creo)

Chinita Jodida dijo...

Buen día a todos!!!
Hola, Guille, Ericram, Natita, María, CC y Vero!!

Guillermo dijo...

Hola Chinix !!!!

Guillermo dijo...

Como te trata el día???

Chinita Jodida dijo...

No me puedo quejar! Aunque tengo bastante trabajo...
Todo bien. ¿Y Uds.??

María dijo...

Hola Chinita!

Nati, no sabria decirte que hacer. Como tenes Xp, tenes que tener el MSN Live.

les aviso que hice un nuevo post en mi blog...

CCDSY dijo...

Hola Chinita!!

Guillermo dijo...

Chinita !! si tienes mucho trabajo deberías quejarte... :P

Chinita Jodida dijo...

Natita ¿probaste apagando la máquina?

COMUNICARTE dijo...

bUENO, NO SE REALMENTE QUE ESTA PASANDO CON EL MSN DEL OJETE. mE PUSO DE MAL HUMOR-.


Hola chinita
!

CCDSY dijo...

Muy bueno Maria tu post!!!


Apa Natita que sorpresa!!!

Eric dijo...

MSN DEL OJETE !!!
Salió una versión nueva ?
Avisen che !!!!!
Hola chinita jodida !!!

COMUNICARTE dijo...

Bueno yoryi, perdon...es que ya es como la quinta vez que intento...

CCDSY dijo...

no, yo decia que sorpresa tu nuevo blog!!!

Guillermo dijo...

Hay varias versiones...

Msn del orto
Msn de mierda
Msn de porquería
y asi siguiendo...

aca hay dos versiones
Msn del Cazzo y Msn Stronzo!!!

Chinita Jodida dijo...

Calmáte Natita!!
Que estás empezando a transformarte!!

Guillermo dijo...

Natita !!! instalate otro messenger y listo, no reniegues mas...

Chinita Jodida dijo...

No Guille, no quiero empezar a quejarme!! A ver si termino como Hori, quejándome de todo!! No, mejor no...

Guillermo dijo...

Noooo, no quejarse por todo como el Pelado....
Solo cuando uno tiene demasiado laburo.. :P

Chinita Jodida dijo...

Eso! Una jornada laboral de 7 horas con una hora para almorzar y 2 horas para bloguear...

Vero dijo...

Uh! Nati! Cambiaste de identidad!! Eso te pasa por juntarte con otr gente! :P jajaja

María dijo...

No tomas alcohol Chinita?

Vero dijo...

Hola Chinita!!! Apoyo la moción!

Vero dijo...

Hola Guille!

Chinita Jodida dijo...

Terminaba aullándole a la luna cuando lo hacía...
Y soy bastante extremista...

CCDSY dijo...

Chinita presidenta!!

Eric dijo...

como, !!!, dos horas solo para bloguear nononoononooooooooo!!!!!

Guillermo dijo...

Hola Vero!!!!

Vero dijo...

Yo sí, cada vez me estoy pareciendo más al pelado... puedo decir algo que me molesta, sin que nadie se ofenda?

Quizás sea una licencia "puética" pero me molestan los términos como: chatié, en lugar de chateé; pelié, en lugar de peleé.

Perdón, perdón... ya sé que me puse muy ñañañaña

Guillermo dijo...

habría que medirlo en comentarios, no en horas...

Por ejemplo 200 comentarios al dia.. :P

Anónimo dijo...

Consulta popular:
Estimados coequipers y participantes en general.

La votación al final del concurso, deberá ser por una encuesta o por el voto popular?

Guillermo dijo...

come vuoi

María dijo...

Ay no se...
Las encuestas son mas comodas, pero ya tuvimos un temita con eso...

Guillermo dijo...

perdon .. como quieras

CCDSY dijo...

yo diria que en lugar de encuesta votemos en un cuarto no oscuro...

CCDSY dijo...

Se te salio la tanada Guille!!

Vero dijo...

Y por qué no en cuarto oscuro? :P

Vero dijo...

No, quizás no sea bueno porque va a terminar todo en cualquier cosa...

OK. VOTACION ABIERTA

Chinita Jodida dijo...

Jjajaa!!
Muy bueno Guille! 200 comentarios libres por día y un post por blog...

Guillermo dijo...

si, estaba escribiendo en italiano y seguí con eso... :P

Chinita Jodida dijo...

Y el premio cuál es?
El uso del cuarto oscuro??

CCDSY dijo...

jajaja

Guillermo dijo...

Claro !!!!

1 post al día y 200 comentarios libres (en cualquier blog)...

:P

María dijo...

Votacion Abierta = Votacion en los comments??

Natita dijo...

JSAJAJAJAJAJApero qué pelotuda que soyyyyy!!!!



no me habia dado cuenta!!! estaba tratando de arreglar un moco que me mande en el blog de la cátedra y comente con ese mail!!!


cague el blog de la cátedra también....hoy no es mi dia parece


ahi pude instalar el msn....una buena hice!


bueno, hoy estoy de productora en el programa de radio asi que me tengo que poner a hacer el itinerario del programa y conseguir las notas para que los panchos de mis compañeros despues las digan al aire...asi que los dejos por hoy



les mando un ebso enorrrrme


nos estamos hablando
los quiero

Guillermo dijo...

Besote !!!!!!!

María dijo...

Chau Natita!! Besos

CCDSY dijo...

Chau Natita!!! Ebsos para vos tambien!!!

Vero dijo...

Pero cómo? Todavía siguen con el programa??? NO era que no iba más??? Me perdí un capítulo me parece!

Chinita, acá se usa el cuartito cuando uno quiere... no hay que ganar ningún concurso para eso.

Sí, votación en los comments cuando termine de publicar... por ahora tengo un cuento en la gatera (borrador) y dos fresquitos...

Chinita Jodida dijo...

Chau Natita! Al menos pudiste instalar el MSN...

Chinita Jodida dijo...

¿Y cuantas veces se puede votar??

¿O hay que elegir uno solo...

Vero dijo...

Hacemos como GH? Dos votos para el 1º y uno para el 2º?

Natita dijo...

no vero es el programa de la materia "periodismo deportivo"...como yo soy un cero con eso de hablar de los deportes siempre elijo hacer el informativo o produccion...pero la produccion se me complica cuando no me dan ni una mano los chicos y tengo que hacer y decidir todo yo, para llegar y que me digan "uhhh pero yo hoy queria hablar de rugby no de futbol2 o " yo no quiero conducir" o " a mi mejor poneme despues de la segunda tanda...me falta leer una nota todavia"


y la puta que los parió.

Natita dijo...

yo digo que la votación sea al estilo GH...nunca te gusta uno solo...

Vero dijo...

Aaaaaaaaaaah! Ahura sí!

Eric dijo...

Amen, Chau Natita !!!
Yo también los saludo, me estoy yendooooooo !!!!
Hasta mañana !!!!

Vero dijo...

OK, QUEDAMOS ASI:

Nuestra primera elección tendrá 2 VOTOS.
La segunda, tendrá 1 VOTO.

María dijo...

Chau Eric! que descanses!
Besos

María dijo...

Ok Vero, quedamos asi...

Vero dijo...

Chau Eriquito!!!!! Que descanses!

Guillermo dijo...

No estoy de acuerdo !!!!

Guillermo dijo...

Era un comentario para molestar solamente... jeje

Como se ve que no tengo nada que hacer.. :P

Vero dijo...

Jajajaja

NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!
NUEVO POST! NUEVO POST! NUEVO POST!