jueves, 18 de octubre de 2007

La Espiritualidad

¿Cómo se habla de espiritualidad?

Si las palabras salen serán palabras verdaderas. Verdaderas porque algo en mí se habrá conectado con espacios de la interioridad humana en que esas palabras serán signos que traducen algo que no tiene signos, algo que no puede ser expresado con palabras y me conmocionaré con sólo imaginar que algún día puedan ser realizadas.

El aire que hay en esta sala no se ve, pero si lo extraigo por medio de una bomba de vacío, sabríamos que falta y correríamos a romper los vidrios para que entre y llene la sala y llene los pulmones. Con lo espiritual, pasa algo parecido, no se ve, no se palpa, no tiene olor, pero si por un agujero de la existencia esa sustancia se escapara, un vacío escalofriante comenzaría a recorrernos y nos cubriríamos de soledad, de miedo y de sin-sentido y correríamos a buscar una ventana por donde entre un viento espiritual que golpee el alma y renueve nuestro ser.

Hablaremos de una sustancia que los sentidos no perciben y la razón no puede aprehender y que pudiera ser la consistencia misma de todo.

“Con arcilla se moldea un recipiente, pero es el espacio que no contiene arcilla el que usamos como recipiente. La existencia proviene de las cosas, pero de la no existencia proviene su sentido” (Tao te King, Lao Tse)

Si no se puede percibir y si al pensarlo a la razón se le escapa como agua entre los dedos, vale preguntarse si habrá algún modo de acceder en forma directa y experiencial a eso que llamamos espiritual. La intuición de aquello es un gran paso, la fe en aquello es otro modo, pero debo distinguir en esa fe, si es ingenua, si es fanática o si está fundamentada en una experiencia.

Cabe preguntarse de qué sirve esto, ¿para qué podría querer uno la evidencia indudable de la espiritualidad?, ¿de qué me puede servir en el desarrollo de mi profesión, ¿porqué una espiritualidad pudiera ayudar a fundamentar una conjunto de ideas transformadoras, o una pedagogía, o una psicología, o una sociología o un trabajo social?

¿Por qué? Porque estamos en problemas. Estamos viviendo cambios acelerados y todo va quedando obsoleto, no me refiero a los instrumentos tecnológicos, que mal que mal es a lo que más rápido nos adaptamos, quedan obsoletos los sistemas de pensamiento, las instituciones que se suponían naturales e inmutables, los modelos de vida, los modelos sociales en que ponemos nuestra confianza y nos defraudan al poco andar. Una atmósfera de desorientación y confusión tiñe la vida cotidiana. Estamos en problemas porque se han oscurecido los fundamentos y necesitamos encontrarlos, porque hemos perdido el Sentido y nos sentimos cada vez más vacíos, nosotros mismos, o la sociedad en la que estamos inmersos. El sol que iluminaba la existencia se ha eclipsado y ahora caminamos a tientas y necesitamos luz.

Esta sustancia espiritual nos presenta un problema y es que no acepta las categorías de tiempo y de espacio y cómo puede haber algo fuera del tiempo y del espacio. Y si está fuera del tiempo y del espacio, cómo es posible que tenga contacto contigo o conmigo.

Si por un momento pudiera tomar contacto con eso, si por una infinitésima de segundo pudiera tomar contacto con la eternidad, ¿qué pasaría luego?, ¿qué hago con eso?. ¿Inspiraría acaso esa experiencia el diario vivir, o sería algo inconexo, una anécdota vital sin mayor importancia?

Mi vida ¿es una realización cargada de sentido, de significados, es una búsqueda apasionada por el encuentro con la libertad, con lo trascendente, o es mas bien una vida mecánica de acción y reacción, distraída, huyendo del agobio? Y si mi vida fuera un poquito mecánica, ¿hay momentos en ella sublimes que parecieran conectarme con otra realidad? Las cosas que hago, ¿me llenan plenamente?

En la historia humana, si pesquisamos el origen de las culturas, detectaremos momentos en que esa cultura asiste al acercamiento con una experiencia trascendente, totalizadora que es origen de todo el desarrollo de esa civilización. Esa experiencia inspira siglos y a veces milenios de transformación de su mundo. Ese mundo transformado, aumenta su complejidad hasta un momento en que requiere nuevas respuestas que no se encuentran y esa civilización comienza a chocar, a oscurecerse, a caminar a tientas en la noche, tropezándose a cada paso. Entonces los habitantes de esa época, las generaciones de ese momento histórico, buscan cada vez con más fuerza y mientras más tropiezan más fuertemente buscan un fundamento que la ilumine, que muestre el sentido, que vuelva a reconocer su esencia.

Hoy vivimos el encuentro de las culturas, el encuentro de distintas civilizaciones que fueron inspiradas en distintos momentos de la historia. Hoy cientos de miles de años de historia humana convergen en un mismo espacio y en un mismo tiempo. Chocan unas con otras, tropezamos a cada paso y cada vez con mayor intensidad buscamos en la profundidad de nosotros mismos esa luz, ese fundamento que puede llenar y darnos sentido, a cada uno, a nosotros y al proyecto humano. Tomar contacto con una espiritualidad que comprenda a las distintas creencias, que reconozca el valor y la verdad de cada cultura, y que impulse a toda la humanidad a realizar en el mundo, a traducir en el tiempo y en el espacio, la grandeza que la envuelve y que la empuja. Es por esto que pudiéramos estar necesitados de un contacto, de una experiencia con esa sustancia espiritual.

Da la impresión que suavemente algo nuevo estuviera sucediendo en la interioridad de cada uno de nosotros, no lo sabemos explicar, pero pudiera estar sucediendo que empiezo a sentir un rechazo a flor de piel de todo lo que suene a dogma, a todo lo que suene a imposición, un asqueamiento con la mentira y la violencia, una búsqueda en mí mismo, porque reconozco el dogma y la violencia en mí y no me gustan.

Algo suave, informe, una brisa que sopla en el alma, una nueva espiritualidad que se acerca, que toma contacto, que nos insinúa un mundo futuro.

Si esto es así, en mi interior, en mi intimidad pudiera estar sintiendo una necesidad de sentido, una necesidad de algo verdadero, íntimamente verdadero, y no verdades externas, que siempre me dejan en la duda, en la angustia, en el fanatismo o la violencia.

No somos solamente lo que hacemos, no somos sólo lo que pensamos, no somos sólo lo que sentimos, no somos sólo nuestra familia, no somos sólo nuestra cultura, no somos sólo nuestra época. Hay algo muy grande adentro de cada uno, algo muy grande en ese niño que me pide una moneda, y algo muy grande en ese que las acumula y no sabe qué hacer con ellas. Algo muy grande en ese que sabe mucho y en el pobre ignorante, algo muy grande en el cristiano, en el musulmán, en el judío, en el budista y en el ateo. Eso vive dentro de cada uno, es la vida misma, inagotable, está aquí adentro, un poco más adentro, allí en el silencio, más atrás del silencio….

Hoy eso quiere hablarte y lo hará en los nuevos lenguajes del alma.

298 comentarios:

1 – 200 de 298   Más reciente›   El más reciente»
Eric dijo...

Demasiado espiritual para mi gusto :P
Se lo voy a pasar a Silvia, mi esposa que le encantan y lee todo tipo de libros de autoayuda y demás yerbas, onda Chopra, Osho, etc.
Todo lo que expresa el texto es real, el tema es tomar conciencia de ello, que es lo más difícil.
Nunca mas oportuno para este momento de mi vida en que veo todo desde un aspecto muy nihilista.
En fin. Buen día a todos che !!!!
Vieron ?, ya llegó el viernes,
Aleluya hermano!!!!, Aleluya !!!!
:P

Eric dijo...

ahhh, y PRIIIIIIIIII!!!!!!

María dijo...

EEEEEEEEEERRRRRIIIIIIICCCCCCC!!!
Como estas??!!!!!!!

Te extrañe por aca che!!

Sebastián dijo...

buen día eric !!

Eric dijo...

Hola María !!!
Si, ando librando una dura batalla con el mundo :P
Algunos quilombillos.
Como anda la note ?

Eric dijo...

Hola Ulises !!!
A full con la "compartida" !!! ??

Sebastián dijo...

buen día María !!

Sebastián dijo...

sii, cuando vengo acá al trabajo dejo subiendo los discos y después desde casa armo los post !

y ayer fui tío !

María dijo...

Anda espectacular! :D

Eric, cualquier cosa en que se pueda ayudar... sabes que estamos eh?! (al menos yo :P)

Hola Ulises!! Tio nuevo! como estas? muy baboso??! jejeje

Sebastián dijo...

si necesitás ayuda en la batalla hacelo saber nomás :P

Eric dijo...

Ya nació tu sobrino Ulises !!!! ??
Felicitaciones che !!!!

Eric dijo...

Gracias, cualquier cosa si necesito armamento les aviso :P

Sebastián dijo...

jaja sii maría, la verdad que sí
fluorescencia total

vos cómo vas siendo viernes ?

María dijo...

Todo bien Ulises. Hoy me voy al medio dia. Me resulto muy corta esta semana, no pude terminar una clase para hoy :(

Voy a ver como me las arreglo :P

Eric dijo...

Yo en mi casa la notebook hace tres días que ni la prendo, porque están haciendo un arreglo, está todo patas para arriba, polvillo por todos lados, y la guardé para evitar complicaciones :(

Sebastián dijo...

eee viste, se hizo muy rápido por el feriado y todo eso

improvisá a ver qué resulta :D

Eric dijo...

Che Ulises, tengo el último de Foo Fighters, si querés el fin de semana te lo subo al Badongo, te interesa ?

Sebastián dijo...

dale, sí, lo había pensado a ese disco !

María dijo...

Hoy antes de salir para aca, deje bajando el que me recomendaste Ulises, lo voy a poner en el viaje :D

Sebastián dijo...

lo escuchaste, te gustó ?

Eric dijo...

Bueno, después te dejo el link en el msn.
Mi hijo bajó algo de Radiohead, pero no son dos discos, es uno, y todavía no pude escucharlo, no se si será ese, vos viste algo ?

Sebastián dijo...

ah dale, sí, yo creo que te va a gustar.
hay un tema que a mí me gustó y quedó repitiéndose en mi cabeza, que se llama "el arbol caído"

Eric dijo...

Si, lo venía escuchando hoy en el mp4.
Mirá, la verdad, está aceptable, es lo que venía haciendo ultimamente, mitad baladas lentas, mitad potencia.
Nada que sorprenda.

Sebastián dijo...

claro, se mantienen en su fórmula :D

a mi nunca me voló la cabeza foo fighters, es como vos decís, aceptable

ahora vuelvo, voy hasta acá nomás

María dijo...

Me estuve bajando tambien temas de una banda uruguaya que se llama Buitres.

Eric dijo...

Si Ulises, a mi ahora se me complicó un poquito, tengo un par de cositas, despues vuelvo yo también :D

Sebastián dijo...

he vuelto

qué onda Buitres maría ??

María dijo...

Que se yo... a mi me gusto, si queres te paso algunos temas.

Sebastián dijo...

dale

qué onda es ?

Chinita Jodida dijo...

Hola!!

Chinita Jodida dijo...

¿Cómo están??

Sebastián dijo...

hola chinillla

todo bienn
y vos ?

Sebastián dijo...

ahí me llegaron maría, gracias !!


jajaja, tenés la fotito de tu nueva compu como foto de gmail :P

Chinita Jodida dijo...

Mmm...
Bien, en la lucha...

Me encantó lo que subieron hoy, lo leí a las apuradas, pero dá para leelo con mas tiempo...

Pero así por arriba, me doy cuenta que me va a fascinar cuando lo lea bien.

Chinita Jodida dijo...

Hola María! ¡Yo pensé, cuando hablabas de publicar la foto, que ibas a mostrarnos como te quedaba el traje de Pocahontas!!!!

Chinita Jodida dijo...

Ufa!!

María dijo...

jajajajaja Chinita! que queres? que corra a todos los visitantes del blog?? :P
jaja

Como andas?

Chinita Jodida dijo...

Jajajaja!!

No entendí :(

Te confundiste, seguramente quisiste decir, atraer... :D

Chinita Jodida dijo...

Bien...

Cansada, ayer me acosté un poco mas tarde de lo acostumbrado y hoy se siente la diferencia...

María dijo...

Uh bueno, que suerte que es viernes entonces!

Chinita Jodida dijo...

Sí! ..estas ojeras están contando las horas que faltan para acostarme... :D

Sebastián dijo...

después dormite una siestita chinita !

yo me voy más temprano hoy porque voy al oculista. nunca fui, voy a ver si me da anteojos y todo eso.

un beso grande y que pasen un lindo muy bueno !

Chinita Jodida dijo...

Gracias María!

¡Espero que el oculista te diga que es solo cansancio ocular, y no te recete nada...

Otro beso para vos y buen finde...!

María dijo...

Uh Ulises! yo tengo oculista el miercoles que viene... voy a ver si NO me manda anteojos :S
Que tengas un lindo fin de semana vos tambien!! Y baboseate mucho con tu sobrina!! :D

Chinita, como dice Ulises, si podes tirate a dormir una siesita... dicen que es re bueno para la salud

Chinita Jodida dijo...

Ups! Perdón Ulises...

Me comí el nick. Creí que era María.

Los ojitos se me entrecierran...

...y no veo bien...

María dijo...

Tomate un cafe, como para despertarte un toque :D

Chinita Jodida dijo...

Uff... que matete me acabo de hacer..

No puedo hacer siesta. :(

Y después a la tarde tampoco voy a poder...

Me parece que voy a terminar recurriendo a la cafia con coca... :D

Chinita Jodida dijo...

Cafe? Noooooo!

¡Es otro de los tantos no de mi vida! :D

María dijo...

Ah bueno... un par cafiaspirinas plus y asunto arreglado :P

Chinita Jodida dijo...

Jjajja!!

Tal cual...

Chinita Jodida dijo...

María!! Deje de buscarme pelea!!!!


¿Se puede saber porqué siempre me saca la lengua!???

María dijo...

Es que la tengo muy grande y se me sale sola...

Chinita Jodida dijo...

jajajajajsajsjs!!!!

Ah!


Jajajajaja!!!

Chinita Jodida dijo...

María: Fantasma le manda saludos!!

María dijo...

Posta que la tengo grande...

Un amigo el otro dia me hizo un comentario, que me llevo a replantearme la forma de tomar helado ...

jajaja

María dijo...

Gracias Fantasma!!
Saludos para el tambien...

El Fantasma dijo...

Maria!!!!!!! ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Siguen comprobando que todo lo que predije se vino cumplendo?

Ustedes sigan sin darme bola...

María dijo...

Tiranos otra prediccion!!
jajaja

El Fantasma dijo...

Es que no son predicciones. Es analisar los hechos.

Ahora no puedo porque vengo medio alejado de los blogs... No tengo hechos para analizar.

¿Que se cuenta por aca?

¿Como anda la gente?

El Fantasma dijo...

Analizar... uf...

María dijo...

Hasta el lunes chicos!! me voy!

Besos!

Lolix dijo...

HOLA TODOS...

Lolix dijo...

Bueno, no hay nadie en casa. Les dejo un beso. MUY BUEN FINDE. Y feliz día para las mamis y las mamitas.

Vero dijo...

Buenos días! Volví!

Estoy en casa terminándome el café... pero ya voy para la oficina y retomamos la rutina...

Besos para todos!

CCDSY dijo...

Hola Buen dia, Vero!!! Buen dia a Todos!!!

He retornado a mis tareas habituales...asi que cuidense de lo que digan a partir de ahora!!

CCDSY dijo...

Que buena maquina Maria te regalaron!!!

María dijo...

Hola!! Buen dia!!
Como les fue Vero, CCDSY?!

Vero dijo...

Hola Mary!!! Yo aproveché para hacer orden en los placares y el viernes a la mañana me fui para Trenque... nadie sabía que iba así que se llevaron una linda sorpresa! Y ayer salí de Trenque a las 15.30... Llegué a 9 de Julio (mitad de camino) en una hora y media... tiempo record para mí. Llegamos a Mercedes a las 17.30 y desde allí hasta el estacionamiento tardé 4 horas más!!!!!!! El acceso oeste era un quilombazo!!!!!!!! A paso de tortuga!!!! Y como siempre está el vivo que cuando el tránsito va a 30, él quiere ir a 180... pero aparte de eso: FANTASTICO TODO!

María dijo...

Me alegro que hayas pasado lindo Vero!!

CCDSY dijo...

Hola Maria!! La verdad que fue muy lindo el viaje!! Que tornillo algunos dias!!! Despues cuando tenga un poco mas de tiempo le cuento...que manera de ver hielo estos dias!!!

María dijo...

Que bueno CCDSY!.. y fotos? sacaste? pone alguna..

Vero dijo...

Yoryi, te gustó la navegación a Upsala y Onelli??? O te lo vendimos demasiado y después te desilusionó?

María dijo...

Cheeeeeee vieron? Ulises fue tio!

CCDSY dijo...

La verdad que buenisima la excursion Vero!!! El Lago Onelli lleno de "tempanitos" fue muy lindo...lastima que no me lleve algo para comer a la vera del Lago, asi que tuve que subir enseguida al restaurant...

Si se portan bien en algun momento subo alguna foto...☺

CCDSY dijo...

Uhhh no sabia!! Felicitaciones Ulises!!!

Vero dijo...

Siiiiiiiiiiii, lo leí! Y también vi algo que me emocionó más (disculpe Ulises): Fantasma pasó el viernes!!!!!!!!!!!

Uli, si querés: cómo se llama la criaturita???

Che, cómo le habrá ido a Horacio en el recital... me acordaba de él cuando me prendí la tele a las 7AM y ya había cola!

Vero dijo...

No sabés lo bien que me voy a portar Yoryi! :P

Vero dijo...

"me prendí" uf!

María dijo...

Viste Vero??
y paso para decirme ñoña :(
jajajaja

Vero dijo...

Siiiiiiiii no cambia más! Pero me sorprendió gratamente!

CCDSY dijo...

Si tambien vi que paso el fantasma...todavia no lei pero los comments anteriores...

CCDSY dijo...

Ufff Srta S. le pido un poquito de paciencia...si yo resisto creo que ud. tambien puede...

Sebastián dijo...

buen día gente !

CC, Vero, María !

vero: espero que hayas descansado !
mi sobrina se llama Lola

CC: después mandá fotos que seguro anduviste por lugares increíbles !!

María: ñoña :P

Vero dijo...

Yoryi, por supuesto que resito estoica...

Qué bueno Uli! Las babas por dónde llegan?

CCDSY dijo...

Felicitaciones nuevamente Ulises!!

Despues seguro pongo algo para ver!!

Sebastián dijo...

es una locura total vero, la tuve así dormida en brazos, y es increíble además de increíble

en el blog puse un videíto de 15 segundos y en el fotolog una foto

María dijo...

Hola Ulises!
Escuche Ese asunto de Ventana (era asi no?). Me gusto.

Sebastián dijo...

dale CC !

gracias !

Sebastián dijo...

sí así era. está bueno, viste ?
es tranquilo, y genera como un ambiente buena onda
a mi me gustó mucho el tema "el arbol caído"

Vero dijo...

Buenísimo Uli, después paso a verla a Lola! El problema es cuando crecen y te toca una sobrina como Flor! jajaja (yo todavía me babeo con ella... jaja)

María dijo...

Muy empernados?

Sebastián dijo...

yo tuve que ir a un par de lados, y ahora ya me quedo

ahí todo tranquilo ?

Vero dijo...

En realidad yo tuve una reunión y ahora tengo 35 mensajes en la bandeja de entrada... no sé por dónde empezar. Además todavía no chequée los vencimientos. Pero vamos que se puede!

CCDSY dijo...

Si, yo tengo que terminar unas cositas...

Sebastián dijo...

menos mal que no te fuiste cuando se mandaron los mails por la reunión vero... ahí sí no tenías por donde empezar

Vero dijo...

No, jajaja, por suerte esos los fui leyendo a medida que entraban! :P

Vero dijo...

Bueh, creo que ya estoy al día!

Vero dijo...

99

Vero dijo...

Yessssssssss!

Che, y el resto de la gente?? Eric? Natita? Lolix? Chinita? Guille? Flor?

María dijo...

No se por donde andaran...

Sebastián dijo...

deben estar todos en una fiesta a la que no fuimos invitados

CCDSY dijo...

Durante la semana pasada estuvieron?

romivox dijo...

Bueno, nada... Paso y me voy, porque tengo que contarles que por motivos muy privados no voy a poder viajar para verlos.

Un beso grande!

Vero dijo...

Uh!! No nos abandonessssssssssss!

CCDSY dijo...

Que lastima Romi!!!!

Vero dijo...

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrr... ya empiezo a quejarme porque es mi deporte favorito.

Hace falta que se pongan a arreglar el baño de las mujeres de esta empresa en este horario? Mi vejiga está a punto de estallar!!!!!

María dijo...

Entra igual Vero, al baño!!! :P

CCDSY, si estuvieron la semana pasada.

Hola Romi! que pena que no podes juntarte con los chicos!

Vero dijo...

Me da cosita Mary! No soy taaaaaaaaaaaaan liberal! :P

Sebastián dijo...

uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Vero dijo...

Al final con tanto mail que fue y vino, sumado a que yo no estuve en la oficina, no me ha quedado muy claro quiénes vienen y quiénes no!

CCDSY dijo...

Siiiuuuuuhhhhhhhhhhhh <-ruido a agua

Sebastián dijo...

uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Vero dijo...

Yo tengo confirmados: Caro, Horacio, Mr B, Lolix, Nati, Raúl, Uli, Chinita y yo: 9. Me falta saber Eric y Juanro. Además no sé quiénes vienen acompañados...

Vero dijo...

No seas guacho!!!!!!! No me hagas ruidito que no aguanto!

Vero dijo...

jajaja

María dijo...

jajajajajajaja

Anónimo dijo...

pshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Vero dijo...

ah bueh! todos contra mi vejiga!

CCDSY dijo...

no sabes la cantidad de cascaditas que vi el otro dia!!!

Sebastián dijo...

che yo no envié dos mensajes !

Vero dijo...

jajajaja, córtenla que entre la risa, los ruiditos, las imágenes... no llego!!!! Por suerte ahora ya salgo a almorzar y liberaré todo lo que llevo dentro!

María dijo...

...
♫Viento, dile a la lluvia ...♫
...

Vero dijo...

Uli... otro caso para X Files... Vos no mandaste dos mensajes, a Flor le espía la compu el gobierno...

Vero dijo...

Jajajjajaa

Y el escatológico infaltable:

♪ Lluvia dorada sobre mí ♪

jajajaja

Sebastián dijo...

libere vero libereeee

Vero dijo...

Ya voy! Luego vendré renovada!

Hasta lueguito!

Vero dijo...

Bon apetit a tous!

María dijo...

Chau Vero!
Hasta luego!

CCDSY dijo...

hasta luego Veruca!!

CCDSY dijo...

Que raro lo tuyo Ulises....

Sebastián dijo...

se tildó la ventana o algo

CCDSY dijo...

capaz...

Sebastián dijo...

se murió Adelfa !

CCDSY dijo...

Si viste? Investigalo a eso Ulises!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

what?!

Sebastián dijo...

el p ?

María dijo...

Yo no fui esa eh?!

Sebastián dijo...

ma como !

qué está pasando ?
ahora fue suprimido encima

quieren que enloquezcamos

CCDSY dijo...

Que paso?

Sebastián dijo...

apareció una maría otra, diciendo "muy bueno el p"

CCDSY dijo...

Con el mismo icono?

Sebastián dijo...

era el mismo mismo nombre, pero sin avatar

CCDSY dijo...

Creo que se pueden repetir los nombres....

Sebastián dijo...

dijo eso casi sin sentido, lo borró y se fue para siempre !!

Sebastián dijo...

yo me voy a comer

saludos y buenas tardes

Guillermo dijo...

Hola a Tod@s !!!!

Ulises dijo...

apareció una maría otra, diciendo "muy bueno el p"

Me parece que se refería al post....

CCDSY dijo...

con el p creo que se refiere al post...

CCDSY dijo...

Hola Guille, me ganaste por microsegundos!!

Anónimo dijo...

guille, me encanto el post...
Muy bueno

María dijo...

Que misterio!!

Hola Guille!!

María dijo...

Hola mf!!
Vos sos la maria del comment misterioso? Bienvenida!

Guillermo dijo...

Hola CCDSY !!!!!

Como estuvieron las vacaciones?

Hola MF !!!!

Me alegro que te haya gustado...

Hola Maria !!!!!

María dijo...

Les cuento... se me paaaarrrrteeee la cabeza!!
:(

Guillermo dijo...

Maria !!!!

Larga todo y anda a descansar :P

María dijo...

Si, me gustaria Guille...
Me estoy sintiendo mal, en serio... :(

Vero dijo...

Che... quién es Adelfa?

Hola Guille! Hola MF!

Vero dijo...

Maryyyyyyyyyy, andate a tu casa!!! Y posteá algo nuevo... por ahí fue el pisco sour que ya está pasado!

Guillermo dijo...

Hola Vero !!!!!

Como pasaron las vacaciones????

María dijo...

Adelfa era la sra de 80 y pico que se caso con el chico de 20 y pico el mes pasado.

Vero dijo...

Bien Guille, haciendo orden y visitando familia... igual, obviamente, pasaron volando!!! Pero la revancha me la tomo en noviembre... si no me mean los rinocerontes, como dice Eric, me voy a Pinamar a la casa de mi tía.

Vero dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! Uh! La que se casó con el trolex? Pobetita! Los sobrinos de la vieja deben estar chochos! :P jajaja

Chinita Jodida dijo...

Hola chic@s!!

Está internada esta semana Adelfa...

María dijo...

Pero el diario dice que se murio Chinita! Como estas?

Vero dijo...

No, no, Chini!!! Se murió hoy!

CCDSY dijo...

Muy bueno el descansito Guille!!


Hola Chinita!!!

Chinita Jodida dijo...

Guillermo, cuantas cosas lindas que pusiste en el post!!

Vero dijo...

El Guille es así Chini!!! Por algo es nuestro chamán!

Chinita Jodida dijo...

Ah! Perdón!!!

¿¿Ya les conté que vivo en una burbuja???

Chinita Jodida dijo...

Síiii... Una onda muy esotérica...

Aaahora entiendo porque GuilleX es taaaan dulce... :D

Vero dijo...

No te preocupes, somos dos! Pero por suerte los chicos me mantienen actualizada... Yo ni me acordaba quién era Adelfa!

Guillermo dijo...

Hola Chinita !!!!!

Como empezaste la semana???

Guillermo dijo...

Gracias por lo de dulce :P

Vero dijo...

Se ha forrrrrrrrrrrrrrrmado una parejaaaaaaaaaa!!!! jajaja :P

Vero dijo...

Pasen por el living del amorrrrrrrrrrrrrrr! Con Yoryi lo cedemos un ratito, no Yoryi?

Vero dijo...

Lalala! Me quedé hablando sola!

Vero dijo...

Bueno, laburo un ratito entonces.

María dijo...

Uhhh

♫Se corre la bolilla, ♫
♫se corre el bolillon♫
♫Guille y Chinita♫
♫un solo corazon!♫

...


jajajajjaja

Chinita Jodida dijo...

Jjajajaja!!!

Chinita Jodida dijo...

¿Porqué??

Jjajjaja!!

¿Porque le digo la verdad???

Vero dijo...

jajajaja buenísimo! (Y no tengo ganas de laburar hoy...)

♪ La mar estaba serena
serena estaba la mar
Guille tira un besito
Chini lo va a buscar ♪

Vero dijo...

No, en eso tenés razón. Guille es un dulce...

Vero dijo...

Aunque no tanto como Mr B! :P

Chinita Jodida dijo...

Jajajaj!!!

Claro! Claro!! Uds. diviértanse!!! Que después mi Stitch, a la que se va a llevar de los pelos, es a mí!!!


Jajaja

Vero dijo...

Naaaaaaaaaaaaaaaaah! Decile que Guille está a 13.000km!!!!! Es platónico!

Vero dijo...

Aunque por ahí también sabe de proyección astral....

Guille, sabés proyectarte astralmente???

Chinita Jodida dijo...

Además GuilleX, es muuuy espiritual!!
No se fija en esas nimiedades!!!

María dijo...

jajaja tengo una regresion!!

♪Alla en la fuente,♫
♪habia un chorrito♫
♪Se hacia grandote,♫
♪se hacia chiquito♫
♪Estaba de mal humor,♫
♪pobre chorrito tenia calor ♫
...

Vero dijo...

?????????????

Mary!!!!!!!! Tomá la azul!

Vero dijo...

Esas cosas cantaban en Uruguay???

Chinita Jodida dijo...

Jjajajajaj!!!

Una vaca se compró una flor!
porque estaba de muy buen humor!
Muy contenta se fue a pasear...
Con la flor prendida en el ojal!

:D

Guillermo dijo...

jajajajajajaja

Chinita Jodida dijo...

Guille: defiéndamée!!!

María dijo...

Es de origen mejicano esa cancion creo Vero...

Guillermo dijo...

Por que ????

Guillermo dijo...

de que cosa?

Guillermo dijo...

Usted tiene que dejar que hablen que uno sabe que es lo que hace y lo que no.. :P

Guillermo dijo...

200

María dijo...

Aca ta!!
Escuchenla jeje

Guillermo dijo...

que es eso del grillito cantor !!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 298   Más reciente› El más reciente»